Ya tenemos nueva Batwoman: Javicia Leslie es la elegida

Ya tenemos nueva Batwoman: Javicia Leslie es la elegida

Tras el anuncio inesperado de que Ruby Rose dejaba la última ficción estrenada del Arrowverso en The CW, comenzaron los rumores acerca de los motivos que habían llevado a la actriz a tomar la decisión, las polémicas de fans que no aceptaban la marcha de Rose, y de detractores que se alegraban, así como aquellos que exigían que la nueva Batwoman cumpliera ciertos estándares mínimos, iniciando el casting típico que llevan a cabo los seguidores de este tipo de producciones, cuando se da a conocer que se busca a un intérprete para determinado papel. Tras casi dos meses, ya tenemos a la nueva protagonista de la ficción: se llama Javicia Leslie, y os contamos un poco más de ella debajo.

Javicia Leslie nació en Augsburgo (Alemania) el 30 de mayo de 1987. Con nacionalidad americana, esta joven actriz no ha tenido una carrera demasiado prolífica hasta el momento, o mejor dicho, ningún rol de perfil alto, siendo quizá el más relevante su papel secundario en la recientemente cancelada ficción de CBS, God Friended Me, donde interpretaba a Ali, la hermana del protagonista, Miles. En un comunicado emitido por Warner Bros, la actriz ha expresado su alegría por la oportunidad de protagonizar la serie:

Estoy muy orgullosa de ser la primera actriz negra que interpreta el icónico papel de Batwoman en televisión, y como una mujer bisexual, estoy honrada de unirme a esta serie innovadora, que ha sido pionera para la comunidad LGBTQ+.

No solo ella está contenta con su fichaje. La que portaba la capa hasta hace un par de meses, Ruby Rose, ha publicado en su cuenta de Instagram su valoración acerca de la llegada de Leslie a Batwoman:

¡Oh Dios mío! ¡¡Esto es increíble!! Estoy muy contenta de que Batwoman vaya a ser interpretada por una increíble mujer negra. Javicia Leslie, quiero felicitarte por coger el testigo. Vas a conocer a un reparto y a un equipo increíbles. Tengo muchas ganas por ver la segunda temporada; ¡¡vas a estar increíble!!

Como os contamos hace un mes, no va a interpretar a Kate Kane, sino a un nuevo personaje llamado Ryan Wilder, por lo que el cambio en la dinámica de la serie va a ser un hecho, y veremos cómo lo enfocan en cuanto a la trama se refiere. Mientras llega la nueva entrega (el lanzamiento de la misma está previsto para enero del año que viene), ¿qué os parece la noticia? ¿Os gusta como nueva Batwoman?