Ruby Rose deja Batwoman

Ruby Rose deja Batwoman

Nos levantamos con una noticia cuanto menos sorprendente: Ruby Rose, la hasta ahora protagonista de Batwoman, serie de The CW estrenada esta misma temporada, dejará de encarnar a la última heroína en añadirse al Arrowverso a partir de la próxima entrega. A continuación, lo analizamos.

Kate Kane tendrá otra cara en la segunda temporada de Batwoman. Dos días después de finalizar el primer curso en la cadena, Batwoman se queda sin actriz principal, al decidir Ruby Rose abandonar el proyecto y emitir un comunicado despidiéndose, sin entrar en las razones que motivan esta decisión. Recordemos que cuando fue anunciado el fichaje de Rose por la serie, recibió numerosas críticas en redes sociales debido a su condición sexual y muchos usuarios la increparon duramente porque no encajaba en la idea que tenían ellos de la heroína; esto provocó que la actriz cerrara su cuenta de Twitter, a pesar de que la mantiene en Instagram. Aquí tenéis la nota de prensa:

He tomado la muy complicada decisión de no regresar a Batwoman la próxima temporada. No ha sido una decisión tomada a la ligera, ya que tengo el mayor de los respetos por el elenco, el equipo y todos los involucrados con la serie, tanto en Vancouver como en Los Ángeles. Estoy verdaderamente agradecida a Greg Berlanti, Sarah Schechter y Caroline Dries, no solo por darme esta increíble oportunidad, sino por darme la bienvenida al universo DC que han creado. Gracias a Peter Roth y a Mark Pedowitz y a los equipos de Warner Bros. y The CW que han dado tanto a la serie y siempre creyeron en mí. Gracias a todos los que hicieron la primera temporada un éxito; estoy verdaderamente agradecida.

Y ahora, ¿qué? Pues según The Hollywood Reporter, se va a buscar a una nueva actriz para interpretar a la justiciera de Gotham. Tanto Batwoman como el resto de series del Arrowverso, tal y como os contamos hace unos días, volverán a principios del año que viene a The CW, debido al coronavirus y el proceso de adaptación global a las nuevas circunstancias, lo que da un poco más de margen a la búsqueda de un nuevo rostro que encabece la ficción a la que se le concedió una segunda entrega allá por enero, en una de estas masivas renovaciones tan típicas de la cadena.

¿Qué os parece este bombazo? ¿Os da pena la marcha de Ruby Rose? ¿A quién ficharíais para sustituirla?