La Policía de Gotham tendrá serie en HBO Max

La Policía de Gotham tendrá serie en HBO Max

HBO Max llegó hace casi dos meses a Estados Unidos (en España parece que sus nuevas ficciones las veremos a través de HBO España), y ya está preparando proyectos la mar de interesantes para el universo DC, con el objetivo de convertirse en la plataforma de contenidos referencia de la editorial. No solo llegará una ficción centrada en Green Lantern, junto a las producciones llamadas DC Super Hero High y Strange Adventures, sino que está previsto el lanzamiento de series sobre la Justice League Dark y una animada sobre Aquaman. A eso le sumamos, gracias a la información que ha publicado Variety, que tenemos que añadir un nuevo proyecto a la lista: estará centrado en la Gotham PD. 

Hay que dejar clara una cosa desde el principio: no es una continuación de la serie de FOX que terminó el año pasado, protagonizada por Ben McKenzie. El contexto será distinto. Lo tenemos que situar en la próxima película de DC sobre el Caballero Oscuro, que lleva por nombre The Batman, estará protagonizada por Robert Pattinson (saga Crepúsculo), dirigirá Matt Reeves, y cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2021. Dentro de esa nueva realidad que establecerá la próxima entrega del justiciero de Gotham, se desarrollará esta serie.

La idea con esto es crear una especie de universo Batman, que cubra diferentes plataformas; es decir, tendríamos en la gran pantalla The Batman, y en la pequeña, este spin off sobre la policía de Gotham, que se centrará en el cuerpo y ahondará en la profunda corrupción de una de las ciudades más famosas del mundo de ficción. Al mando de este proyecto estará el director de la nueva cinta del murciélago, Matt Reeves, y Terence Winter, un hombre con amplia experiencia en televisión, y también en HBO, ya que creó Boardwalk Empire (además de producirla), y fue productor ejecutivo de otras series de la cadena, como The Sopranos o Vinyl. También producirá esta serie, y escribirá sus guiones.

¿Qué os parece la noticia?