Review Agents of SHIELD: A Trout in the Milk

Review Agents of SHIELD: A Trout in the Milk

Cambiamos de época y en esta entradilla debo hacer un poco de fe de erratas respecto a lo que dije en la anterior review, en la que dije que la época a la que iban eran los 80’; pues bien, pequé de mal oído musical ya que nuestros personajes se han ido unos cuantos años antes, más concretamente a 1975.

Pues bien, el episodio anterior dejó dos preguntas ¿Qué implicaciones iban a tener respecto a la trama la asociación de los Cronicroms con Hydra?¿Cómo iba a afectar a Sousa el cambiar de época? Pues bien, tenemos respuesta a ambas, aunque una a dado más juegos que otra, porque sinceramente la parte relacionada a Sousa me ha parecido terriblemente floja, pues se podría resumir en que la vieja leyenda se ha pasado todo el episodio quejándose sobre cómo sus predecesores hacen las cosas y culpándoles de todo lo que está ocurriendo con el tiempo. Ambas quejas me parecen terriblemente absurdas, sobre todo porque quitando la breve explicación que le hayan hecho, primero es imposible que Sousa conozca todos los pormenores por los que han pasado y las implicaciones que puedan tener los cambios en un “pasado” que el nunca ha vivido; y segundo, quienes están alterando la línea temporal son ante todo los Cronicroms ¿No es lógico que la SHIELD del futuro quiera proteger la propia existencia de la agencia? Puedo tomarlo como que es su forma de sobrellevar que toda su vida se ha ido a la mierda, enfocando su frustración de haberlo perdido todo en la gente que lo ha salvado, pero no paro de pensar que seguramente hubiera habido formas mejores para plasmarlo que tener a Sousa quejándose cada 5 minutos de reloj.

Ya despejada la incógnita de Sousa, queda saber qué pasa con la alianza entre Cronicroms y Malick; la cual ha provocado que los planes de Hydra se adelanten hasta los años 70, salvando la vida del propio Wilfred por el camino, quien debía haber muerto años atrás. El plan consiste en el proyecto Insight, el cual permitirá reducir amenazas antes de que incluso sean una propia amenaza ¿Pero cuales son los objetivos que tienen en mente? Pues personajes como Bruce Banner, Nick Furia y general todo los héroes y personajes relacionados con la SHIELD que conocemos del presente (vamos, del futuro según la época en la que están).

Otro detalle importante, es que el poder de Hydra dentro de SHIELD es similar al que tenían ya en época del grandioso “Run, Run, Run”, práctimente la totalidad de los miembros que nos presentan o son infiltrados o bailan al son de Hydra sin ser conscientes de las verdaderas intenciones sobre lo que están haciendo.

Si todo esto fuera poco, al conocer los Cronicroms la forma en la que están siendo perseguidos a través del tiempo son capaces de jugar con ella para perjudicar con ello a SHIELD, pues teniendo el apoyo de Hydra no es necesario mantenerse en la época y con ello pueden desplazar a la Zephyr a una fecha en la que sea vital que estén ellos pero que no les deje espacio apenas de maniobra a SHIELD, como es el propio momento del lanzamiento del proyecto Insight.

Pero no todo podía ser tan negro y es que la “lealtad” de Wilfred Malick hacía los Cronicroms se empieza a tambalear cuando la vida  de sus hijos puede estar en peligro sin que sus aliados muevan un dedo por ayudarlo a mantenerlos con vida, ya que para ellos la prioridad es realizar su misión. Willfred se hace consciente que tanto Hydra como SHIELD son peones en los planes de los Cronicroms, siendo la oportunidad del lanzamiento del proyecto una trampa para la SHIELD de “futuro” que una ayuda para su propia organización. En un momento parece que incluso Wilfred puede llegar a aliarse con SHIELD, pero Deke decide hacer lo que no pudo cuando lo conoció y lo mata a sangre fría.

¿Cual era el plan de los Cronicroms? Pues forzar a Mack a tomar una decisión: seguir con su plan de destruir la base, matando a sus padres que estaban prisioneros por el camino o dejar que Hydra culminara su propósito de lanzar el proyecto Insight. Decide tomar la vía del medio, dejando la base intacta pero derribando el cohete en aire ¿el inconveniente? Pues que gracias a ello la posición del Zephyr es revelada a los Cronicroms. Para el resto de personajes tampoco va mucho mejor, pues Coulson, May, Daisy y Sousa han sido capturados y Simmons empieza a reconocer que tiene problemas de memoria, detalle que seguramente será vital en el tramo final pero que de momento solo conoce Enoch.

Bien, toca ver como presumíblemente se cierra el arco de los 70 y que descubramos (a lo mejor) a qué época va la serie y hasta que punto va afectando los hechos que están ocurriendo en la línea temporal a medida que no vamos acercando a lo que sería el presente de la serie.