Spammers del Mes (mayo): Jodie Comer y Chris Evans

Spammers del Mes (mayo): Jodie Comer y Chris Evans

Regresa Spammers del Mes, y lo hace con la victoria de los dos protagonistas de sus respectivas ficciones. Jodie Comer, cara visible de Killing Eve, es una habitual en nominaciones en galardones a mejores interpretaciones televisivas (también en este apartado, ver abril y mayo del año pasado), por lo que no es extraño que haya sido elegida por nuestros seguidores como la mejor actriz del pasado mes. Por su parte, tras pasar el escudo a otro, Chris Evans se cuela por su trabajo en Defending Jacob, miniserie de Apple TV que finalizó en mayo. Iván y Daniel nos hablan de ellos, respectivamente.

Jodie Comer (Killing Eve)

Entiendo la posibilidad de que haya quejas respecto a la tercera temporada de Killing Eve, aunque de forma personal para mí mejora el algo decepcionante nivel de su segunda entrega; por lo que puedo entender que haya gente a la que le haya parecido que la temporada durante buena parte de la misma no va a ninguna parte o que en ocasiones se pase demasiado con el fanservice, sin embargo lo que no puedo admitir es que se ponga en duda el trabajo de Jodie Comer.

Los personajes tanto de Villanelle como de Eve son la serie y punto, la trama es secundaria porque el eje principal es únicamente lo que hagan las dos y esto funciona porque ambas actrices se lucen. Los dos personajes se complementan a la perfección gracias a sus intérpretes y aunque es poco justo destacar a una de ellas, me parece lógico que Jodie Comer sea la que más destaque gracias a la personalidad de Villanelle.

No quiero repetirme, pero me parece de cajón que es uno de esos casos en el que la aportación de la actriz de turno es independiente al nivel de la propia serie, recordándome a casos como el Claire Danes en Homeland, que siempre rozaba un nivel excepcional aun en los peores momentos de su ficción. 

Lo único que puedo esperar es que no quieran alargar mucho Killing Eve, ya que aunque hasta día de hoy Villanelle pueda sostener la serie, no se cuanto puede durar más sin quemar a su personaje en exceso.

Chris Evans (Defending Jacob)

Defending Jacob, miniserie que ha protagonizado nuestro Spammer del Mes, no me ha terminado de gustar. Quizá esperaba más, teniendo en cuenta que tenía un elenco de lo más destacado, y su trama pinta interesante. Los ocho episodios que la componen me terminaron dejando la sensación de estar viendo una película de esas que echan por las tardes de los fines de semana en nuestro país, pero, al contrario que en ese caso, con mucho más presupuesto para la ficción de Apple. No obstante, el trabajo realizado, tanto por Evans, como por Michelle Dockery, salvan un poco este melodrama y son lo mejor de la serie.

De Evans tampoco diré que es el intérprete más brillante de la actualidad. Acostumbrado durante una década a verlo enfundarse el traje de Capitán América, verlo en otros papeles me sigue resultando extraño, y eso que en cuestión de un par de meses le he visto protagonizando Snowpiercer (película en la que se basa la serie actual de TNT, que en nuestro país emite Netflix); teniendo un rol más que destacado en Knives Out (Puñales por la Espalda en España); y posteriormente en Defending Jacob, dando vida a un padre desesperado por salvar a su hijo de lo que parece ser una condena imposible de eludir. Su dinámica con su compañera de reparto, Michelle Dockery, funciona bastante mejor de lo esperado, y logran formar el punto más fuerte de la miniserie, como decía antes. De sus primeros episodios os hablé en su momento, cuando fueron estrenados, y cuando escribí esas líneas, hubiera apostado que hablaría en esta sección, en el caso de salir elegida en nuestra encuesta mensual, de Dockery, pero nuestros lectores le han premiado a él, y también me parece justo. A pesar de mis predicciones, consigue transmitirte el pesar de un padre que hace todo lo posible para salvar a su hijo de la quema, y me gusta cómo reflejan la factura que le va pasando todo el proceso judicial y mediático, y en qué estado se encuentra en esos vistazos al futuro que nos muestran todos los episodios, que finalmente enlazan en la Series Finale.

Defending Jacob podría haber sido una de las series más destacadas de esta primera mitad de año, porque material y mimbres tenía; sin embargo, se quedó a medio camino, con un final que no compensa la lentitud en la mayoría de tramos de la ficción, y aunque las actuaciones de los dos protagonistas adultos salvan a la ficción de la quema completa, terminó quedándose en un intento más de Apple de dar un paso al frente decisivo en su corta vida televisiva. Tocará esperar para el golpe de efecto de la empresa de la manzana, pero eso no quita valor a la victoria de Evans, pese a todo, y me parece justo que esté en esta sección.