Habrá nueva Batwoman

Habrá nueva Batwoman

Sí, eso era algo que todos teníamos claro. Os lo contamos hace unos días, cuando saltó la noticia de que Ruby Rose, protagonista de la ficción de The CW hasta ese momento, abandonaba el proyecto. La actriz, que encarnó a Kate Kane durante la primera temporada de la última serie en incorporarse al Arrowverso, se marchaba de la serie rodeada de rumores acerca de sus motivos para hacerlo. Desde la cadena y la productora, lejos de entrar en los detalles que se fueron divulgando en las horas siguientes a la salida de su actriz principal, parece que ya iniciaron el proceso para escoger a su sustituta. Aún no tenemos a la elegida que encabezará la serie en la próxima entrega, pero lo que sí sabemos es que no buscan una nueva Kate Kane, sino a alguien distinto. 

Ayer por la tarde en España, surgía en redes un rumor nacido de una aparente nota de cast que se había filtrado en un subforo de Reddit, que muchas veces es fuente fiable de novedades, y otras tantas de bulos y rumores infundados. En esta ocasión, parece que era fidedigna la información porque, horas más tarde, el portal The Hollywood Reporter se hacía eco de que, efectivamente, la actriz que cubrirá el hueco de Ruby Rose no lo hará para ser otra versión de Kate Kane, sino que será un personaje nuevo que asumirá la identidad de la justiciera de Gotham. La mujer en cuestión, según esta nota de cast, se llamará Ryan Wilder, y su descripción la tenéis debajo:

Es agradable, despistada, un poco alocada e indomable. No es para nada como Kate Kane, la mujer que vistió el bat-traje antes que ella. Sin nadie en su vida que sepa de ella, Ryan ha pasado años siendo una camello, huyendo de la Policía de Gotham y enmascarando su dolor con sus malos hábitos. Hoy, reformada y sobria, Ryan vive en su caravana con su planta. Una chica que podría robar leche para dársela a un gato callejero y que también podría matarte con sus propias manos, Ryan es el tipo de luchadora más peligrosa: tremendamente hábil y muy indisciplinada. Declarada abiertamente lesbiana. Atlética, dura, apasionada, falible, y desde luego no la típica superhéroe americana.

El nombre del nuevo personaje en cuestión no sabemos si es un pseudónimo inicial que establece la productora, para anunciar el oficial más adelante (algo que es bastante común en este tipo de producciones), o si de verdad la nueva heroína de Gotham será la tal Ryan Wilder. Tampoco sabemos cómo explicarán el relevo en la serie, ni tampoco quién será la elegida por Warner para protagonizar Batwoman. Por ahora, ¿qué os parece la noticia? ¿Preferís que sea un nuevo personaje en lugar de otra Kate Kane?