Review Agents of SHIELD: The New Deal

Review Agents of SHIELD: The New Deal

Y comenzó el principio del fin, llegó la temporada final de Agents of SHIELD retomando la trama justamente donde lo dejó la anterior: con el equipo descubriendo que había viajado al pasado huyendo de los Chronicrom (cosa que no es así, pero era lo que daba a entender el final y sobre lo que ya hablaremos en la review) después de que esto tomaran el Faro y con Fitz-Simmons separados (otra vez) en épocas distintas.

Pues bien, esta premiere arranca dónde la dejó la anterior, el Zephir llegando a los años 20 y Simmons despertando un LMD con la apariencia de Coulson. La existencia de este LMD tiene un sentido, ya que no están huyendo de los Chronicrom, los están persiguiendo para evitar que cumplan su objetivo de borrar a SHIELD de la historia y confían que en algún lugar de los recuerdos de Coulson hay piezas importantes para detenerlos.

Más allá del planteamiento, el resto de la premiere sigue una estructura algo clásica de presentación: vemos como los Chronicrom si infiltran en la época suplantando policías, una taberna clandestina que pertenece a un Koening mafioso, a Coulson teniendo nulo respeto por su cuerpo al saber que es un LMD y a Deke soltando su teoría sobre cómo funciona el tiempo: su sola presencia no alterará el destino, pero si ocurren muchos eventos anacrónicos si que este se verá afectado.

Volviendo a la misión, el equipo se mete de lleno en proteger a quien creen que es el objetivo, Roosevelt, quien más adelante como presidente formaría la agencia primigenia anterior a SHIELD. Algo empieza a oler mal cuando se dan cuenta que los Chronicrom no están aprovechando ninguna opción de atacar al futuro presidente y los malos presagios se confirman cuando tras torturar a un Chronicrom de Deke y Daisy habían capturado descubren que objetivo es el camarero, un chico llamado Freddy que anda metido en negocios turbios.

¿Quién es este camarero y por qué es tan sumamente importante para la existencia de SHIELD? Este pobre diablo es el padre del fundador de Hydra y si esa agencia no llega a existir, SHIELD jamás será formada. ¡Bravo! Debo decir que no esperaba que tiraran por ahí, dejando a SHIELD en la posición de defender a un hombre cuya muerte evitaría la existencia del gran grupo rival de los protagonistas. Es un tema que quiero ver como lo tratan y, sobre todo, si provoca algún cisma en el grupo.

Aunque el episodio obviando el tramo final con esta revelación, se ha centrado más en mostrarnos cómo se adaptan a esta nueva década los protagonistas, también ha tenido May su pequeño momento. Si os recordáis, May casi muere en el enfrentamiento contra Izel del final de la pasada temporada y se encontraba en un tubo siendo curada por Enoch, pues bien, en la escena final vemos como se ha escapado del tubo médico y está acechando a Enoch oculta.

Me parece interesante lo que han planteado en esta premiere de cara a un Series Finale. Tengo una sensación bastante fuerte de que esto es un polvorín que puede explotar por muchos lados (el dilema moral de defender al padre del fundador de Hydra, una probable lucha de poder entre el LMD de Coulson y Mack o las repercusiones que puedan provocar en el tiempo con sus acciones). Pinta bien la temporada y espero que se resarce de una anterior que a mi parecer estuvo algo por debajo del nivel habitual al que nos tiene acostumbrados las serie.