Review Legacies: This Christmas Was Surprisingly Violent

¡Feliz Navidad! … Bueno, no exactamente en el contexto de Legacies, pero sí en el nuestro. Estamos a días de esa fecha tan señalada, aunque llevemos más o menos un mes con adornos navideños y promociones de ese estilo en centros comerciales y demás parafernalia consumista. No obstante, es típico en las series norteamericanas aprovechar estos días para hacer que sus capítulos giren en torno a esta festividad, y como en Legacies el año pasado no hubo un «especial» de Navidad, ha tocado ahora, y con él nos despedimos hasta el 17 de enero. Vamos con el 2×08.

Que Landon iba a volver a la escuela Salvatore era más que evidente. Lo que no esperaba yo es que lo hiciera ya en el siguiente episodio tras marcharse, una nueva prueba más de que la serie no tiene ningún problema en acelerar tramas, porque esta tontería en cualquier otra ficción se hubiera prolongado durante más tiempo. No obstante, Hope manda a Lizzie la misión de buscar a Landon por si acaso el monstruo de la semana va a por él, pero la hermana de Josie decide traerlo de nuevo para que haga lo que no hizo en el capítulo pasado, dejar claro a Hope y a la hija de Alaric lo que siente. También era evidente que iba a decidirse por la hija de Klaus o, al menos, esa era mi apuesta. Veremos qué consecuencias trae la elección de Landon, porque recordemos que Hope había hecho las paces con Josie, y puede que esa renovada amistad sufra tras esto.

El viaje a Carolina del Norte nos ha traído de vuelta otra trama a la serie, como es la de Sebastian y Lizzie, que quedó en pausa tras ella descubrir que el vampiro no era un producto de su imaginación. Algo que también era previsible era que estos dos iban a acabar juntos, estaba cantado. Lo gracioso de esto es que se han liado en el coche de Damon (ese amigo de su padre que menciona y que les regaló el coche a las hermanas por su decimosexto cumpleaños), con Landon muerto en el maletero. No sé qué esperar de esta relación ni qué aportará a la serie, más allá de alguna que otra alegría para Lizzie. También hemos tenido un reencuentro bonito, por una vez y sin que sirva de precedente, con Rafael y su padre, conociendo además el origen del joven hombre lobo. Parece que el chaval pasará un tiempo con él, aunque tampoco creo que tarde mucho en regresar a Mystic Falls.

No sé vosotros, pero la parte del monstruo de la semana se me ha hecho algo surrealista, al ver esa disputa entre Krampus y Santa Claus, con algunas llaves más propias de WWE que de una serie con seres sobrenaturales, además de ver a un Papá Noel con más velocidad que Barry Allen, algo también curioso. En octubre nos han traído la Navidad a Mystic Falls, con el Krampus queriendo castigar a los niños malos, y habiendo raptado a Santa, que acaba liberándose y venciendo, de forma algo explícita y gore, a su archienemigo. Este conflicto no es que aporte nada especialmente al gran esquema de la serie, más que dejarnos algún que otro momento divertido, y viendo a todos con esos jerséis navideños tan horteras que suelen vestir los americanos en episodios de esta temática.

Lo más importante del episodio para mí ha sido el final, que nos ha dejado con el cliffhanger de turno hasta enero. Con un Clarke liberado por Hope y dispuesto a lanzarse por voluntad propia al pozo de Malivore, no logra cumplir su propósito porque la figura encapuchada que habíamos visto en episodios anteriores le corta la cabeza, arrojándola en el agujero y cerrándolo como consecuencia. Me imaginaba que nos revelarían de quién se trataba, pero no esperaba la revelación que nos han ofrecido.

Si recordáis la mid Season Finale del año pasado, Hope interrogó al monstruo de la semana, que se hacía llamar el Nigromante, un tipo que logró hacerse con el puñal vinculado a Malivore y lanzarlo al pozo para desbloquear la cerradura de esa dimensión. Ahora parece que vuelve a la serie, y no sabemos cuál es su propósito. En su momento, me pareció de los enemigos con más carisma de los que nos habíamos presentado (también juega a su favor que no muchos pueden hablar), y nos dejó algún que otro momento interesante en su participación. Tengo ganas de saber el papel que juega esta temporada.

Pues eso es todo. Legacies ha tenido un buen arranque de segunda entrega, y ha plantado unas cuantas semillas que estoy deseando ver cómo crecen y a qué nos llevan en la próxima mitad de temporada, que pinta muy interesante. Feliz 2020 a todos los que leéis las reviews, y os espero el próximo año para ver las aventuras de Hope y compañía.