Review Supernatural: Golden Time

Review Supernatural: Golden Time

Esta vez los hermanos se enfrentan a las brujas, en lo que va de temporada ya han lidiado con fantasmas, vampiros, hombres lobos y ahora brujas.

Rowena dejó atrás infinidad de cosas, al fin y cabo fue una de las brujas más poderosas de todos los tiempos y por eso es lógico que haya otras brujas que quieran heredar tanto sus conocimientos como sus objetos, también es completamente lógico que Rowena pusiera un hechizo en su casa que impidiera a los intrusos robar sus preciados objetos.La trama de esta semana no está nada mal, tenemos a brujas malas y brujas no tan malas, pero que hacen el mal llevadas por el miedo; tenemos fantasmas buenos y malos; tenemos a Dean encerrado en el búnker comiendo cereales y negándose a luchar hasta aparecer para salvar el día; a Cas llevando un caso por él mismo y entendiendo que no puede seguir solo; a Eilen volviendo de entre los muertos y a Sam haciendo todo lo posible por recuperarla entre los vivos…

Hombres lobo la semana pasada, la anterior un vampiro y en esta ocasión una bruja adolescente maltratada por su madre y su hermana, llevamos varios episoidos viendo como los hermanos Winchester acaban con la vida de monstruos que no han elegido serlo, de personas atrapadas en cárceles de maldad donde se sienten destrozados. Los hermanos no titubean cuando se trata de matar monstruos o brujas, pero resulta incómodo verlos actuar con tanta indiferencia ante la muerte de quienes no han elegido ser sus enemigos y son sólo víctimas de las circunstancias o directamente víctimas del capricho de Chuck. Me gustaría que dejasen vivir a los monstrous, que les dieran una oportunidad, que los ayudasen a vivir una vida digna sin la necesidad de herir a nadie.

No sé si este aspecto moral de la temporada llevará a alguna parte, pero me llama poderosamente la atención que en todos los episodios se repita la misma cuestión ética y algo me hace pensar que no puede ser casualidad.

La trama de Castiel nos lleva al típico pueblo perdido donde «nunca pasa nada», salvo alguna que otra desaparición en el lago. Beber de este tipo de tópicos no es algo que suela funcionar, pero la trama es tan simple que tampoco molesta y sirve para que Castiel mate a un djinn y se de cuenta de que no puede seguir ignorando a los hermanos y manteniéndose al margen de la lucha contra el mal, contra Chuck o contra lo que sea. Puede que el ángel esté muy enfadado con Dean, pero aún así entiende que no puede quedarse de pesca en Idaho mientras se acaba el mundo por enésima vez.

La trama de los hermanos es algo más interesante, ya que mezcla los secretos que Rowena dejó atrás, con una pelea con una familia de brujas y el regreso de entre los muertos de una cazadora. A Eileen le ocurre algo parecido a lo que pasó con Kevin, ambos están muertos y fueron a parar al Infierno injustamente, escaparon aprovechando la oportunidad y ahora lógicamente se niegan a volver. Kevin no supo de la existencia de este hechizo, así que se quedó vagando como fantasma y aceptó que algún día se terminaría volviendo loco y haría daño hasta que algún cazador lo mandase de vuelta al Infierno, Eileen tiene más suerte y se aprovecha de un hechizo de un sólo uso que Rowena estaba preparando para Mary.

No sé si sacar a una cazadora desnuda en una bañera y abrazarla después a Sam ha sido un movimiento dirigido al tipo de fandom que escribe fanfiction que sonrojarían a la mismísima Becly, pero si es así, por mí perfecto. Es más, ya que estamos en la temporada final sería una maravillosa guinda en el pastel dejar al menos a uno de los chicos viviendo algo parecido a una vida normal con algo parecido a una familia normal…

Y Eilen es una candidata óptima a pareja de Sam.

La semana próxima no tendremos episodio, debido a Acción de gracias, después veremos dos episodios más antes del normal parón navideño, pero este año el hiautis será extrañamente breve y la serie volverá el 16 de enero, dejándonos un descanso de algo menos de un mes.

La temporada termina en mayo, aún no tenemos muy claro si veremos un arco final de lucha contra el gran villano de la temporada, en este caso Chuck/dios o si seguiremos asistiendo a tramAs más intermitentes, sea como sea, estamos disfrutando esta despedida de los Winchester… porque son los Winchester y dejamos atrás muchos años de aventuras compartidas.

Autoreferencias encontradas en Golden Time, Supernatural 15×06.

• Eileen Leahy, cazadora que conocimos en la temporada decimoprimera y que fue asesinada por un perro del infierno controlado por Ketch.
  • Se menciona el Soul Catcher, ese cristal donde pensaron atrapar a Eileen en primer lugar.