Spiderman vuelve al UCM... otra vez

Spiderman vuelve al UCM… otra vez

Hace un mes saltó una noticia que sorprendió a propios y extraños: el personaje de Spiderman, interpretado por Tom Holland, abandonaba el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM en adelante), tras romperse el acuerdo que mantenían Sony y Marvel Studios desde que la empresa que preside Kevin Feige adquirió la mayor parte de los derechos del Hombre Araña para su incorporación al universo de películas de la factoría. Ayer, tras haber retomado las negociaciones que han llevado semanas, se confirma que Peter Parker continuará sus aventuras con el resto de personajes del UCM. Vamos a analizar el acuerdo al que han llegado.

En Deadline se explica con detalle cómo está la situación tras llegar a este nuevo acuerdo. Sony ha aceptado los términos que propuso originalmente Disney para su participación en una tercera cinta del héroe (tras Homecoming y Far From Home), mediante el cual Disney/Marvel cofinanciaría un 25% de la siguiente película con una participación del 25%. El acuerdo incluye también que Spiderman aparezca en una película de Disney/Marvel más.

Este acuerdo es muy provechoso para Sony, puesto que le permite continuar beneficiándose de una serie de películas que le pueden dar alrededor de otro billón (mil millones) de dólares, junto a una tarifa de distribución del 8% o más todavía. Además, el acuerdo mantiene intacto la dirección creativa del presidente de Disney Marvel Studios Kevin Feige, que ha dirigido dos de las películas más provechosas y queridas por los fans del canon de Spiderman, alcanzando una cifra de dos billones a nivel mundial.

La tercera película de Spiderman en el UCM está programada para su lanzamiento el próximo 16 de julio de 2021. Amy Pascal la producirá a través de Pascal Pictures, tal y como ha hecho en las dos anteriores protagonizadas por Tom Holland. Jon Watts, que ha sido el director de las dos películas de Peter Parker en el UCM, está en negociaciones para volver a serlo en la próxima cinta.

Además, el portal web deja caer que Sony tiene intención de desarrollar su propio universo de películas relacionadas con los personajes derivados del Hombre Araña, como por ejemplo la continuación de Venom, Sinister Six y alguna más, y Disney/Marvel prolongará el UCM, pero podría haber algún tipo de colaboración en el futuro entre ambas franquicias, que llevara a Peter Parker a participar en las producciones de Sony en el futuro, aunque todo esto se encuentra todavía en una fase previa.

¿Qué os parece la noticia? ¿Os alegráis de la vuelta de Spiderman al UCM?