Spammers del Mes (agosto): Alison Brie y Cillian Murphy

Spammers del Mes (agosto): Alison Brie y Cillian Murphy

Ya en la recta final del mes y habiendo despedido ya el verano, echamos la vista atrás en nuestra sección Spammers del Mes, para hablar de aquellos que fueron elegidos por nuestros seguidores en Twitter los mejores intérpretes del mes de agosto. Daniel e Iván nos hablarán de Alison Brie (GLOW) y Cillian Murphy (Peaky Blinders), en los textos que tenéis justo debajo.

Alison Brie (GLOW)

Os voy a ser sincero: creo que el motivo por el cual empecé en su momento GLOW fue por Alison Brie. Su personaje fue uno de los más destacados en Community (aunque, sinceramente, todos eran geniales a su manera y en su registro), y sentía curiosidad por ver qué acababa ofreciéndome la comedia de Netflix, servicio en el que suelo tener más confianza que menos tras muchos años ya como usuario y siguiendo una gran cantidad de sus estrenos. Todo empezó con ella, pero acabaron convenciéndome las demás integrantes del reparto y las historias de cada uno de sus personajes.

Porque, seamos claros: Ruth no sería tan buen personaje si no se complementara a la perfección con el de Debbie. Las dos protagonistas forman un tándem genial, y eso es buena parte del éxito de la ficción que, por suerte, concluirá de forma natural el año que viene, sin final abrupto debido a una cancelación que hubiera resultado injusta. La evolución de Ruth durante estas temporadas ha sido un viaje que, al igual que el del resto de sus compañeras, hubiera sido muy triste ver finalizado por los caprichos de una plataforma que tiene muchos aciertos, pero también un buen puñado de errores (véase las excesivas vidas concedidas inmerecidamente a 13 Reasons Why). Alison Brie ha hecho suya a Ruth, y logra que el espectador disfrute cuando ella es feliz, y se entristezca cuando lo pasa mal.

Betty Gilpin recibió la nominación en la reciente edición de los premios Emmy, pero no me hubiese extrañado si Brie hubiera sido la afortunada. Es el reconocimiento a toda una serie y la gente que está detrás y hace posible que disfrutemos con las historias de estas luchadoras. No obstante, aquí en Casa Spammer y gracias a nuestros seguidores, también hay espacio para reconocer el gran trabajo de la actriz, y este mes de agosto ha sido la mejor intérprete en su categoría por méritos propios.

Cillian Murphy (Peaky Blinders)

Peaky Blinders es un serión como la copa de un pino, creo que no descubro nada nuevo y poco puedo aportar diciendo que, pese a lo grande que es, Cillian Murphy soporta prácticamente toda la serie. Todas estas son viejos conocidos de cualquiera que vea la ficción de la BBC y evidentemente es justo reconocerle ese gran trabajo que hace al bueno de Murphy.

Con todas las virtudes que tiene Peaky Blinders es un poco injusto monopolizar las alabanzas en la figura de su protagonista, pero no se entiende la serie sin su persona y es que temporada tras temporada (con la conveniente espera british de rigor) los seis episodios son un excusa para ver cómo se luce aún habiendo compartido cartel con nombres como Tom Hardy, Sam Neill, Adrien Brody o Aiden Gillen. Es una serie en la que ha coincidido con un cast de lujo y siempre ha sido el mayor foco de luz que tiene la ficción.

Este mes se ha llevado la victoria y no justamente por su trabajo en lo visto durante este, sino porque ahora que podemos disfrutar de Peaky Blinders hay que aprovecharlo.