Review The Originals: Til the Day I Die

Review The Originals: Til the Day I Die

Entendedme cuando pongo esta imagen y no uso una de la boda que hemos tenido en el episodio de esta semana. Tras conocerles, hablar con ellos, fotografiarme con ellos, y vivir momentos únicos con ambos, es muy difícil ser imparcial. Por eso he elegido esta imagen de cabecera y no otra. Las escenas compartidas entre Elijah y Hayley en el este capítulo han sido muy chulas de ver y supongo que habrán hecho las delicias de aquellos fans del Haylijah. Yo no me considero fan acérrimo, pero es inevitable que tras conocerles, no les tenga cariño tanto a ellos como actores, y luego a sus personajes, que ya se lo tenía de antes.

Precisamente empiezo por ahí, con Elijah y Hayley, de los que hemos tenido bastante ración, dado que a través de una serie de flashbacks, hemos descubierto que también la madre de Hope le visitó durante su tiempo en Francia; al final resulta que habían ido todos a verle, cuando no podían hacerlo, pero es algo normal y entendible. A Hayley no le ataba ningún hechizo, podía visitarle sin que el mundo se fuera al garete como en el caso de cruce entre Mikaelson. Quizá todas estas escenas sirvan para suplir la carencia de Haylijah que ha habido esta temporada, dadas las circunstancias, y para sanar la herida tras la muerte de la joven y el papel que tuvo él en ese momento. En la Bloody Night Con de hace unas semanas, Phoebe nos dijo que su momento favorito con Elijah todavía no lo habíamos visto. ¿Quizá hayan sido estas escenas? ¿Puede que tenga que ver con ese baile que le guarda para la próxima vez que se vean? Creo que apuesto a día de hoy por lo segundo. Sigo pensando que Elijah acabará muriendo de alguna forma, y tengamos una escena parecida entre ambos como la que protagonizaron Josh y Aiden el pasado capítulo. Veremos.

Tras hablar de las escenas entre estos personajes, pasemos a analizar ya en sí el episodio. Ha habido una boda… y poco más. La sensación que me deja la serie tras su regreso del parón es bastante fría. Sí, hoy ha sido un capítulo muy emocional, ha habido momentos muy bonitos y tal, pero realmente, la cosa está bastante parada. Quizá lo único que avance sea la «enfermedad» (por así decirlo) de Hope, que ya va dejando avisos que pinta muy mal, y cada hora que pasa empeora. Yo creo que tras haber solventado el problema nazi, y haber parado el Apocalipsis que parecía iba a cernirse sobre el mundo si se reunían los Mikaelson, la cuestión que queda ahora pendiente es asegurar el legado; quizá de ahí el nombre de Legacies, el spin off de The Originals, aunque también le quita aliciente a la última fase de serie, dado que todos tenemos claro que Hope no morirá porque va a protagonizar el nuevo producto de The CW, así que por esa parte no hay mucha sorpresa con lo que pueda pasar. Lo mismo que el legado que quede en la ciudad, de ahí darle importancia a Declan, al que me refería la semana pasada brevemente. Si han avivado el interés en este personaje en estos momentos, yo confiaba en que lo hicieran para algo productivo. Si es para recoger el testigo que dejó su familia a través de su tío Kieran, de Cami, pues me parece correcto. Si eso deriva en una mejor Nueva Orleans, más cohesionada, más tolerante y más comunicativa entre las distintas facciones, sobrenaturales o no, pues acabaré aceptando la irrupción de este personaje a estas alturas de vida. Tendría un propósito, que no afectaría a la trama principal a lo mejor, pero sí al contexto en el que se mueven los personajes, o en el que se moverán en el futuro.

Sobre la boda, quisiera destacar que me han parecido muy mal tres cosas: el excesivo (e innecesario) drama previo al enlace entre Keelin y Freya, la casi ausencia de Elijah (por suerte solo ha sido un amago), y la ausencia total de Vincent, precisamente por lo contrario de lo que parece que sucederá con Declan. El brujo se marcha de la ciudad porque está dolido, no quiere estar cerca de nadie en estos momentos, está de luto y demás. A ver, ¿a qué viene tanto drama por alguien al que acabas de conocer? Sí, es lógico y normal guardar luto por alguien que te importaba, pero vamos a ver, Ivy ha hecho acto de presencia esta temporada, y para mí, le han dado un uso muy pobre y no ha tenido realmente impacto en toda la historia, más allá de acompañar a Vincent en sus escenas, y ya está. Es excesivo el drama que se ha generado tras la muerte de la bruja dos episodios atrás, que ya rellenaron de mala manera el anterior cuando no hacía falta en absoluto, y que ahora provoca que Vincent abandone a su amiga, a quien conoce desde hace mucho tiempo y que le importaba, por alguien que ha conocido hace dos minutos. Muy mal hecho Vincent, muy mal. Casi tan mal como que el hermano de Freya la abandonara el día de su  boda por culpa de la eterna lucha interna que padece Elijah, y que se ha encrudecido con la muerte de Hayley; por suerte lo solventan después. Y en cuanto al drama entre las contrayentes, pues a ver, en un capítulo en el que no hay mucha acción, han querido compensar con una falsa incertidumbre sobre si se casarían o no, y francamente, no le he visto la necesidad. Ambas se quieren, y todo el melodrama lo he visto artificial y barato. Quizá sea de las pocas cosas buenas que nos deje la recta final de The Originals, el enlace de Freya y Keelin. En lugar de saborearlo más, nos han hecho padecer tontamente durante media hora, como si no supiéramos todos que iban a darse el sí quiero. Por cierto, no sé si será porque también he visto The Vampire Diaries, pero he visto un paralelismo entre la escena en la que Klaus y Elijah acompañan a Freya al altar, y la que Elena es escoltada por los hermanos Salvatore en la fiesta que organizó precisamente la matriarca Mikaelson, allá por la tercera temporada, obviamente, ambas escenas en su contexto y en circunstancias distintas.

En cuanto a Hope, quizá el único punto de la trama que parece haber avanzado en estos dos últimos episodios, tenemos dos cuentas atrás: la de su transformación en mujer lobo y la de su muerte. ¿Las harán coincidir? Teniendo en cuenta que restan apenas semanas para que la magia dentro de la joven la mate, y que la luna llena está muy cercana, veo factible que su conversión provoque algún problema mayor del esperado y tengamos momentos duros por delante. Por ahora, quedémonos con ver a Klaus como padre y compartiendo esas escenas con su hija. Quién sabe cuántas nos quedan por delante de aquí a que acabe The Originals.

Nos encontramos ante los dos últimos episodios de la serie. Dudo seriamente que tengamos nuevo villano, así que la parte final girará en torno a salvar a Hope. Deseo que los dos próximos mejoren el nivel visto tras la vuelta de la serie. Nos vemos la semana que viene.

PD: Podéis ver en nuestro canal de Youtube el programa sobre el universo vampírico de The CW.