Mi primera experiencia en la Bloody Night Con

Mi primera experiencia en la Bloody Night Con

Domingo, 1 de julio. 20:30 horas. Mi tren se dispone a salir de la estación de Sants en Barcelona, y aún con la sensación de haber vivido una experiencia única, espero a que se inicie mi viaje de vuelta a casa, mirando a un lado y a otro, todavía recordando momentos del fin de semana que acabo de disfrutar. En esto que miro hacia delante, y veo entre el espacio que hay entre los asientos de delante de mí, que uno de los pasajeros de esa fila abre su tableta con la intención de utilizarla para algo que no sabía entonces que sería. Poco después, arranca el tren y vuelvo mi mirada hacia esta tableta recién activada, y para mi sorpresa, observo que en la pantalla salen Daniel Gillies, Riley Voelkel, Nate Buzolic, Phoebe Tonkin, y el resto de componentes del elenco de The Originals: ese pasajero justo por delante de mi estaba viendo episodios del spin off de The Vampire Diaries, y para acabar de rizar el rizo, justo en uno de los que vio después, aparecía Paul Wesley. Cinco de los seis actores (y que podéis ver en la foto que encabeza este post, cortesía de KLZ Events) que acababa de conocer y con los que había vivido momentos únicos aparecían delante de mí de nuevo, y todavía seguía sin creer del todo que había tenido la oportunidad de disfrutar de la octava edición de la Bloody Night Con en Barcelona.

Con los nervios naturales de ser la primera convención de KLZ Events a la que asistía, llegué el viernes a Barcelona. Ya sobre las cuatro de la tarde aproximadamente, la organización abría el registro para los pases más importantes, los Total y los Exclusive, que incluían numerosos extras y tenían más ventajas que el resto, como asientos en las primeras filas de la sala donde se realizarían los paneles ese fin de semana. No obstante, una vez que se inició el proceso de registro, daba igual qué categoría de pase tuvieras (yo fui con la Normal, la más baja), te daban paso y procedías a registrarte, con la entrega de la pulsera que debía permanecer en tu muñeca todo el fin de semana, tu acreditación con el tipo de pase que habías adquirido (Total, Exclusive, Salvatore o Normal) y los extras adquiridos previamente en la tienda online durante los meses previos a la convención. Decir que los extras abarcaban desde Photo Ops individuales con los actores que asistían al evento, autógrafos, Full Meeting Room (un panel con todos los actores y un número limitado de asistentes), Mystic Falls Party (a la que asistían algunos de los actores y charlaban con los asistentes mientras tomaban algo), cena con Nate Buzolic, así como una Escape Room con él (que se llevó a cabo el viernes), Photo Ops de dúos (una foto o bien con Daniel Gillies y Phoebe Tonkin, Nate Buzolic y Daniel Gillies o Paul Wesley y Michael Trevino), Photo Op con los hermanos Mikaelson (Daniel, Riley y Nate) o una Photo Op con todos los actores, así como Meeting Rooms individuales con los actores, es decir, una reunión con uno de ellos y un reducido número de fans, que duraban aproximadamente una media hora. Además, la zona de merchandising se abrió el viernes por la tarde, en la que podías adquirir accesorios relacionados con la serie, desde tazas, fundas para cojines, camisetas, pegatinas, pósters del evento… Quizá lo más importante que se vendía allí eran las fotografías de los actores, que te servían a la hora de ir a los autógrafos para que te la firmaran, aunque también podías utilizar las fotos imprimidas que te habían echado con ellos, así como otro material oficial de las series. Además, se podían comprar boletos de rifa en los que se sorteaban plazas a las Meeting Rooms individuales que he mencionado antes, a dos euros el boleto, y si ganabas, podías acceder a la Meeting con el actor o actriz en cuestión.

Riley Voelkel, Nate Buzolic y Daniel Gillies. Foto: KLZ Events.

La jornada del sábado se inauguró con una breve presentación de todos los actores, y el primer panel fue el integrado por Paul Wesley (Stefan Salvatore) y Daniel Gillies (Elijah Mikaelson). Los paneles consistían en que los fans les iban haciendo preguntas, que variaban desde dudas sobre las series o simplemente entrando en temas variopintos. Pude preguntarles cuál consideran ellos que fue el rival más temible que tuvieron que hacer frente sus personajes en The Vampire Diaries y The Originals; Paul me contestó que fue Klaus, y Daniel dijo Dahlia, aunque le costó recordar su nombre. Además, hubo una anécdota curiosa y es que al presentarme, a Daniel le llamó la atención y me dijo un «¡tocayo!» que acabó sorprendiendo al público asistente y generó un momento muy gracioso. Por cierto, Gillies se defendía bastante en castellano, llegando a contestar alguna que otra pregunta en el idioma de Cervantes. Mientras se sucedían los paneles (luego fue el turno de Michael Trevino, Riley Voelkel y Paul Wesley, todos ellos en solitario), el resto de actividades iban teniendo lugar al mismo tiempo, tanto fotos como Meeting Rooms, así como autógrafos con Nate Buzolic. En todo momento, los asistentes estaban informados a través de pantallas habilitadas en la habitación de los paneles, e iban convocando a la gente por su categoría de pase y número, y también podías estar al tanto gracias a una cuenta de Twitter que informaba al instante de lo mismo que veías en las pantallas, y que te servía si no estabas en la sala de paneles.

Por la tarde tuvo lugar la Full Meeting Room, con todos los actores, así como un panel conjunto con Daniel y Nate (Kol Mikaelson), y poco después otro con los hermanos Mikaelson. En el panel de Buzolic y Gillies pude preguntar de nuevo una a cada uno, reconociéndome mi tocayo nada más ponerme en el micrófono. A Nate le pregunté por una de sus pasiones, la fotografía, para saber cuál era la foto que más le gustaba de las que había realizado, destacándome dos: una con niños refugiados en Irak y otra de un paisaje natural, a lo que Gillies le obligó a contar una anécdota de una foto que le tiró y que involucraba una cantidad ingente de salchichas y una bañera. A mi tocayo le pregunté si compraría una casa con un largo pasillo blanco con una puerta roja al final (en referencia al palacio mental de Elijah donde almacena sus recuerdos y que ha sido elemento recurrente durante toda la serie). La contestación me sorprendió, porque nos contó que el set en el que se rodaron esas escenas le costó a la CW unos 120.000 dólares, y una vez que terminó el rodaje, lo adquirió a mitad de precio, y ahora lo usa para que sus perros paseen y hagan sus cosas allí, porque, según dijo, «qué mejor lugar para que hagan sus necesidades que en la mente de Elijah«.

Paul Wesley, Riley Voelkel, Nate Buzolic, Phoebe Tonkin, Michael Trevino y Daniel Gillies. Foto: KLZ Events.

Tanto Buzolic como Gillies solo pudieron asistir el sábado, por lo que la jornada del domingo quedó algo más despejada, aun todavía con actividades en marcha. Los paneles de la mañana fueron uno con Riley Voelkel (Freya Mikaelson) y Phoebe Tonkin (Hayley Marshall), otro con Paul Wesley y otro con Riley de nuevo. A las actrices les pregunté con qué serie les hubiera gustado hacer crossover, a lo que Voelkel me dio una respuesta que no esperaba: le habría parecido interesante explorar lo sobrenatural con una serie ambientada en los 50 o 60, como por ejemplo Mad Men, respuesta algo atípica, porque lo normal es que hubiera tirado por un género más sobrenatural, pero me gustó bastante. Ya por la tarde, los paneles fueron con Michael Trevino (Tyler Lockwood) y Phoebe Tonkin individualmente, y el último con Paul y Michael. Quizá la mejor anécdota de todo el fin de semana la protagonizaron estos dos últimos, ya que el panel coincidió con la parte final de la prórroga del España-Rusia del Mundial, y ambos estaban viéndolo en una habitación, y cuando llegaron al panel, usaron el móvil de uno de ellos para verlo mientras contestaban a las preguntas de las fans, aunque muchas veces parecían estar más atentos a lo que sucedía en el terreno de juego que a lo que tenían delante. Ya con la tanda de penaltis y el fallo final de Aspas, pusieron el lanzamiento en las pantallas de la sala, y la desolación se apoderó de los asistentes, pero me atrevería a decir que Paul y Michael estaban más afectados por lo que había pasado que todos los que nos encontrábamos allí, porque iban a favor de España y acabaron bastante tristes con el resultado final.

Phoebe Tonkin. Foto: KLZ Events.

Por si fuera poco tras todo un fin de semana cargado de emociones y grandes momentos, hubo dos momentos que supusieron el colofón perfecto para esta Bloody Night Con 8, uno personal y uno general. El personal fue que tuve la suerte de poder disfrutar de una Meeting Room con Phoebe Tonkin, ya que uno de los boletos de rifa que compré (tanto el sábado como el domingo, y de todos ellos) fue uno de los seleccionados, y en la última Meeting Room que tuvo la actriz pude estar yo. Disfruté mucho, ya que el ambiente era muy distendido y agradable, y ella es una auténtica dulzura de mujer. Nos hizo preguntas (cómo nos llamábamos, de dónde veníamos, si habíamos estado en alguna otra convención…), nosotros le preguntamos, y en todo momento el trato que tuvo ella hacia nosotros fue exquisito y lo cierto es que pasamos todos un rato muy bueno, comentando aspectos de la serie, de nuestras vidas personales, anécdotas, etcétera. Por mi parte, pude transmitirle mi admiración sobre su personaje y la evolución tan destacada que tuvo durante su trayectoria en ambas series, lo cual agradeció con una sonrisa muy dulce y cariñosa, y el resto de fans en la sala pudieron comentarle todo lo que quisieron. En cuanto al general, KLZ Events anunció que el próximo año, los días 15 y 16 de junio, tendrá lugar la novena edición de la Bloody Night Con, con Matt Davis (Alaric Saltzman) como primer invitado confirmado, ya como uno de los protagonistas del inminente spin off de The Originals, Legacies, que se centrará en Hope Mikaelson. El broche perfecto para dos días fantásticos.

Sobre los actores, ya he dado mis impresiones sobre Phoebe Tonkin, pero el resto merecen por supuesto unas líneas. Creo que la selección para la edición de Barcelona ha sido perfecta. Quizá no sea objetivo, dado que ha sido la primera vez que acudía a un evento así, pero creo que todos y cada uno de los invitados han dejado un gran sabor de boca entre los asistentes, que disfrutamos mucho con sus conversaciones, sus respuestas a nuestras preguntas, y los momentos compartidos con ellos en las fotografías, autógrafos y meetings. Sabía que Nate Buzolic y Riley Voelkel eran dos personas increíbles, pero al verles de cerca y poder conversar con ellos y ver cómo interactuaban con el público, solo hicieron que mejorar mi opinión acerca de ellos. Más de lo mismo con Daniel Gillies, que ya con el momento tocayo me ganó por completo, y el resto de sus comentarios y su forma de ser hizo las delicias de los asistentes. Quizá las mayores sorpresas hayan sido Michael Trevino y Paul Wesley, que no podían ser personas más alejadas de sus respectivos papeles en The Vampire Diaries. Los dos absolutamente geniales, cercanos, amables y con bastante sentido del humor, algo de lo que sus personajes no hacían gala precisamente. Una alineación de lujo para un evento inolvidable.

Paul Wesley y Michael Trevino. Foto: KLZ Events.

Para terminar, alguna de las curiosidades que dejaron los paneles de los actores:

  • Phoebe destacó que su escena favorita de Haylijah todavía no la hemos visto en The Originals. También analizó lo complicado que era trabajar con bebés en el set, y hubo dos que interpretaron a Hope cuando era recién nacida. También le hubiera gustado trabajar más con la actual Hope, Danielle Rose Russell, y no cree que vayamos a ver a Hayley en Legacies. Le hubiera gustado interpretar a Katherine. Su temporada favorita de The Originals es la cuarta, y que le encanta lo protectores y leales que son los Mikaelson. En la vida real, prefiere a Elijah antes que a Klaus, y a Daniel le considera su «work husband«. A la pregunta de quién besa mejor, si Klaus o Elijah, Phoebe respondió que Shelley Hennig (grandes amigas desde que se conocieron en The Secret Circle). Ah, y que preparemos nuestras emociones para el final de The Originals.
  • Riley comentó que lo que más le gusta de España es su gente, el paisaje, y el idioma, que aprendió cuando era más joven pero tras años sin darle uso ha perdido algo de práctica. Además, a petición popular, bailó «La Macarena», que nos confesó que era un baile que se sabía desde pequeña y le encantaba la canción. Riley comentó que su hermano favorito era Finn cuando su personaje era pequeña y cuando creció, fue Elijah, pero que no se puede quedar con uno en concreto. También apuntó que sabremos su mejor recuerdo de la Series Finale cuando lo veamos. Reconoció que le encanta cómo escribe Aaron Sorkin.
  • La palabra favorita de Michael Trevino en español es «huevos», a raíz de una conversación que mantuvo con un familiar el día que México ganó a Alemania en el Mundial (apoyaba a la Tricolor), y mientras él enfatizaba el carácter que estaba poniendo el equipo durante el encuentro, su familiar le contestó simplemente esa palabra, huevos. Destacó que le gustaría haber participado en una serie como The Office o Sons of Anarchy (interpretando a Jax), y que le gusta mucho Peaky Blinders y la interpretación de Cillian Murphy en el papel de Tommy Shelby.
  • Paul destacó que le cargaba que Stefan fuera tan emocional, que él no es así y le molestaba lo mucho que lloraba, cuando él es todo lo contrario. También comentó que le encantaban los flashbacks de la serie, y que prefería interpretar a la versión ripper de su personaje que al Stefan habitual, aunque preguntado por si prefería a Silas o Stefan, le gustaba más este último; al primero lo calificó simplemente como «el malo» y que no tenía muchas más capas. Su temporada favorita es la segunda, y que su personaje le gustó mucho en la tercera. También dio algunos detalles de su nueva serie Tell Me a Story (de la que os hablamos en su momento). Nos contó que quería que en el final de The Vampire Diaries, Stefan muriera, pero una vez que leyó el guion final, acabó llorando. Y que prefería a Stefan con Caroline que con Elena, y a Katherine por encima de Elena, aunque según él, el mejor beso de su personaje fue el primero con Elena.

Paul Wesley, Riley Voelkel, Michael Trevino y Phoebe Tonkin. Foto: KLZ Events.

Como balance final, si has leído estas líneas y nunca has asistido a un evento de este tipo, te lo recomendaría encarecidamente si eres fan de estas series. Es una experiencia inolvidable, haces amistades, compartes grandes momentos con ellos y vives situaciones geniales, teniendo a actores y actrices de estas series a unos pocos metros, con la posibilidad de fotografiarte con ellos o que te dediquen un autógrafo, o incluso que contesten a tus preguntas. La organización por parte de KLZ Events es fantástica, y tras lo vivido este fin de semana, si las circunstancias me lo permiten, volveré el próximo año, independientemente de los invitados. Tras conocer a Paul, Daniel, Phoebe, Riley, Michael y Nate, más allá de que sus personajes me gustaran más o menos, ellos han estado absolutamente geniales y no me arrepiento de la inversión realizada. Han sido muchos años siguiendo estas series (veré Legacies también), haberles conocido es un sueño hecho realidad. Si todo va bien, repetiremos.