Lo Mejor de la Semana: del 30 de abril al 6 de mayo

Lo Mejor de la Semana: del 30 de abril al 6 de mayo

Regresamos con una nueva edición de Lo Mejor de la Semana, en esta ocasión con la que cerró abril y dio paso a mayo. Esta vez, solo dos de nuestros colaboradores han aportado sus rankings, en los cuales se han impuesto The Good Fight (por segunda semana consecutiva además) y The Originals. El resto de series, a continuación.

Top 3 de Daniel

3-Billions: The Third Ortolan (3×06)

Se habla muy poco de Billions. Me incluyo entre los que hablan poco de la ficción de Showtime, y es una pena, porque realmente el nivel que ha mostrado desde su arranque hace ya unos años es para ponerla en el radar seriéfilo de todos los aficionados de las series. Y bueno, alguna nominación para Damian Lewis o Paul Giamatti tampoco me hubiese extrañado.

Ya esta temporada vuelven a igualar lo mostrado en años anteriores, y la trama ha alcanzado un punto de lo más interesante, sobre todo viendo la escena final y todo lo que supone juntar en una misma habitación a sus dos protagonistas, junto a Wendy. Las ramificaciones de este encuentro marcarán lo que queda de temporada, y las decisiones de Chuck y Bobby tras este momento tengo ganas de ver lo que supondrán para su entorno.

Lo que sí tengo claro es que aquellos que queráis ver un drama ambicioso, con grandes interpretaciones y con una trama de lo más interesante, no dudéis en dar una oportunidad a Billions, que lleva tres temporadas dejándonos un nivel altísimo, y parece que esta tercera entrega culminará de la misma forma.

2-Ash vs Evil Dead: The Mettle of Man (3×10)

Creo que hablo en nombre de todos los fans de la ficción al decir que vamos a echarla mucho de menos. La continuación de la trilogía Evil Dead en Starz ha dejado claro que ha sabido aprovechar lo mejor de las películas, adaptarlo al formato televisivo y añadir elementos propios, todo para conformar una serie de lo más entretenida y divertida, con altas dosis de gore capítulo sí, capítulo también.

La única pega que quizá le pongo a la gran Series Finale es que su cierre podría haber sido algo más conclusivo, ya que las últimas escenas me dejaron con ganas de mucho más, porque creo que se podría haber hecho una trama muy interesante de cara a una hipotética cuarta entrega. Obviando el final, el capítulo ha sido todo lo que esperábamos, Ash contra el mal y haciendo gala de todo aquello que nos encanta de este personaje, interpretado de maravilla por Bruce Campbell.

Si hay alguien que todavía no la ha visto, os recomiendo ver las películas originales primero para degustar mejor este producto, pero aun así, esta serie puede verse sin necesidad de ver los filmes. No obstante, la saga es uno de las más entretenidas que he visto, así que in my opinion, merece la pena darle una oportunidad. Hail to the King Baby !

1-The Good Fight: Day 471 (2×10)

Lo ha vuelto a hacer y van ya… Esta segunda temporada de The Good Fight se está coronando de una manera que parecía impensable cuando se anunció que la plataforma streaming de CBS desarrollaría un spin-off de The Good Wife. La entrega actual está desafiando todo lo que vimos el año pasado, y añadiendo muchos elementos de lo más interesantes y aprovechándolos de maravilla, presidente Trump incluido.

Ya el arranque de episodio es absolutamente brillante y pone en alerta al espectador de que se avecina uno de los mejores capítulos de la ficción hasta el momento, confirmándolo con el desarrollo del mismo minutos después. Si encima tenemos el regreso de dos personajes de la serie original como Lemond Bishop y Colin Sweeney, le añade más salsa a lo que vivimos en este décimo capítulo, haciendo que el espectador disfrute cada momento que pasa. Ah, y no me olvido de la intervención de un grande como Alan Alda, que está ofreciéndonos una interpretación estupenda en sus participaciones este año.

Me quedo sin adjetivos para calificar la segunda temporada de The Good Fight, y creo que es una de las series más en forma de este curso. La ficción se supera semana a semana y tengo muchas ganas de ver qué depara la recta final, porque si hemos tenido auténticos capitulazos en el desarrollo, los últimos pueden ser frenéticos.

Top 3 de Iván 

3º Homeland: Paean to the People (7×12)

Creo que lo he dicho en varias ocasiones (y si mi memoria no me falla ninguna en el blog), que la temporada de Homeland ha brillado más en momentos puntuales que en su global y una buena muestra de ello han sido los dos episodios finales de esta séptima temporada.

La serie nos ha dejado este año por todo lo alto, con una Season Finale a la altura y que aprovecha muy bien el clímax del episodio anterior con una parte inicial frenética y ante todo tensa, en la que cualquier cosa podía pasar.

Pese a lo irregular que bajo mi punto de vista ha estado Homeland este año, toda esta parte de Rusia me ha hecho recordar los grandes momentos de la serie.

2º The 100: Red Queen (5×02)

Octavia es mi reina; ea, ya lo he dicho. En serio, podía intuir que en el arranque The 100 nos iba a plantar algún capítulo flashback que nos contara qué ocurrió en el salto temporal del final de la temporada pasada. Tras tener una premiere centrada en Clarke y una escena final mostrándonos ese universo Mad Max en el que se ha formado el bunker estaba claro que en este íbamos a saber qué ocurrió ahí abajo.

Poco más puedo decir del episodio que no hayáis podido leer en la review, lo único que puedo contaros es que toda la revolución de la que somos partícipe en el bunker y viendo cómo esto puede afectar a Octavia.

Episodio lleno de información y lo mejor de eso, que es una información interesante y entretenida.

1º The Originals: Ne Me Quitte Pas (5×03)

La curiosidad del episodio de la semana: el capítulo está centrado en Elijah pero dirigido por Joseph Morgan, actor que da vida a Klaus en la serie. Dato curioso que viene muy bien para abrir esta primera posición en mi ranking semanal.

Posiblemente The Originals se ha marcado un capítulo que en muchos aspectos es muy similar al que ha copado la posición anterior ¿Por qué he preferido poner a este por delante? Pues sinceramente el despliegue que se gastan Daniel Gillies y Joseph Morgan durante los últimos 10 minutos superan con creces a todo lo que he podido ver esta semana.

A mi personalmente me está convenciendo el comienzo de esta temporada final, aunque esta semana ha brillado ante todo por un episodio que no avanza realmente casi nada en la trama.