Disney compra 21st Century Fox

Disney compra 21st Century Fox

Hace unas horas, el gigante del entretenimiento Disney ha comprado la compañía 21st Century Fox. La cifra que ha transcendido a los medios es de 52.400 millones de dólares en acciones más la asunción de una deuda de 13.700 millones de dólares.  El objeto de la compra se refiere a lo que detallaremos a continuación.

Disney se convierte en el propietario de los estudios cinematográficos Twentieth Century Fox, Fox Searchlight Pictures y Fox 2000. Por extensión, Disney será el dueño de muchísimas sagas que aún no han explotado todo su potencial, como Avatar o Alien y de decenas de películas en desarrollo, entre las que se encuentra la película con más nominaciones a los Globos de Oro, The Shape of Water. Y por supuesto, se unen a Disney los héroes Marvel que le faltaban, algunas de las sagas Marvel que se mantenían al margen del fenómeno Avengers se unen a Disney y así podremos reunir personajes de X-Men, Fantastic Four y Deadpool con el resto de los personajes de las películas Marvel.

Las cadenas adquiridas por Disney en virtud del acuerdo firmado hoy son las siguientes: Fox Television, FX Productions, FX Networks, Fox21, National Geographic, Fox Networks Group International, Fox Sports Regional Networks y Star India. También entran en el acuerdo las participaciones de Fox en Hulu, Endemol Shine Group, Tata Sky y Sky Plc. Y por lo tanto, series que nos gustan tanto como American Horror StoryThis Is Us, Homeland o The Americans pasan a ser de Disney.  Y por supuesto The Simpsons, la larguísima serie de animación emblema de la cadena.  El magnate Murdoch se queda sus canales de noticias y deportes, específicamente Fox News, Fox Business, FS1, FS2 y Big Ten Network, pero todo los demás activos figuran en el contrato.

Esta operación podemos enmarcarla dentro del proceso de renovación de algunos contenidos Disney, que pasa por crear su propia plataforma online competencia directa de Netflix o Amazon.