Spammers del Mes (octubre): Kerry Bishé y Nacho Fresneda

Spammers del Mes (octubre): Kerry Bishé y Nacho Fresneda

Este mes corona por cuarta vez a Kerry Bishé, una de los cuatro protagonistas de la ya terminada Halt and Catch Fire, y también supone la primera victoria en Spammers del Mes para un intérprete de nuestro país, ya que Nacho Fresneda (El Ministerio del Tiempo) se impuso en las votaciones realizadas en nuestra cuenta de Twitter, venciendo en el último minuto a Evan Peters de American Horror Story. Daniel os deja su texto acerca del actor, y Víctor el de Bishé.

Kerry Bishé

No hay mejor forma que terminar de despedirse de Halt and Catch Fire que otorgándole otro merecido reconocimiento a uno de sus componentes. Este pasado mes de octubre se cerraba el camino empezado ya hace poco más de 3 años, y es un placer que una de sus componentes ocupe uno de los dos puestos disponibles en estos galardones. Kerry Bishé, en su cuarta aparición por estos lares, con su segundo doblete tras el conseguido el año pasado, ha dejado claro que lo suyo no ha sido casualidad.

Pieza clave y culminante de la serie, del que muchos deberían tomar nota a la hora de crear un personaje femenino. Aunque la serie presuma de coral, suyo ha sido el pie de apoyo con el que el final se ha balanceado manteniendo todo firme y en su sitio; y todo ello también merito de la propia actriz que ha sabido como reflejar todo con una naturalidad que asusta.

No sabemos que próximos proyectos tiene en su futuro más inmediato. Tras su paso por Narcos su agenda parece vacía. Esperemos que no pase como con algunas actrices que, tras despuntar, no consigan lanzar su carrera y tarden años en volver a tener un papel relevante. Tristemente, el ninguneo en cuanto a premios que ha recibido la serie es indignante, y hoy en día, sin al menos un trozo de metal en tu haber, pocos saben apreciar el talento de una persona.

Nacho Fresneda

Es el primer intérprete español que se impone en las votaciones que realizamos en Twitter cada mes para que vosotros, lectores y seguidores de este blog, escojáis de entre los candidatos propuestos a los mejores. Y creo que es bastante merecido, ya que el papel que realiza el actor en El Ministerio del Tiempo se ha mantenido a muy alto nivel desde el minuto 1 de la ficción y Alonso de Entrerríos es uno de los personajes más queridos por los que seguimos la serie.

Un soldado español de los Tercios de Flandes que tiene que adaptarse a la vida moderna ha sido desde el primer momento uno de los puntos más explotados por parte de los responsables de la ficción, ya que suele ser uno de los alivios cómicos de cada episodio, mientras Alonso aprende a adaptarse a la nueva realidad que le ha tocado vivir. Pero si algo caracteriza a este gran personaje es su lealtad inquebrantable y su valentía, que ha sido puesta a prueba más que nunca en el tramo final de la tercera temporada, en el enfrentamiento del Ministerio frente a los Hijos de Padilla y el Ángel Exterminador. El último miembro de la patrulla original que queda en esta ficción se ha echado la responsabilidad a sus espaldas y él ha tenido alguno de los momentos más importantes de esta segunda mitad de temporada tras la marcha de Amelia.

Si El Ministerio del Tiempo ha sido una serie tan buena durante estos últimos años ha sido, entre otras cosas a lo bien elaborados que han estado sus personajes y el carisma que desprenden. Alonso ha estado en todos los episodios de la ficción desde el comienzo y el paso adelante que ha dado su personaje en este tramo de serie era merecedor de ser reconocido en esta sección. De momento no ha concluido de forma oficial, pero si el recorrido de la producción de TVE llega a su fin, al menos tendremos el recuerdo de haber conocido a un personaje tan bueno como Alonso de Entrerríos.