Crossover TWD/FTWD: Confirmado el personaje que lo protagonizará

Crossover TWD/FTWD: Confirmado el personaje que lo protagonizará

A principios del mes pasado, se lanzaba la noticia que muchos fans del universo de The Walking Dead esperaban: habría crossover la próxima temporada entre las dos series. No obstante, como no transcurren paralelamente, al ser Fear the Walking Dead una precuela de la original (comenzando su trama durante el período de tiempo que Rick Grimes permanece en coma, sin llegar a alcanzar el momento en el que despierta), el crossover no sería como el que veremos mañana en The CW con sus series de DC o en otras que han ido haciéndose a lo largo de los años. Los fans comenzaron a especular sobre quién sería y en qué sería pasaría, si en la próxima temporada de la serie principal, o en la cuarta del spin-off. Ya se ha desvelado el misterio.

A partir de aquí hay SPOILERS. Si no quieres saber quién protagonizará el crossover, no sigas leyendo.

Tras muchas apuestas acerca de qué serie sería la encargada de albergar el crossover y qué personaje iría de una a otra, anoche después de la emisión del episodio de The Walking Dead se anunció en el programa que hace AMC cada semana post-capítulo.

Y el personaje es…

Morgan Jones.

El showrunner de The Walking Dead, Scott M. Gimple emitió un comunicado pronunciándose sobre la noticia, en el que dijo lo siguiente:

El arco de Morgan en la octava temporada de The Walking Dead le posicionó para la historia de Fear the Walking Dead. Era importante ver el mundo de Fear y sus personajes desde un nuevo punto de vista, pero al mismo tiempo conocido.

El actor, Lennie James, comenzará a rodar sus escenas en el spin-off este mismo lunes, y éstas serán emitidas a través de las redes sociales en directo. También quiso pronunciarse al respecto:

Desde el primer momento, la propuesta de que Morgan pasara a Fear the Walking Dead, lo más difícil de todo eso, desde el principio hasta ahora, fue dejar The Walking Dead. Dejar al cast, al equipo. Me he despedido del cast y del equipo… Esta serie se mantiene gracias a todos ellos. Les voy a echar mucho de menos. 

Por lo tanto, este movimiento sugiere que el personaje de Morgan abandona la serie principal y le veremos en la cuarta del spin-off. No obstante, la línea temporal de éste no está a la par con la de la TWD, por lo que se supone que estaríamos viendo a Morgan tiempo antes de que se encontrara con Rick en Atlanta en el piloto. No obstante, permaneceremos atentos a las novedades que se pudieran dar sobre este crossover. ¿Qué os parece la elección?