Especial Teen Wolf (100 episodios): Personajes principales

Especial Teen Wolf (100 episodios): Personajes principales

Cómo no, en este especial que estamos realizando por los 100 capítulos que cumplirá Teen Wolf el próximo domingo, no podía faltar un repaso a los protagonistas de la serie. Scott sin duda es el epicentro de la serie, pero, ¿quién sería Scott si no tuviera a su lado a Stiles y al resto de su manada? La producción de MTV nos ha dado muy buenos personajes, y quizá no hubiera llegado a ser tan buena si sus protagonistas no tuvieran tanto nivel. Nuestros colaboradores os hablarán un poco de todos ellos. 

Scott McCall – Daniel

Scott mccall teen wolf

El protagonista. Amigo. Hijo. Prácticamente hermano de Stiles. Novio. Hombre lobo. Alfa. Que digo alfa, ¡True Alpha! Todo eso y más es lo que hemos visto de Scott McCall durante las seis temporadas que ha durado Teen Wolf en emisión. Una buena persona, que siempre vela por los demás y está ahí para sus amigos cuando lo necesitan, y no duda en ponerse en la línea de fuego para tratar de solucionar la situación, por complicada e imposible que parezca de resolver.

Los inicios de Scott ya los conocéis todos lo que veis la serie, fue mordido por Peter y se transformó en hombre lobo, algo que durante la primera temporada tuvo que conciliar poco a poco, para acostumbrarse a su nueva realidad, mientras su mejor amigo Stiles estaba ahí para ayudarle en todo momento. Quizá la primera entrega fuera la más inocente de Teen Wolf y de Scott, que pronto se dio cuenta que entrar en el mundo sobrenatural tenía sus riesgos, y sobre todo para una criatura como él, que es cazada por otros. Tras las dos primeras temporadas de aclimatación a su nueva vida, llegó el gran paso adelante para nuestro héroe, cuando se nos reveló que era un True Alpha, un Alfa Verdadero, alguien capaz de obtener el poder un alfa sin la necesidad de matar a otro hombre lobo, condición sine qua non para convertirse en el hombre lobo superior. Scott nunca necesitó matar a nadie, nunca lo hizo, y eso siempre le hacía especial, pero tras esa revelación de la temporada 3A, todavía consiguió serlo todavía más. Precisamente por ser así, convirtió a su primer beta, Liam (del que ya hemos hablado en el correspondiente artículo), para salvarle la vida y no por un deseo de aumentar su poder o crear una manada de hombres lobo que siguieran sus órdenes como hizo Derek. Él es una persona íntegra, y ser así le ha ayudado en multitud de ocasiones para salir de los atolladeros en los que se van metiendo cada año.

Quizá el personaje de Scott interpretado por alguien diferente a Tyler Posey le habría dado un empaque mayor todavía a toda esta evolución, pero creo que el joven actor ha cumplido con creces. Dylan O’Brien es el mejor intérprete joven del elenco, pero quizá para ser Scott no era necesario un actorazo con muchísimo carisma. Hay que partir de la base de que inicialmente era un outsider, alguien que en el instituto pasaba desapercibido casi por completo y no tenía demasiado carisma. Escoger a otro actor de un perfil medio alto para su rol creo que no hubiese encajado del todo. Tyler Posey ha hecho de Scott una parte de sí mismo durante seis años, y no soy capaz de ver a otro en su papel.

Puede que Scott no sea el mejor personaje de Teen Wolf, pero él ha sido el centro de atención desde el minuto 1 de la serie y sobre él se ha cimentado toda la producción de MTV, y hemos sido testigos de su gran evolución durante el paso de los años, convirtiéndose en un líder para los suyos y en alguien digno de admiración. No en vano es un Alfa Verdadero, solo alguien muy especial podría serlo.

Stiles Stilinski – Iván

84689bcf21343a17bb4498b2c26d713b3f676f08_hq[1]

Scott será el protagonista, eso es algo innegociable, pero si hay un personaje que ha sabido ganarse el amor y afecto de cada espectador de Teen Wolf ha sido sin ninguna duda Stiles. El eterno amigo del protagonista, el “detective” del grupo, el único humano de la manada y sobre todo quien proporciona los mejores alivios cómicos a la serie.

Stiles es sin ninguna duda unos de los personajes claves de Teen Wolf, muchas veces siendo decisivo en la tramas o siendo éstas incluso las que giran alrededor de él. Ha tenido también una de las mejores evoluciones de la serie, ayudado por el sensacional trabajo de Dylan O’Brien, quien en más de una de ocasión ha demostrado ser el mejor actor que tiene la serie y a la temporada 3B me remito.

Sin Stiles la ficción queda coja como se está demostrando en esta última temporada, en la que por culpa de un accidente durante el rodaje de la última entrega de El corredor del laberinto su presencia quedó reducida hasta el punto de ser anecdótica, pese a que su desaparición fuera el eje central de toda la trama de la Wild Hunt.

Dudo de la existencia de un solo fan de Teen Wolf que no adore a Stiles ya sea por su carisma, por el gran saber hacer de un actor dos peldaños por encima de sus compañeros de reparto o bien pos sus momentos cómicos.

Allison Argent – Daniel

allison argent

El primer amor de Scott en la serie y uno de los personajes femeninos más importantes y mejor construidos de Teen Wolf. Durante las tres temporadas en las que participó en la producción de MTV, el personaje interpretado por Crystal Reed pasó de joven inocente a una mujer fuerte y segura de sí misma, convertida además en una cazadora de gran nivel.

La evolución de Allison es una de las mejores de Teen Wolf. El principal interés de su personaje al comienzo de la serie era su relación con Scott y la problemática que suponía que estuviera relacionada con un hombre lobo, teniendo en cuenta el linaje del que provenía. Pero todo cambió con el descubrimiento precisamente de esa tradición familiar y también tras la muerte de su madre en la segunda temporada. Eso fue la gota que colmó el vaso, y el paso de niña a mujer se produjo, dejándonos a una Allison empoderada en la tercera temporada, que se valía por sí misma.

No obstante, esa misma tercera entrega marcó el final del camino para ella, dado que cuando comenzaba a acercarse el trágico final que le aguardaba, fue perdiendo interés y fuerza su personaje, tal vez para preparar al público para lo que se avecinaba. Con la promesa de que uno de los protagonistas moriría en la recta final de temporada, los fans hicieron sus apuestas, y finalmente ella fue la elegida. Su muerte quizá quedó en un segundo plano en los episodios siguientes, puesto que al tratarse de un personaje principal y fundamental para la historia durante sus primeros años de existencia, quizá no tuvo la repercusión y el recuerdo que debería haber tenido. Es cierto que hubo guiños y pequeños homenajes, pero me hubiera gustado que tras la victoria frente al Nogitsune, se hubiera dedicado una parte de la finale para recordar la figura de la joven.

Pese a todo, Allison fue uno de los pilares de los inicios de Teen Wolf y por mi parte siempre será recordada como uno de los mejores personajes de la serie de MTV, que demuestra que también sabe hacer buenos personajes femeninos.

Lydia Martin – María

Lydia es, posiblemente, el personaje con una evolución más radical de toda la serie, pues parte como alguien ajeno a lo sobrenatural y centrado en las frivolidades propias de una adolescente popular en el instituto y se convierte, a lo largo de varias temporadas, en un elemento esencial del contexto sobrenatural de Beacon Hills. Siempre fue inteligente, pero no usaba su sabiduría al servicio de los  intereses de los personajes principales, pero poco a poco, de forma paulatina y creíble, se fue convirtiendo en una gran amiga y apoyo para todos, salvándolos y arriesgando su vida por sus amigos en más de una ocasión. La hemos visto recorriendo mil pasos desde un personaje superficial y un poco insoportable a uno de los pilares que sustenta la manada sobrenatural de Beacon Hills.

Es relevante su amistad con Allison, la relación tan estrecha y especial que tiene con Peter o el romance con Stiles, que tarda seis temporadas en desarrollarse, pues aunque Stiles manifiesta sentir un interés romántico por ella desde el primer momento, ella no entiende que en su corazón siente lo mismo hasta que Stiles es atrapado por los jinetes fantasma y olvidado por el mundo.

Su frivolidad va desapareciendo conforme la vemos esforzarse en salvar al resto de personajes, primero con Peter y Jackson (quien fue su pareja), dos personajes en quienes consigue ver una luz que no todos veían. También ayudó a Stiles a liberarse del  Nogitsune y poco a poco fue aprendiendo sobre sus propias habilidades sobrenaturales. Ella es una banshee, herencia de su abuela, un ser sobrenatural con una relación complicada con la muerte, que mediante visiones y pesadillas le permite prever acontecimientos luctuosos venideros, cosa que evidentemente pone al servicio de los demás.

 

Derek Hale –  María

Derek es uno de los personajes más poderosos de la serie, hasta el punto en el que continuamos considerándolo esencial aún cuando pasa dos temporadas sin hacer acto de presencia. Pero al fin y al cabo, Derek Hale y Peter Hale son el principio de todo, ellos son los que lanzan la primera piedra y desencadenan la locura que veremos en Beacon Hills y particularmente en la vida de Scott.

A lo largo de cuatro temporadas, Derek ha constituido uno de los elementos básicos de la serie, siendo tanto el mentor de Scott como alguien a quien Scott terminó superando, demostrando que unos sólidos valores y un fuerte compromiso ético no son incompatibles con la vida del hombre lobo. Scott es bueno y Derek no lo es, pero tampoco es un villano, en parte es un tipo herido por las circunstancias, que no ha tenido la suerte que tiene Scott, de estar rodeado con una manada que lo ayuda a no desviarse del camino correcto. Derek tiene un punto oscuro, pero creo que su personaje es sobre todo positivo y alineado con el bien.

Lo que más me gusta de Derek, es que ha protagonizado momentos de acción, momentos violentos, escenas dramáticas y, pese a ser un personaje fundamentalmente serio, nos ha dado algunos instantes de lo más divertido, sobre todo en su relación con Stiles.

Malia Tate – Iván

maxresdefault[5]

La última integrante de la Manada-A por así llamarla, introducida en la serie durante la temporada 3-B y con un pasado algo rocambolesco que la enlaza a varios personajes importantes de la serie.

Hija de Peter Hale y La loba del desierto, esta mujer coyote cuyo papel en la serie había sido bastante secundario durante su primera aparición, pegó un boom en el desarrollo de la 4ª temporada gracias a su relación con Stiles y sus lazos familiares, llegando a conseguir una posición dentro de los personajes protagonistas de la serie.

Si hubiera que definir a Malia de alguna forma sería con la palabra “salvaje”. Una mujer tosca, sin ningún tipo de tacto, que va siempre a la solución más rápida (y más violenta) y con escasa habilidades sociales. Malia llegó para quedarse y con el paso de las tramas ha ido ganando más y más dentro de ellas.