Especial Teen Wolf (100 episodios): Villanos

Especial Teen Wolf (100 episodios): Villanos

Obviamente, si tenemos a Scott como héroe, necesitamos villanos, y en ese aspecto, Teen Wolf ha cumplido con creces a lo largo de sus 100 episodios de vida. Lo típico en estos casos es que alguno de ellos hubiera sido un vampiro, algo habitual en el género sobrenatural, la lucha entre ellos y los licántropos. Pero Jeff Davis prometió hace tiempo que mientras tuviera ideas acerca de qué criatura sobrenatural emplear para ser el rival de Scott y su manada, no usaría nunca vampiros. Ha cumplido. Aquí tenéis una recopilación de los enemigos que ha tenido que enfrentar nuestro protagonista, alguno bastante más humano que bestia. 

Peter Hale – María

gggggg

Peter es un miembro de la familia Hale, tío de Derek, aunque repleto de resentimiento contra su hermana Talia, quien según él, permitió que el linaje Hale se debilitase. Los lazos familiares han constituido un pilar fundamental en la construcción y desarrollo del personaje, pues la relación con su hermana, su sobrino y su hija han sido tramas importantes para la serie.

Cuando la casa familiar fue atacada y ardió, Peter sobrevivió, pero lo logró en muy mal estado, de manera que tuvo que autoinducirse un coma para darle tiempo a su cuerpo a recuperarse de las quemaduras. Pero durante todo ese tiempo de semi inconsciencia los pensamientos de venganza lo volvieron loco y esto lo empujó a renacer lleno de odio hacia todos los seres sobrenaturales en general, y repleto de sed de venganza contra quienes habían acabado con su familia e incendiado su casa. El plan de venganza comenzó con Peter constituyendo su propia manada … cosa que pilló a Scott cerca e hizo empezar la historia de Teen Wolf.

No sólo ha mordido a Scott, también mordió a Lydia, aunque puesto que sabía que la chica era inmune a la transformación su motivación era transmitirle a Lydia algunos recuerdos que ayudarían a la joven a salvar a Peter en un momento posterior. Lo cual es algo muy propio del personaje, que se distingue por ser enormemente egoísta y preocupado sólo por sí mismo… por lo menos ha sido así hasta la sexta temporada. Porque una vez que dejó de ser el villano principal, se ha convertido en un aliado recurrente: es el padre de Malia y aunque no vayan a darle el premio de padre del año, protege a su hija lo suficiente para aparecer cada vez que necesitamos un personaje un poco más caótico que la manada principal.

Kanima – María

209KanimaMaster

Se supone que el kanima nace como consecuencia de una mordedura de un alfa, pero una mordedura que sale mal, en este caso debido a que Jackson rechaza que su cuerpo se transforme en hombre lobo. Esto ocurre porque el muchacho está ahogado en problemas y traumas, y así, termina convirtiéndose en otra criatura distinta, una especie del reflejo de la desolación que vive en su interior. Me gusta que la mitología de la serie haga este tipo de juegos, creando a un personaje que es algo así como una transformación que ha salido mal, una aberración de la naturaleza.

Lo curioso de esta criatura, es que carece de identidad propia, es decir, el kanima no conoce su lugar en el mundo, es más, ni siquiera sabe quién es y por lo tanto se afana en buscar a un maestro que lo guíe. El primer maestro fue Matt, otro joven estudiante de Beacon Hills, que usó a la criatura para asesinar a quienes estuvieron involucrados en un episodio de ahogamiento que sufrió en el instituto. Después Gerard asesinó a Matt y así se convirtió en el dueño de la voluntad del kanima.
El kanima es inmensamente fuerte, pelea contra Derek y vence a Scott y a Isaac, mata al padre de Isaac y a numerosos red shirts y logró que el personaje de Jackson jugara con nosotros, sin que supiéramos muy bien si fiarnos o no de él.

Gerard Argent – Iván

5x20_Gerard_Argent[1]

En pie porque seguramente Gerard Argent sea el gran villano de Teen Wolf. Nos lo presentaron como la gran cabeza de la familia de cazadores Argent, tomando el relevo del rol que durante la primera temporada había tenido su hijo Chris, pero la relevancia como villano que ha tenido en la serie es infinitamente superior a la que llegó a tener éste.

Un cazador veterano sin escrúpulos y con una inexistente brújula moral, capaz de saltarse cualquier código por puro egoísmo. Su arco principal fue sin duda el de la segunda temporada, pero la huella que dejó fue tan grande que siempre ha estado presente en la serie ya sea como mención o apareciendo directamente. Siempre con una agenda oculta y manejando a todos los personajes desde su aparición hasta el día de hoy.

Gerard ha sido en Teen Wolf quien ha demostrado que el propio ser humano es con diferencia el animal más peligroso de todo el universo de Jeff Davis.

Deucalion – Daniel

deucalion

La temporada 3A fue una nueva muestra de que la evolución de Teen Wolf era más que destacada, y es gracias a los dos frentes que abrieron con los villanos que nos presentaron, que en principio parecían ser amenazas diferentes pero que terminaron entrelazándose en la recta final, ya que el origen del Darach (del que luego hablaré) está directamente relacionado con el cabecilla de la manada de alfas que llegó a Beacon Hills en el 3×01, comandados por Deucalion.

Puede que sea uno de los enemigos más carismáticos que hemos tenido en la serie, y ha habido unos cuantos. Presentaba la particularidad de que era un hombre lobo ciego, pero eso no le restaba un ápice de terrible, ya que fue un enemigo formidable al que Scott y los suyos tuvieron que hacer frente para salir airosos de ese tramo de tercera entrega. Con el objetivo de acumular más y más poder, fue reuniendo diferentes alfas para ser el más poderoso de todos, y como objetivos principales estaban Derek y Scott, que encima resultó ser un Verdadero Alfa, una rareza extraordinaria y que captó la atención de Deucalion.

Tras ser derrotado en la Midseason Finale, lo hemos vuelto a ver en diferentes tramos de serie, incluido los episodios actuales. Quizá nunca llegó al nivel de carisma de Peter, pero sin duda ofreció lo que se esperaba de él, complicaciones para Scott y los suyos durante los episodios que más protagonismo tuvo.

Darach – Daniel

darach

Decía justo antes que la temporada 3A contó con dos enemigos que acabaron conectándose. El segundo fue Jennifer Blake, la profesora que conocimos en el inicio de esa misma temporada de Teen Wolf y que, como ocurría en la saga Harry Potter con los profesores de la asignatura de Defensa contra las Artes Oscuras, tenía algo que ocultar.

Los crímenes que se sucedieron durante toda la temporada los causó ella, y se desenmascaró en dos excelentes episodios, el 3×09 The Girl Who Knew too Much; y el 3×10 The Overlooked, en los que se nos contó los orígenes del Darach, un druida que termina desviándose por el camino equivocado y pasándose, por así decirlo, al lado oscuro. Por si fuera poco, el propio Derek contribuyó a su creación tiempo después, ya que tras el sacrificio de Paige en las raíces del Nemeton le dio poder que aprovecharía Jennifer para sobrevivir y evolucionar hacia el mal camino.

Terminó muriendo a manos de Peter cuando buscaba recuperarse tras los acontecimientos del 3×12, en una de las escenas más destacadas del primer villano de la serie.

Nogitsune – Daniel

nogitsune teen wolf villanos

Aunque lleve el rostro de Dylan O’Brien y en consecuencia el de Stiles, este enemigo sobrenatural puede que haya sido el más peligroso de todos a los que se han enfrentado Scott y compañía durante las seis temporadas de Teen Wolf. Precisamente su irrupción en la serie fue en la etapa más importante y destacada de la producción de MTV, la temporada 3B, lo que ayuda a que guardemos un gran recuerdo de este enemigo que fue el responsable de la muerte de uno de los personajes principales, Allison Argent.

Sus orígenes los conocemos a través del relato de la madre de Kira. Se trata de un kitsune oscuro, que se alimenta del miedo y la desesperación de las personas y provoca caos a su alrededor con tal de nutrirse de ello. Durante este tramo de temporada en el que aparece, lucha poco a poco por apoderarse del cuerpo de Stiles, lo que nos proporciona quizá los momentos de mayor lucimiento del actor, dado que tuvo que interpretar dos roles completamente opuestos, y mostrar el sufrimiento de Stiles mientras el nogitsune tomaba el control. Puede que sea uno de los villanos más importantes de Teen Wolf porque Dylan O’Brien hizo un trabajo brillante ante las cámaras, demostrando que del elenco más joven de la serie, él es el mejor con diferencia.

Quizá no sea el mejor villano de la serie por ser bastante plano, es decir, cumple el rol de enemigo sin más detalles y matices y su único objetivo es acabar con todo y todos. Sin embargo, otros como Gerard o Peter están mucho mejor construidos (han aparecido durante más tiempo que el nogitsune, eso sí), y tienen más capas que el enemigo de la temporada 3B. Eso no quita, repito, que fuera un rival formidable y que pusiera contra las cuerdas a Scott y su manada, hasta el punto de cobrarse la vida de un protagonista, algo que ningún otro rival ha logrado.

Theo – María

theo

Cody Christian interpreta a un personaje que es un poco de todo, es un villano (por eso lo analizamos en este post) pero es también un chico joven en busca de amigos y cuando ayuda a la manada de Scott (y también cuando lo finge), aporta grandísimos momentos a la serie. La otra razón por la que digo que Theo es una amalgama de muchas cosas es que se trata de una creación artificial, no es un ser naturalmente sobrenatural, sino que Theo es una criatura de laboratorio. En el experimento científico crearon una quimera, una mezcla de coyote y lobo. Theo tiene un aire mucho más adulto y maduro que el resto de los personajes. Personalmente creo que su aportación a Teen Wolf ha sido magnífica y me encanta verlo en pantalla.

Una de las cosas más inquietantes de este personaje es su participación en la muerte de su hermana pequeña, a quien asesinó para así poder ser receptor de su corazón y convertirse en una quimera genética. Supongo que esto nos da una idea clara de la catadura moral del personaje, en un mundo donde todos los personajes están marcados por los apegos familiares, Theo mata a su hermana.
Se supone que va a Beacon Hills a unirse a la manada de Scott pero su verdadero plan era destronar a Scott, aunque Stiles es el único capaz de ver la verdad. Se alió con la manada, pero secretamente pensaba acabar con ellos, incluso literalmente, matándolos. Me gusta porque es un personaje tremendamente manipulador, que aterrizó en la serie fingiendo ser un aliado, intentó destruir la manada, incluso intentó matarlos a todos y finalmente fue vencido por el propio fantasma de su pasado, es decir su hermana muerta. Creo que tiene una gran historia y me encanta, en cierto sentido, que él también sea víctima de la manipulación, de una forma menos clara por los Dread Doctors y de forma evidente por Deucalion.

The Beast of Gevaudan – Iván

Teen-Wolf-Season-5-Episode-13-Codominance-The-Beast-of-Gevaudan[1]

Lo conocimos como una leyenda en la primera temporada, el origen de la familia Argent. Un hombre lobo que aterrorizó Francia siglos atrás y que fue asesinado por un miembro de este clan, dando así comienzo a toda una dinastía de cazadores de criaturas sobrenaturales. Esto en principio era una leyenda, pero en la quinta temporada con los «Dread Doctors» (ejército Steampunk para un servidor), se volvió real.

Durante toda la temporada, los villanos perse fueron los doctores y seguramente hicieron méritos más que suficientes para haberse ganado aparecer en la sección, pero es que el verdadero objetivo que tenían era traer de nuevo a la vida a «La bestia de Gevaudan» y que ésta tomara el control de su anfitrión humano, el cual desconocía que portaba con semejante carga.

La bestia fue el culmen a una de las temporadas mejores construidas de Teen Wolf, un villano a la altura de lo que se merecía ese arco argumental y que además nos regaló un magnífico episodio flashback que nos relató la historia original de la bestia.

Uno de los detalles más llamativos de este villano de la serie, es que la leyenda existe en la realidad. Según el mito a finales del siglo XVIII, la región de Gevaudan fue repetidamente atacada por una bestia que llegó a matar a más de un centenar de personas de aquella zona.

Wild Hunt – Iván

C3xwdEhWcAEXVGd[1]

No, no tiene nada que ver con la Wild Hunt de The Witcher 3, pero al menos actúan de manera similar: aparecen cada cierto tiempo y arrasan con todo a su paso. Estos personajes han sido los enemigos centrales de toda la temporada 6A y los culpables en la ficción de la desaparición de Stiles durante la mayoría de dichos episodios. Fueron la excusa perfecta para explicar la desaparición de uno de los personajes principales y cimentar toda una trama alrededor de ella.

Estos personajes se dedicaban a borrar poblaciones de la existencia literalmente y durante el primer arco de la temporada actual pusieron sus ojos en Beacon Hills. Han sido los primeros villanos en no tener ningún objetivo ni ninguna misión, hacen lo que hacen porque pueden. Una fuerza sobrenatural que tenía que caer sí o sí sobre esa ciudad.

Más de un personaje fue borrado de la serie y llevado a ese limbo con forma de estación de tren por la cacería salvaje, pero si hay que asociar a uno de ellos a estos villanos es sin ninguna duda a Stiles, quien se convierte desde el principio en la primera víctima relevante de ellos y pese a su ausencia en el eje sobre que el que gira casi toda su trama.

Fueron unos enemigos que en términos generales podrían haber dado para más, pero que nos regalaron algunos episodios bastante buenos y un cierre a su arco muy épico.