Obi-Wan Kenobi tendrá su película

Obi-Wan Kenobi tendrá su película

Cuando la saga Star Wars regresó a la gran pantalla con The Force Awakens, se anunció que no solo se desarrollaría una nueva trilogía, sino que también se realizarían proyectos paralelos sobre personajes o momentos de la mitología de la saga que no habíamos visto en el cine. El primero en llegar fue Rogue One, el próximo mes de diciembre llegará el segundo episodio de la nueva trilogía, The Last Jedi, y el año que viene se estrenará la película de Han Solo. No obstante, pese a los primeros planes de Lucasfilm de lanzar una película propia de Boba Fett, siempre existieron rumores que apuntaban a que sería Obi-Wan Kenobi, otro personaje muy querido por los fans de Star Wars, el protagonista de un futuro spin-off, y parece que finalmente acabará siendo así.

Por ahora, el film se encuentra en su fase inicial, tan inicial que por ahora no tiene guión. Lo que sí que tendría es director si al final las negociaciones llegan a buen puerto y se realiza la película (por ahora todo hace pensar que sí): Stephen Daldry, nominado al Oscar y que ha estado detrás de cintas como Billy Elliot, The Reader o The Hours. The Hollywood Reporter dio la exclusiva ayer, que además informaba que la compañía sigue pensando en llevar a cabo películas de Yoda y el cazarrecompensas Boba Fett, como os comentábamos antes.

¿Y quién daría vida a Obi-Wan en esta película en solitario? En la trilogía original, fue Alec Guiness, y en las precuelas fue Ewan McGregor, que ya declaró que estaría dispuesto a retomar el papel si se realizara la película de Obi-Wan. No obstante, al no haber todavía guión, no hay actor elegido para protagonizarla, ni etapa temporal en la que se desarrollaría la cinta.

¿Qué os parece la noticia? ¿Tenéis ganas de ver una película de Obi-Wan?