Han Solo se queda sin directores para su película

Han Solo se queda sin directores para su película

El próximo spin off de la franquicia de Star Wars, que estará centrado en Han Solo (y que todavía no tiene título oficial) se ha quedado sin directores a menos de un año de su estreno en la pantalla grande. Los directores eran hasta hace cosa de unos días Phil Lord y Christopher Miller, sin mucha trayectoria en el mundillo, más allá de producir películas y series de comedia (el ejemplo más reciente, The Last Man on Earth). A continuación, os detallamos qué ha sucedido para que salgan del proyecto los directores.

La noticia saltó el pasado día 20. El portal estadounidense The Hollywood Reporter se hacía eco de la noticia, donde reseñaban dos comunicados, uno por parte de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y otro de los directores. Esto decían en sendos mensajes:

«Phil Lord y Christopher Miller son productores de cine talentosos que han conformado un increíble reparto, pero ha quedado claro que tenemos diferentes visiones creativas sobre la película, y hemos decidido separar nuestros caminos. Un nuevo director será anunciada pronto» Kathleen Kennedy

«Desgraciadamente, nuestra visión y proceso no estaban alineados con el de nuestros compañeros en este proyecto. Normalmente no somos fans de la expresión «diferencias creativas», pero por una vez este cliché es cierto. Estamos realmente orgullosos del increíble y genial trabajo de nuestro reparto y equipo» Phil Lord y Christopher Miller.

Hasta aquí, todo muy corporativo y correcto. Pero según Variety, parece que era cuestión de tiempo que la cosa se fuera a pique. Según el portal, Miller y Lord se mostraron asombrados que no les dejaran realizar la producción como ellos estaban acostumbrados, y la química entre ellos y la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, nunca fue la mejor, según declara una fuente de Variety cercana al film.

La fuente afirma que, a pesar de que Lord y Miller fueron contratados por su visión y particular modo de producir películas, cuando llegaron a la producción de Star Wars, Kennedy no aprobó su forma de rodaje y el estilo que tenían ellos para interactuar con el reparto y el resto del equipo. «No se les permitió actuar como ellos suelen hacerlo», declara esta fuente.

Para más inri, además de estas diferencias creativas que parece que estaban presentes desde el minuto 1 del rodaje, hay rumores que apuntan a que otro de los motivos por los que la dupla ha sido despedida del proyecto es que durante una pausa en el rodaje del spin off de Han Solo, se reunieron con el equipo de DC Comics para conversar sobre The Flash, que hasta ahora no tiene director.

Horas después de que saltara la noticia, Deadline lanzó la exclusiva que posicionaba a Ron Howard (The Da Vinci Code, Angels & Demons, Rush, A Beautiful Mind…) como director que suplirá a Miller y a Lord.

EDITADO: Poco después de lanzar este artículo, la página web de Star Wars ha confirmado que, efectivamente, Ron Howard será el encargado de dirigir la película de Han Solo.