OUAT: La desbandada de la 7ª temporada

OUAT: La desbandada de la 7ª temporada

Once Upon a Time fue renovada por una séptima temporada el pasado viernes de forma oficial. Los rumores sobre su final se disipaban, pero no así las dudas sobre cómo continuará la serie el próximo curso, porque lo cierto es que las noticias que están saliendo en estos últimos días no son nada halagüeñas para los fans de la serie, ya que numerosos miembros de su cast principal abandonarán el barco de cara a la siguiente temporada. A continuación os lo detallamos.

Cuando empieza un episodio de Once Upon a Time aparecen los créditos de los integrantes del elenco de la serie en estos momentos. El orden es el siguiente: Ginnifer Goodwin (Snow White), Jennifer Morrison (Emma Swan), Lana Parrilla (Regina Mills/Evil Queen), Josh Dallas (Prince Charming), Emilie de Ravin (Belle), Colin O’Donoghue (Cap. Hook), Jared S. Gilmore (Henry), Rebecca Mader (Zelena) y Robert Carlyle (Rumplestiltskin); en total, nueve actores y actrices integran el cast principal de la producción de ABC. Eso hasta esta semana, porque a partir de la séptima temporada, las cosas van a cambiar y mucho.

Ya comenzamos la semana con la noticia de que Jennifer Morrison no continuaría en el caso de que la cadena renovara la serie, lo que ya suponía un palo importante de cara a las aspiraciones de la serie de seguir adelante, ya que Emma Swan ha sido la protagonista hasta el momento, por lo que muchos pudieron pensar que las horas de la serie estaban contadas. No obstante, en un giro inesperado de los acontecimientos, saltó la noticia en la madrugada del viernes, confirmándose que seguirá en antena, al menos, otra temporada más, con 22 episodios, el encargo habitual.

A partir de ahí, comenzó la fuga masiva. Rebecca Mader (Zelena) anunciaba en redes sociales que no continuaría, y horas después, se confirmó lo que se rumoreó durante muchas semanas, que los Charming, Ginnifer Goodwin y Josh Dallas (matrimonio en la vida real) también dejarían Storybrooke; pero no sólo ellos, sino que Belle y Henry también dejarán la serie. Por lo tanto, si echamos un vistazo al listado de arriba, de los nueve miembros del cast principal, tan solo permanecerán el próximo año tres: Regina, Hook y Rumple.

Once Upon a Time no es la primera que sufre las consecuencias de seguir en emisión sin su protagonista principal. El año pasado, si Castle hubiese continuado en antena, Stana Katic (Beckett) se habría marchado de la serie, algo que no ocurrió, dado que la serie fue cancelada, y además con final hecho a propósito por si ese era el caso; con OUAT la cadena estaba lista para ambas situaciones antes de la confirmación de su continuidad, teniendo dos finales preparados para emitir en función de la decisión. También The Vampire Diaries (terminada en marzo) vivió durante dos temporadas sin su protagonista, Nina Dobrev (Elena Gilbert), pero, ¿es equiparable el caso de la serie de ABC con los de éstas dos?

Estamos hablando de que dos tercios del cast abandonan la serie, incluida la familia protagonista, los Charming al completo. Es como si, en The Vampire Diaries, junto con Nina Dobrev se hubieran marchado Ian Somerhalder, Paul Wesley (Damon y Stefan Salvatore) y Candice Accola (Caroline Forbes), o en Castle Nathan Fillion junto con Stana Katic y Molly C. Quinn (Alexis Castle). Las series habrían dejado de tener sentido, y Once Upon a Time se enfrenta a un reinicio masivo, con sus únicos pilares siendo Hook, Rumple y Regina.

Todavía es pronto para saber qué rumbo tomará la producción de ABC, pero lo cierto es que con la masiva desbandada que va a producirse con la conclusión de esta sexta temporada, las cosas van a cambiar y mucho en Storybrooke, aunque no se sabe si para bien… o para mal. ¿Qué os parecen todas estas salidas? ¿Seguiréis viendo la serie?