Lo mejor de la semana: del 10 al 16 de Abril

Lo mejor de la semana: del 10 al 16 de Abril

Esta semana no tenemos a nuestros tres habituales redactores en la sección, pero Iván y Daniel vuelven a comentarnos cuáles han sido los mejores capítulos de la semana pasada. Las primeras posiciones las ocupan dos grandes Season Finales, la de The Good Fight y la de Homeland, acompañadas por un nuevo episodio de Line of Duty, que va camino de no marcharse de la sección en lo que le queda de temporada, además de otro gran episodio de Into the Badlands, que ha arrancado su segunda temporada muy bien. Cierran el final de temporada de The Blacklist Redemption, el innecesario spin off de la veterana serie de NBC, y Agents of SHIELD, que se cuela en el ranking por segunda semana consecutiva tras su regreso este mes de abril.

Top 3 Iván

3º The Blacklist Redemption: Whithehall (Part 2) (1×08)

The Blacklist: Redemption - Season 1

Este spin-off de “The Blacklist” ha sobrado, no se puede decir de otra forma, no ha conseguido a mi parecer aportar nada relevante al universo de la serie, pero a pesar de todo logra “cerrar” su historia a muy buen nivel y eso es algo que al menos hay que tenérselo en cuenta.

El tira y afloja entre los padres de Tom llega a su final, o su presumible final teniendo en cuenta las escasas probabilidades que tiene la serie de ser renovada, con otro episodio que al igual que el de la semana pasada está muy por encima de lo visto a lo largo de la temporada. ¿No habría sido mejor meter el episodio doble de Whitehall dentro de la serie madre y ahorrarnos 6 capítulos de paja? In my opinion, sí.

Sería un poco cruel dedicar toda la parte del episodio en el ranking hablando de lo floja que ha sido en términos globales; no obstante esto no quita que aunque haya decepcionado, a la hora de la verdad ha cumplido con creces y nos ha dejado una season finale más que destacable.

2º Line of Duty: Episode 4 (4×04)

vlcsnap-2017-04-22-20h11m52s916

Debo pedir perdón a esta maravillosa serie británica por olvidarme de ella la semana pasada, pero es que no pude ver episodio antes de escribir mi parte del ranking, el cual habría entrado con creces en mi ranking. Esta semana sí que he podido ver el capítulo cuando tocaba y ha vuelto a demostrar porque “Line of Duty” es una seria candidata a serie del año.

Capítulo con 3 partes manejadas con una maestría absoluta: la primera resolviendo el cliffhanger que dejó el anterior, una intermedia algo más pausada que nos hacía pensar que iba a ser un episodio de transición pensada en los dos últimos capítulos que darán cierre a la temporada y su final, su bestial media hora final. Pocas series consiguen tanta tensión con cuatro personajes encerrados en una sala, pero “Line of Duty” consigue hacer de sus interrogatorios todo un arte. Nos encontramos ante 21 minutos de escena que como manda la tradición en la serie, te van dejando de pie y con la boca abierta a medida que avanza. Lección magistral de Thandie Newton y Adrian Dunbar en una de la mejores peleas dialécticas que recuerdo en televisión.

La serie no ha entrado esta semana por no haberla tenido en cuenta en el pasado ranking, es que es difícil no meterla cuando en cada episodio el nivel sube y sube. Meritazo el de esta serie, que ojalá vaya siendo más conocida.

1º The Good Fight: Chaos (1×10)

"Chaos" Ep 110-- Episodic coverage of THE GOOD FIGHT. Pictured: Rose Leslie as Maia Rindell. Photo Cr: Patrick Harbron/CBS ©2017 CBS Interactive, Inc. All Rights Reserved

Llegamos al final de la primera temporada de “The Good Fight”, una temporada que nos ha sorprendido a muchos recuperando el espíritu de los mejores tiempos de “The Good Wife”. En su Season Finale hemos podido volver a ver un cierre a la altura de los vividos en la ficción de Alicia Florrick, con un caso secundario que sirve de excusa para ver cómo van quedando todas y cada una de las tramas de los personajes con la segunda temporada en el punto de mira.

No son los hechos relevantes los que han conseguido que el episodio se plante primero en el puesto, que evidentemente los hemos tenido y sí que pueden haber ayudado en la decisión; es cómo la serie ha sido capaz de meter un caso sin relación aparente a nada de lo que se ha tratado durante todo el año y que no sólo sea bueno, sino que además ayude a dar carpetazo (o no) a muchas de las cosas vividas en este nuevo bufete.

La decisión de quién se quedaba el primer puesto era complicada entre “Line of Duty” y este episodio, pero al final esa sensación de broche de oro que ha tenido la Season Finale ha sido vital para que me decantara por “The Good Fight”.

Top 3 de Daniel

3- Agents of SHIELD: Identity and Change

agents_of_shield_4x17

El retorno de la serie de ABC me está pareciendo de lo más destacable de este mes de abril. La realidad creada mediante el Framework, con un poco de ayuda del Darkhold claro está, me tiene ganado desde el minuto 1, recordándome a muchas otras series en las que se exploran todos esos cambios en contraste con nuestro mundo, o con la realidad de las series en cuestión. Un ejemplo claro: The Man in the High Castle; además, que casi es hasta similar, ya que aquí los nazis también ganaron, a través de Hydra.

Mi compañera María Lage ya analizó el capítulo, como cada semana, en su review correspondiente, por lo que no os voy a soltar mucho el rollo y os remito a su artículo, pero sí quiero dejar mis impresiones, aunque sean algo más resumidas. Ver a Mack con su hija, a Fitz nazi absoluto, y un Ward completamente contrario a lo que nos presentaron durante todas las temporadas anteriores son algunos de los alicientes que tenemos en esta fase de cuarta entrega de Agents of SHIELD y, sobre todo, me parece un acierto enorme explotar a este Fitz tan cambiado con respecto al que conocemos todos. Sin ir más lejos, puede que una de las escenas más potentes de lo que llevamos de temporada (no será la última) es la que hemos visto en este 4×17, con Jemma observando cómo ese hombre realiza un acto atroz que su Fitz sería incapaz de hacer. Sensacional el momento, y todos han estado de 10.

Si lo llevan bien, podemos estar ante una de las mejores etapas de Agents of SHIELD, y ojalá la renueven y le den un final de serie como se merece, aunque si esta cuarta la cerraran como toca, casi que no me molestaría. Solo pido que no la dejen en cliffhanger bestia.

2-Into the Badlands: Palm of the Iron Fox

into the badlands 2x04

Que levanten la mano los que tenían claro que en ese cónclave se iba a liar parda. Obviamente, yo también soy de los que levantan la mano, porque viendo cómo ha arrancado esta segunda temporada de Into the Badlands, era lógico pensar que esa reunión de todos los barones no iba a terminar nada bien, y eso que se suponía que nadie iba a ir armado. Pero claro, no contaban con el factor Quinn.

La ambición de la serie en esta segunda temporada nos está dejando grandes episodios, y tiene pinta de que seguirá siendo de lo más destacado semana tras semana. La prueba está en que este episodio no ha contado con la participación de su protagonista, Sunny, pero nadie le ha echado de menos, ya que se ha centrado al completo en ese cónclave y en lo que pasaba con Veil en la guarida de Quinn y con MK, y lo cierto es que ha sido todo un acierto. Además, teniendo a The Widow como la principal protagonista del episodio, algo muy bueno iba a salir. Destacar las escenas de acción de la serie de AMC es tan redundante como decir que cada día sale el Sol. Los que la seguimos semana a semana sabemos que estamos ante una serie única, y con un trabajo detrás sensacional; nuevamente, cumplen con las expectativas en ese aspecto.

Y, por supuesto, el gran momento entre Quinn y Ryder. Estoy deseando ver las ramificaciones que tendrá esa decisión en los próximos episodios, pero de entrada quiero manifestar mi regocijo al ver el destino del crío ese; era quizá el único personaje que no tragaba, y que me sobraba bastante. Si esto sigue así, no os extrañéis si vuelve a aparecer la serie por la sección.

1-Homeland: America First

homeland 6x12

Cuando leí el título del episodio no pude evitar soltar una carcajada, al recordar que ese eslogan fue el del actual Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su campaña electoral. Lo que no imaginé es que la Presidenta electa Keane terminaría convirtiéndose en una Trump femenina, o al menos en un personaje que sin duda está influido por el carácter del actual residente en la Casa Blanca.

Homeland ha tenido una sexta temporada, para mí, bastante irregular. Episodios excelentes, como el 6×05 o el anterior a éste, pero en muchas etapas relleno y lentitud muy destacados. Eso sí, la Season Finale ha vuelto a alcanzar ese plus de excelencia que se le presupone a una serie que tuvo dos primeras temporadas de altísimo nivel, pero que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en una sombra de lo que fue. Sinceramente, veo completamente innecesario extender la serie durante dos temporadas más (como mínimo); debió terminar hace mucho tiempo, y tras este final, me da bastante pereza seguir viéndola, en buena parte por lo que sucede con Peter en este capítulo. Desde aquí pido a los responsables de dar premios, que si bien la temporada en conjunto, in my opinion, no merece ningún halago, la actuación de Rupert Friend sí. Ha sido desde mi punto de vista lo mejor de esta entrega, y el cierre que le dan engrandece su figura más si cabe. Ojalá reciba el reconocimiento que se merece Rupert Friend, el héroe de esta sexta temporada.

También me gustaría destacar el hecho de usar a Dar Adal como principal enemigo de la temporada. Su personaje es de lo mejor que ha tenido la serie durante años, y verle como rival sin duda supone otro acierto de esta sexta temporada. Por cierto, la parte final de capítulo, tan gris y tan descorazonador me ha gustado mucho (y el plano final ni te cuento), unida a una primera mitad de Finale frenética, intensa y movida. Veremos qué le depara el futuro a Homeland, pero este 6×12 nos ha vuelto a recordar que fue una gran serie, hace ya bastante tiempo.