Valerian and the City of a Thousand Planets

Valerian and the City of a Thousand Planets

Valerian and the City of a Thousand Planets basa su trama en unos cómics franceses que gozan de bastante popularidad: Valérian and Laureline del escritor Pierre Christin y el ilustrador Jean-Claude Mézières. La peli estará producida, escrita y dirigida por Luc Besson, quien es famoso fundamentalmente por The Fifth Element o El profesional (Léon), aunque tiene otros títulos que no están del todo mal como la más moderna Lucy.

La superproducción tiene un presupuesto de casi doscientos millones de dólares, aunque no es una peli americana sino europea. Lo cual no sé si es bueno, malo o siquiera digno de mención. Los actores más conocidos son Clive Owen, Ethan Hawke y John Goodman en papeles menores, siendo el protagonismo para Cara Delevingne (Suicide Squad) como Laureline y Dane DeHaan (A Cure for Wellness) como Valerian. La cantante y actriz Rihanna también participará en la película.

Visualmente tiene muy buena pinta, pero juzgad vosotros y echad un ojo al trailer.

Valerian and the City of a Thousand Planets va a intentar convertirse en la próxima saga de ciencia ficción que nos encandile. No sabemos si lo conseguirá o se pegará el batacazo de crítica y público que se pegó Jupiter Ascending (El destino de Júpiter en España), la peli de las Hermanas Wachowski que intentó abrumarnos a costa de efectos visuales novedosos y personajes chulos y se quedó en: «si no hubiera pagado para ver esto me hubiera largado ya…«.

El argumento de Valerian and the City of a Thousand Planets no es excesivamente novedoso, pero puede ser interesante si lo llevan bien a la pantalla.

La acción transcurre en el siglo XXVIII, los protagonistas son dos operativos espaciales que trabajan para mantener la paz en un universo donde conviven múltiples criaturas inteligentes. Su trabajo suele limitarse a los territorios humanos, pero se ven inmersos en una aventura en la cual, una importante metrópolis se ve amenazada por una fuerza oscura, el enclave en cuestión es algo así como la cúspide intelectual del universo y es donde convergen todos los aportes científicos, filosóficos, culturales de todas las criaturas. De manera que una sombra hace temer por la paz y los protas tendrán que hacerle frente.