Review Agents of SHIELD: Hot Potato Soup

Review Agents of SHIELD: Hot Potato Soup

Lo primero es lo primero: demos un aplauso, una ovación sincera, pongámonos de pie y clamemos al unísono ¡sí a la familia Koenig!, ¡queremos más agentes Koenig!. 

Esa es la primera nota que hay que darle a los guionistas comandados por el señor Whedon. La segunda nota es muy clara también: no queremos besos entre personajes que no son esos personajes… lo que han hecho en este episodio es pura maldad hacia los miembros del fandom que shippeamos a Coulson y May. Ha sido horrible, porque sabemos que Coulson sí estaría dispuesto a enamorarse de May… y cuando al fin abre su corazón, descubre que May no es May.

Y hay un tercer punto también llamativo y algo chocante por torpe y estúpido. Tenemos una escena donde hay un montón de agentes entrenados, que están en una biblioteca llena de …. libros … y no hacen el cambiazo del maldito libro del demonio por el Ulysses que no se ha leído Coulson o cualquier otro. No hacen el cambiazo y el Darkhold se lo quedan los malos para hacer cosas malas. Es tan absurdo que hace que me duele el corazón.

En Hot Potato Soup, tanto Radcliffe, como uno de los Koenig, como el público nos reunimos con The Superior, quien parece ser el jefe de una idea que aglutina tanto a los watchdogs, como a la senadora Nadeer, como a cualquiera que quiera un mundo sin inhumans. The Superior es un tipo rico, con poca fe en la tecnología moderna, que se llama Anton Ivanov y está interpretado por Zach McGowan, a quien reconoceréis por The 100 o Black Sails entre otras. Para echar más aliño al asunto, Ivanov quiere matar a Coulson, a quien culpa de … básicamente lo culpa de todas las cosas malas que han pasado en el planeta, desde la primera visita de Thor a la tierra, hasta la batalla con los chitauri. Ivanov considera que puesto que Coulson está en todas partes debe ser culpable de todo y lo quiere matar por eso… No pasa nada, es cierto que no tiene sentido, pero no todos los villanos tienen que ser inteligentes ni sus motivaciones han de ser lógicas.

FakeMay ha muerto antes de que nos hartásemos de ella, lo cual está muy bien. Estábamos llegando a un punto en el que nos preocupaban más los sentimientos de la androide que los de la verdadera May. Ha sido descubierta tanto por Fitz Simmons como por Coulson. Y ahora que todo el mundo sabe la verdad, supongo que se pondrán a trabajar en serio en el rescate de May.

Tendré que buscar algo en Tumblr sobre el fan fiction de Quake & Black Widow … y hablando de esto, creo que ha sido divertidísimo ver a los Koenig tanto en la dinámica con Daisy, como en sus continuas referencias a Star Wars. En mi opinión Patton Oswalt ha dado un toque de frescura a una temporada que está siendo extremadamente oscura y siempre agradezco estos toques divertidos y contrapuntos cómicos.