Lo Mejor de la Semana: del 14 al 20 de noviembre

Lo Mejor de la Semana: del 14 al 20 de noviembre

Como todo buen fin de semana volvemos a la sección por excelencia del blog, lo mejor de la semana pasada. En esta ocasión repiten nuestros colaboradores Daniel, Víctor e Iván destacando a la ya habitual “Westworld”, el genial capítulo de “Ash vs Evil Dead” y la Season Premiere de “Teen Wolf”.

Top 3 de Daniel

3-The Walking Dead: Service

the walking dead 7x04

Parece que esta temporada han querido darle importancia a la presencia de Negan en los episodios en los que participe, y me parece lógico. La Season Premiere fue un poco más larga de lo habitual (unos 47-48 minutos en lugar de los 42-43 que acostumbra), pero es que el 7×04 ha tenido una duración de casi una hora, lo cual agradezco, porque volver a ver a Negan en todo su esplendor, minando la moral de los protagonistas es cuanto menos estupendo.

Realmente, si te paras a pensar lo que ha pasado en el episodio, tampoco es que haya sido tanto, dado que la acción se concentra principalmente en Alexandria y ya está. Pero claro, lo que en otras temporadas hubiera sido un capítulo de relleno puro y duro, en esta séptima no se puede catalogar como tal, dado que Negan ha visitado por primera vez a sus nuevos esclavos, y ya su llegada acojona, llamando a la puerta con Lucille en mano, cual lobo feroz en busca de los tres cerditos.

La forma de narrar la visita de Negan ha sido genial, con Rick llevando de allá para acá a Lucille, el arma que blandió el nuevo villano para matar a sus amigos, con todos conteniéndose para no ir a por él, sobre todo el propio Rick, con esos planos en los que apretaba la mano contra la madera y resistía el impulso de reventarle la cabeza, todo para concluir con un contundente “te he metido la polla hasta la garganta y me has acabado dando las gracias” de Negan. Así sí, The Walking Dead; así sí.

2-The Flash: Shade

the flash 3x06

Como pasar de la nada al todo. Podría ser una definición perfecta del episodio de The Flash, porque lo cierto es que tras tres episodios en los que no había pasado nada relevante como para que se incluyera algún capítulo de la serie en estos lares, hemos tenido uno en el que todas las tramas posibles han estallado, junto con una sorpresa que pocos esperaban.

Ya lo comentó mi compañero Iván en su momento, el episodio ha sido el mejor de lo que llevamos de temporada, y estoy de acuerdo con él. Tenemos de todo: metahuman de la semana, trama de Caitlin/Killer Frost, y trama de Alchemy que, por fin, toca de lleno a Wally y sus poderes en Flashpoint. Todo eso en poco más de 40 minutos, lo que parece una locura si te paras a pensarlo detenidamente, ya que el metahuman es puro relleno, sin más, y sirve como excusa para potenciar la parte de Alchemy y Wally. Por fin el resto del grupo se entera de que Caitlin tiene poderes, y de que se les viene un marrón encima; y además, Flash y compañía tienen la primera confrontación seria con Alchemy y sus secuaces. Pero el principal problema es que no solo es el misterioso encapuchado de quien se tienen que encargar. Un nuevo jugador ha entrado en el tablero, y tiene pinta de que será el más peligroso al que Barry se ha enfrentado hasta el momento.

Porque claro, acabar el episodio con una misteriosa mancha moviéndose a una velocidad increíble (incluso para un velocista), y que aparezca esta especie de Transfomer/Robot/Bicho extraño y le suelte en la cara de Barry y los espectadores que es Savitar, Dios de la Velocidad, es una forma muy bestia de concluir un capítulo y dejar la resolución para la siguiente semana. Lo que viene siendo un cliffhanger de aúpa vamos. Por fin parece que las cosas comienzan a marchar bien en The Flash, y ya tocaba.

1-Westworld: Trompe L’Oleil

westworld 1x07

Vamos a ver: si hay alguien que no ha visto todavía Westworld, ya tarda. Si alguien tiene alguna duda, que eche un vistazo a nuestra sección Lo Mejor del Mes, donde ya la incluimos como lo mejor de octubre y tiene pinta de que en noviembre repetirá. Y encima en esta sección también es habitual verla, por lo que más motivos ya no podemos dar mis compañeros y yo.

Que en el séptimo episodio de la temporada nos revelen una sorpresa mayúscula, como ha sido lo de Bernard, y dejen un cliffhanger brutal, amenizado con un Anthony Hopkins que está inconmensurable en cada escena que tiene, podría bastar para haber sido seleccionado para esta sección, pero lo mejor de todo es que no solo esa parte del episodio ha sido interesante. Hemos tenido a Dolores y William siguiendo su camino hacia el corazón de ese misterio que persiguen resolver varios personajes, y que tiene pinta de que terminará convergiendo al final de temporada, y también hemos visto a Maeve, tomando cada vez más consciencia de lo que sucede a su alrededor, con una gran Thandie Newton que sospecho que será nominada en diversos premios por su papel (ya lo está siendo), ya que su interpretación está siendo quizá la gran sorpresa de Westworld, destacando además que en la mayor parte de sus escenas está completamente desnuda, lo que imagino que es un reto para cualquier actor, y lo cierto es que la actriz borda su papel en cada capítulo, y hay que reconocérselo.

La serie ha puesto una marcha más a partir de la segunda mitad de la temporada, dejando atrás esa pausa que parecía tener en los primeros episodios, necesaria para asentar las bases de una serie compleja e intrincada, y ahora se dirige hacia el final de la primera temporada, que si atendemos a lo visto hasta el momento, se antoja muy pero que muy interesante. Espero que esté a la altura y nos deje un cierre de temporada genial.

Top 3 de Víctor

3º American Horror Story:  6×10 Roanoke – Chapter 10

ahs-610

American Horror Story llevaba ya unas temporadas dando bandazos y sin ofrecer algo que me dejara totalmente satisfecho. Temporadas que empezaban fuerte y terminaban desinflándose de forma lamentable. Sin embargo esta vez tengo que decir que ha cumplido notablemente, y sin tener que abandonar sus líneas de siempre.

Seguramente sea esa crítica al propio mundo de la televisión, y sus miserias, la razón principal por la que he disfrutado, tanto la temporada, la cual ha ido de menos a más, como de este episodio final que ha cerrado todo de forma tan satisfactoria.

Ryan Murphy ha logrado combinar de forma muy lograda los reality shows con el género de found footage, y de paso ha aprovechado para explorar la historia sobrenatural de EEUU con su estilo propio. Ha seguido añadiendo muchas metareferencias a la propia serie. Tampoco ha faltado su reparto habitual, esta vez con un giro de tuerca muy original, además de haber contado con alguna cara nueva repescada de otras de sus series.

Muy contento con la season finale que hemos visto.  Esto devuelve a a la serie de FX a un nivel donde vuelvo a estar expectante por su siguiente temporada.

2º Class: 1×06 Detained

WARNING: Embargoed for publication until 00:00:01 on 15/11/2016 - Programme Name: Class - TX: n/a - Episode: Class - Ep6 (No. 6) - Picture Shows: (L-R) April (SOPHIE HOPKINS), Matteusz (JORDAN RENZO), Ram (FADY ELSAYED), Tanya (VIVIAN OPARAH), Charlie (GREG AUSTIN) - (C) BBC - Photographer: Simon Ridgeway

El spin off Doctor Who sigue dándome agradables sorpresas. Se han marcado un bottle-episode de libro, pero los pocos más de 40 minutos que ha durado se me han pasado volando.

Hemos conocido mucho más a los personajes, a un nivel que en condiciones normales hubiera sido imposible. El desenlace del capítulo ha tirado por lo obvio, pero no por eso me ha parecido malo, todo lo contrario, la coherencia que tiene esta serie, sin necesidad de tirar por lo más rebuscado, es algo que, estando bien hecho, siempre me parece la mejor idea.

Otro detalle que siempre me ha llamado atención en otras series es el de un personaje que aparece al principio y final del episodio, y da a entender que ha estado metido en otra aventura que no hemos visto. En este dicho personaje es Miss Quill. Y según se ve en la promo, será lo que veamos en el siguiente episodio.

Otro muy buen episodio y ya sólo quedan dos para terminar temporada.

1º Ash vs. Evil Dead: 2×07 Delusion

ash-207

La segunda temporada lleva tal ritmo que este episodio, aparentemente de relleno, no altera de ninguna manera la marcha de la misma.

Como el capítulo anterior, hemos tenido otra trama clásica del género. Ash se despierta en un cochambroso psiquiátrico, y Baal le hace dudar de su cordura pero con una motivación ulterior. En ningún momento el espectador ha de dudar de eso. El episodio no lo esconde en absoluto. Sin embargo, el desarrollo del mismo está tan bien logrado, con esas inclusiones de personajes conocidos y esa catarsis del final que nos deja en cliffhanger, que nos quedamos con ganas de ver que saldrá de todo eso. Esto hace que el episodio destaque sobradamente en la temporada y haya sido la razón por la que lo eligiera como lo mejor de la semana.

Mención especial a la marioneta de Ashy Slashy. Seguro que no soy el único que le han entrado ganas de hacerse con una.

Top 3 Iván

3º Son of Zorn: The Battle of Thanksgiving (1×07)

soz_107_publicity-photos_04_hires1_595_mini%20logo%20tv%20white%20-%20gallery1

Sin llegar a ser una seriaza, el nivel de tontería que tiene “Son of Zorn” me encanta. A mi la sitcom tradicional (“Friends”, “HIMYM”, “TBBT”) me suelen cansar rápido, prefiero las comedias más alocadas y absurdas y tengo que admitir que en esto la ficción de FOX está cumpliendo con creces.

Los episodios temáticos de Acción de Gracias son algo habitual en las series americanas, sobre todo en comedia; yo generalmente suelo preferir los de Halloween a éstos (puede ser por el hecho de ser una fiesta mucho más internacional que Acción de Gracias), sin embargo la forma en la que la han tratado en “Son of Zorn” me ha gustado bastante.

Episodio clásico centrado en la cena con Zorn intentando demostrar a la madre de Edie que ha cambiado, clásico, hasta que empiezan los momentos surrealistas de la serie y consiguen que otra semana te lo pases como un niño chico con las locuras del protagonista.

Me sigue sorprendiendo mucho que esta serie no esté teniendo la repercusión que creo que se merece, pero al menos quienes la estamos siguiendo la disfrutamos.

2º Brooklyn Nine Nine: Monster in the closet (4×06)

brooklyn-nine-nine-4x06-11

Volvemos a la 99 después del parón que tuvo la serie tras su episodio de Halloween y su regreso no pudo ser mejor, con el retorno de Adrian Pimento debajo del brazo.

La vuelta de este personaje, que le dio un plus a “Brooklyn Nine Nine” en el tramo final de la tercera temporada, nos ha dejado uno de los mejores momentos de una temporada que ha arrancado muy bien. Pimento dejó la comisaría justo antes de su boda con Rosa y es justo en este punto donde reanuda su trama.

Tanto la parte de Amy organizando la boda express como la de Jake siendo el padrino de Adrian me han parecido perfectas. Si hay una serie que es capaz de mantener sus hilos argumentales a un alto nivel durante todo el episodio es ésta y otra vez más lo han vuelto hacer.

Reconozco que en más de un momento tuve que parar el episodio por el ataque de risa que me entraba y creo que éste es un motivo más que suficiente para darle una más que merecida medalla de plata al capítulo de “Brooklyn Nine Nine”.

1º Teen Wolf: Memory Lost (6×01)

cuv903axgaqqkh7_595_mini%20logo%20tv%20white%20-%20gallery1

Tenía muchísimas ganas de ver el regreso de esta serie en su temporada final. “Teen Wolf” la vi en maratón a principios de este 2016 y ha sido una de las sorpresas más agradables que me he llevado no solo dentro del género teen-sobrenatural, sino que dentro del mundo de las series en general.

Tal vez no ha sido tan impactante como debería, más que nada debido a que toda la promoción se ha basado en el giro final de la Premiere y el factor sorpresa es prácticamente nulo, pero no quita que lo haya manejado bastante bien y hayan jugado a la perfección con los sentimientos de los espectadores hacia el que posiblemente sea el personaje más querido de la serie.

Esta Season Premiere aunque no haya distado mucho de ser lo esperado por todos, coloca los cimientos en los que se apoyará la temporada (al menos en su primera mitad) de una forma más que notable. Cumple con creces lo que un arranque de temporada debe ofrecer.

No es el mejor episodio de la serie, es muy probable que ni lo vaya a ser de la temporada, pero la manera que han tratado la desaparición de Stiles y como han presentado la Wild Hunt me parecen motivos de sobra para que el capítulo reine durante esta semana en mi ranking particular.