Review The Flash: Shade

Review The Flash: Shade

¡Por fin!¡Ha ocurrido!¡Hemos tenido un episodio en el que han pasado MUCHAS cosas! Estaba siendo una temporada dura, en especial después de ese pequeño gatillazo que supuso “Flashpoint” que no supo remontar en los episodios posteriores, llegando al punto de hacernos sufrir con el bochornoso Monster. Después ese sufrimiento innecesario, los guionistas han querido resarcirse con el primer episodio serio de la temporada.

Aunque al principio pareciese que iba a ser otro capítulo “meta-human of the week”, precisamente el villano que da nombre al episodio ha sido lo menos trascendente del mismo. La trama ha avanzado en todas sus vertientes posibles: Alchemy, Wally y Killer Frost; siendo los 40 minutos más completos de la serie desde su regreso el mes pasado.

Para quitárnoslo pronto de encima empecemos el repaso con  Shade, el meta-humano cuya única aportación a la trama es la de dar nombre al episodio. Este enemigo tiene el poder de vibrar a tal frecuencia que logra atacar a sus enemigos con la forma de una sombra; asesina a un hombre y se convierte en foco de (más bien poca) atención del Team Flash. La victoria de Barry es bastante rápida, pues lo vencen enciendo todas las luces del parque en el que ataca. Tengo dudas de si han presentado al personaje o únicamente le han usado de hilo conductor para ciertas escenas entre el trío que forman H.R, Cisco y Caitlin. Personalmente me cansa un poco el nuevo Wells, lo bueno es que por las reacciones del resto de personajes esto parece hecho a posta.

Vayamos a la primera de las tramas importes y la que más separada se encuentra de las otras tramas principales: la de Killer Frost. Caitlin le confiesa a Cisco sus poderes y éste a petición de ella mira en su futuro descubriendo que ambos tendrán un enfrentamiento, ella como Killer Frost y él como Vibe. Aunque Cisco le miente a Caitlin sobre lo que ha visto, no tarda mucho en confesarle la verdad, lo cual logra que ella pierda toda la esperanza de no convertirse en Killer Frost. Cisco también intenta convencerla de que le diga lo de los poderes al resto del equipo, pero tras la negativa de ella es él quien toma cartas en el asuntos y le obliga a hacerlo después de atrapar a Shade, en un gesto in my opinion bastante feo por parte de Cisco. Tengo ganas de ver cómo manejan los guionistas un enfrentamiento sin cuartel entre dos personajes tan unidos desde el piloto.

the-flash306-1

Es el turno de las tramas de Wally y Alchemy, el verdadero epicentro del episodio y prácticamente lo que todos llevábamos esperando desde hace semanas. Era obvio que en el momento en el que Wally empezase a recordar su trama se cruzaría con la del villano de la temporada, afortunadamente no nos han hecho esperar más y por fin ocurrió.

Los sueños de Wally sobre su vida en el universo Flashpoint como Kid Flash se han convertido en una constante, hasta el punto en el que Barry ha tenido que contarle la verdad para prevenir que caiga en las redes de Alchemy. Wally no entiende la actitud de Joe respecto a su situación, que sigue queriendo evitar a toda costa que él sea un velocista, sin tener en cuenta Wally cual sería la verdadera fuente de sus poderes. Pese a que a Joe le preocupa Alchemy, es muy evidente que el carácter de Wally y el querer proteger a su hijo biológico de los riesgos de ser Flash son otros factores importantes para él.

No tarda en llegar la llamada de Alchemy, que le hace revivir a Wally el dolor que sufrió como Kid Flash en el universo creado por Barry. Para evitar que Alchemy tenga acceso a él, le encierran en una de las celdas para meta-humanos, sin embargo no sirve nada; Alchemy sigue llegando perfectamente a su mente e incluso logra que ataque a Iris para escapar, aunque es al final Wally el que termina mordiendo el polvo.

Ante esta situación, el propio Wally decide dar un paso adelante y se ofrece de cebo para capturar a Alchemy. Con reticencias aceptan y éste les lleva a Flash, Joe y a todo un equipo de SWAT a la guarida de Alchemy. El plan al principio es un éxito y consiguen capturar momentáneamente al nuevo villano, pero tarda poco en darle la vuelta a la situación usando los mismos poderes que utilizó para matar a El Rival en el segundo episodio de la temporada.

theflash-306-2

Llegamos a un último minuto de locura, en el que Wally casi hipnotizado acepta los poderes de Kid Flash quedando en el interior de una crisálida y en el que Barry después de ser incapaz de detener a Alchemy es atacado por una figura casi robótica que solo ve él que se hace llamar Savitar y se autoproclama Dios de la velocidad. Toma Cliffhanger.

Sin querer bucear mucho dentro de los cómics, queda muy abierto quién es Savitar ¿Tiene algo que ver con la speedforce y está por los cambios realizados por Barry en la línea temporal?¿Es un velocista con aires de grandeza que trabaja con Alchemy? Y la que es más importante ¿Estamos ante el verdadero villano de la temporada? Personalmente, de elegir alguna opción me quedaría con la primera; alguna reacción más grande que los propios cambios tenía que dar todo el Flashpoint.

Los seguidores necesitábamos un episodio como este, que nos recordase a la gran “The Flash” que nos encandiló los 2 últimos años. Esperamos que este nivel no sea algo pasajero, pero teniendo en cuenta lo que se nos avecina ahora es totalmente comprensible recuperar el hype perdido durante este mes.