Incorporated, una serie para Syfy con Affleck y Damon.

IMG_6866

Affleck & Damon son los responsables de una nueva ficción para el canal de cable Syfy. La serie, a la que ya se le ha dado luz verde se llamará Incorporated.

Se trata de un thiller en un mundo distópico donde son las empresas las que gobiernan con un poder ilimitado. Un futuro que. como espectadores, nos podemos creer sin dificultad y que de hecho los amigos Affleck & Damon quieren que nos creamos, pues nos invitarán a reflexionar sobre lo que estamos haciéndole al ser humano y la sociedad que estamos contribuyendo a construir.

Y a todo esto, un tal Ben Larson, se verá obligado a infiltrarse en una millonaria corporación… para encontrar a la mujer que ama.

Personalmente me suena muy bien, analicemos los ingredientes uno por uno: Affleck + Damon + Syfy.

Ben Affleck

Es Batman…

Y es un actor que hemos visto en muchas pelis y series, un actor que, en mi opinión, no es el mejor intérprete del mundo, ni de América, ni de… ni de su piso o casa o donde viva, porque me gusta más Jennifer (su esposa) y amo a Sydney Bristow (Alias).

Pero Ben es un tipo más que fiable en la industria del cine, un gran guionista y un gran director.

Es el director de la oscarizada Argo, un peliculón que asumo que todos habéis visto y si no es así… ¡deja de leer y ve a comprar el DVD o el Bluray ahora mismo!, ¡pedazo de iletrado o iletrada cinéfila!.

Es el escritor de la maravillosa Good Will Hunting, aunque el guión no lo escribió solo, lo hizo junto a Matt Damon.

Matt Damon

Pues si Ben es Batman, Matt es Jason Bourne… que tampoco está mal.

Es un actor que hemos visto en decenas de películas, aceptablemente buen actor y un gran guionista.

Syfy.

Es una cadena de contrastes, capaz de ofrecer maravillas como 12 Monkeys, uno de los mejores estrenos de esta temporadas,y cosas como Olympus, uno de los peores estrenos de esta temporada.

También es la cadena de la ridícula, bizarra y absurdamente recomendable y divertida Helix o de Z Nation, de la que sólo vi un par de episodios… y creo que hice bien en no ver más.

Haven es un producto consolidado de Syfy y una serie que personalmente disfruto bastante, al igual que disfruté muchísimo con las ya finalizadas series del universo Stargate: SG 1, que fue inicialmente un proyecto de Showtime, pero pasó a Syfy; Atlantis y Universe. Muy recomendables las tres, sobre todo las dos primeras. Y también me gustó mucho la tristemente cancelada Alphas.

Pero sobre todas las cosas, Syfy es la madre de Battlestar Galactica y BSG es una de las mejores series que han existido. Así que con eso debería bastarnos para creer en un proyecto que nace con una buena idea y con buenos profesionales detrás.

¿Os apetece ver Incorporated?, a mí sí; y hablando de Syfy … ¿os gustaba Eureka?, a mí también …