BBC + JKR = hype.

IMG_6865

Cormoran Strike es un tipo gordote, peludo, cojo, adeudado y divorciado… o dicho de otra manera, Cormoran Strike es un personaje alucinante y un magnífico detective creado por J.K. Rowling bajo el pseudónimo de Robert Galbraith. Se han publicado dos novelas, ambas fantásticas y parece que la intención de la autora es convertir a Cormoran Strike en el protagonista de una serie de novelas policiacas, al estilo de los personajes de Michael Connelly con Bosch; Harlan Coben con mi amadísimo Myron Bolitar (también amo a Will y los siete libros que protagonizan); Preston y Child con Pendergast y otros clásicos como Nero Wolfe y Archi Goodwin, Ellery Queen, el grandísimo Philo Vance o el histórico e inigualable investigador belga Hercule Poirot, obra de la maestra del crimen Agatha Christie.

Muchos de estos personajes y sus series de novelas dan para serie de televisión alucinantes, pero a unos les falta popularidad (Nero Wolfe), otros tienen los derechos de autor comprometidos y aparentemente escondidos en un búnker secreto en lo más hondo del más lejano desierto (Pendergast) y otros han tenido la desgraciada de que los pille Amazon para hacer una serie sin pena ni gloria… con un personaje que da para mucho más y que no se parece en ninguna de las descripciones que hace Connelly de él a Titus Welliver, me refiero a la penosa adaptación Bosch.

Y seguimos… que me pongo a hablar de novela policiaca y me voy por las ramas. Supongo que hasta el más ermitaño y antisocial de los humanos sabe que J.K. Rowling es la autora de Harry Potter. Y claro, la mujer sabe escribir y encima tiene buenos contactos y entre lo uno y lo otro… con sólo dos libros publicados … ya tiene un compromiso de la BBC para llevar a la pequeña pantalla las aventuras de Cormoran Strike. Y por si eso fuera poco, sabemos que ella misma participará en la serie.

Y… las novelas son geniales, la BBC hace cosas geniales y no sé como crearos hype, pero … ¡esta serie va a ser una p*ta pasada!, ¡estad atento a su estreno!, ¡no os la perdáis!.

¿Os he creado algo de hype?, pues no es suficiente… la serie os va a encantar, para ir haciendo boca os recomiendo ir leyendo los libros.

Os mantendremos informados al respecto de fechas y avances en la producción.