Review Agents of SHIELD: Missing Pieces

Review Agents of SHIELD: Missing Pieces

Ha pasado un a√Īo desde que Agents of S.H.I.E.L.D se fue con un episodio que bien habr√≠a servido como Series Finale y tras estos 12 meses, la serie vuelve con lo que se presupone que debe ser un cambio de ciclo para la ficci√≥n de Marvel ¬ŅC√≥mo habr√° sido este regreso?

Recordemos un poco como quedaron las cosas la temporada pasada, con Coulson dejan S.H.I.E.L.D para pasar los √ļltimos d√≠as de su vida junto a May y con Fitz muerto ‚Ķ aunque vivo cual gato de Schr√∂dinger ya que en alguna parte del espacio est√° el Fitz que se congel√≥ para poder llegar al futuro al que fueron enviados el resto de sus compa√Īeros. La situaci√≥n que nos encontramos en la premiere, que tras haber pasado un a√Īo tambi√©n en la serie en el espacio est√°n Daisy y Simmons (junto con Davis y Piper, que son agentes de fondo de armario que en ocasiones aparecen para que parezca que en S.H.I.E.L.D hay m√°s personas que los 5 o 6 protagonistas) buscando a Fitz ya que la nave en la que estaba su c√°psula fue destruida y en la tierra a Mack siendo el director de S.H.I.E.L.D tras la muerte de Coulson.

La premiere se ha dedicado m√°s a mostrarnos que han vivido de forma indirecta (es decir, mediante conversaciones y sin ning√ļn flashback) c√≥mo cada miembro del equipo ha llevado el final de la temporada pasada durante ese periodo de tiempo: tenemos un Mack que se ve incapaz de estar a la altura de lo que fue Coulson, a Simmons obcecada en buscar a su marido cueste lo que cueste, a Yo-Yo queriendo pasar p√°gina tras verse rechazada por un Mack que se encerr√≥ en su nuevo puesto, a una May que aunque ha vuelto al terreno todav√≠a siente la p√©rdida de Coulson y a una Daisy que debate entre apoyar a su amiga en su b√ļsqueda o pensar en el bien de la ya escasa tripulaci√≥n. Para mi han conseguido reflejar todo esto de una forma brillante.

Centr√©monos un poco en lo que ha pasado en cada sitio, empezando por la tierra, en la que S.H.I.E.L.D tiene que hacer frente a un grupo de personas que est√°n pareciendo de la nada y parecen sacados de Mad Max. No se sabe mucho de las intenciones de estas tres personas (4 si contamos uno que se materializa dentro de un muro) salvo que est√°n preparando la llegado de alguien m√°s que parece ser su l√≠der pero cuyo punto de entrada est√° en un museo el cual hay que destruir para que no le ocurra lo mismo que a su compa√Īero. Sorpresa sorpresa, destruyen el museo delante de todo S.H.I.E.L.D y ese l√≠der no es ni m√°s ni menos que Coulson ‚Ķ que parece no saber nada la agencia que sol√≠a dirigir, en caso que sea el mismo Phil Coulson cosa que personalmente dudo ya que bajo mi humilde opini√≥n jurar√≠a que acaban de dar entrada a los multiversos en la serie y esto es algo que pone muy interesante la serie.

Olvidando la revelaci√≥n final y todo el problema que suponen los viajeros para S.H.I.E.L.D hay otro contratiempo al que debe enfrentarse Mack como director y es que todas cabezas pensantes que ten√≠a o bien est√°n en el espacio y que ahora mismo s√≥lo dispone de m√ļsculo ¬ŅC√≥mo decide arreglarlo? Pues poni√©ndose en contacto con un cient√≠fico llamado Marcus Benson para reabrir la academia. Si os hab√©is sentido idiotas como yo al tratar de recordar cuando hab√≠a salido este personaje y cu√°l era su historia, os tranquilizar√° saber que es que nunca hab√≠a aparecido.

Ya hemos repasado lo relativo a la tierra, es hora de salir al espacio y ver como va la b√ļsqueda de Fitz: mal ‚Ķ o bien, depende de c√≥mo se mire. Bien porque han dado con la c√°psula y Simmons tiene una pista bastante importante para dar con el paradero de Fitz, pero por el proceso han ido perdiendo tripulaci√≥n y fuerzas para proseguir y dar un salto hacia un punto desde el cual es probable que no puedan regresar. Mientras tanto est√° Daisy en medio intentando hacer entrar en raz√≥n a Simmons y postergar la b√ļsqueda hasta que no hayan vuelto a la Tierra para reabastecerse y arreglar una nave que ha visto d√≠as mejores; sin embargo las buenas intenciones de Daisy caen en saco roto al Simmons forzar el salto de forma unilateral al lugar d√≥nde cree que est√° Fitz.

¬ŅY Fitz? No sabemos si est√° en el lugar en el cree su mujer (aunque t√©cnicamente este Fitz sigue soltero) que est√°, √ļnicamente que sigue vivo trabajando en una especie de taller y chut√°ndose algo que parece ser una droga. A parte de eso poca informaci√≥n tenemos esta semana de su situaci√≥n.

Como dato curioso, el episodio no ha tenido ninguna referencia a Endgame, pero eso no sorprende a estas alturas teniendo en cuenta que es de sobra conocido que las divisiones de cine y televisión de Marvel Studios no se llevan precisamente bien, pero de todos modos Agents of S.H.I.E.L.D ha vuelto con una muy buena Season Premiere que ha hecho perfectamente lo que debería ser el ABC de cualquier inicio de temporada: explicar bien qué ha cambiado desde la temporada anterior a la actual y plantear unos hilos argumentales que sean atractivos.

PD: Alguno os estaréis preguntando por qué soy yo quien os está dando la chapa sobre Agents of S.H.I.E.L.D cuando tradicionalmente siempre ha sido María y en la programación reviews os dijimos que iba a seguir ella al frente. El calendario ha decidido ser caprichoso y juntar a la vez la totalidad de sus series (Game of Thrones, Legends of Tomorrow y The 100), así que para aligerar un poco su carga seré yo quien se encargue de las reviews de esta serie a partir de ahora, por lo que espero que pese al cambio las sigáis disfrutando.