Review Arrow: Star City Slayer

Review Arrow: Star City Slayer

En esta etapa de Arrow que hemos tenido en lo que llevamos de 2019, me quedo con el episodio 150, Emerald Archer, como el mejor de estas cuatro semanas consecutivas de emisión que nos ha dejado la ficción de The CW. El resto, ha tenido sus momentos buenos pero, en líneas generales, la sensación que me queda es que la serie no ha encontrado su punto óptimo, por lo que sea. Nos vamos de parón hasta el día 4 de marzo, no sin antes hablar de lo que ha sucedido esta semana.

Vamos a empezar con las buenas noticias: ¡Curtis deja la serie! Casi no me lo creo, la verdad. Cuando lo comenta él al principio del episodio, no quise venirme arriba, no fuera a ser que al final cambiara de parecer. Pero, por suerte para mí, y supongo que para muchos de vosotros, Mr. Terrific abandona Arrow, espero, para no volver. La trayectoria de este personaje creo que ha sido excesivamente alargada para lo que realmente daba de sí, dado que para mí nunca dejó de ser un secundario resultón, al que se le dio más importancia de la que tenía. Su rol en la cuarta entrega cuando aterrizó en la serie fue una de las (pocas) buenas noticias de esa temporada, pero al introducirlo en el Team Arrow ya en la quinta, creo que obtuvo un rol que le quedaba demasiado grande, y tras la disolución del equipo en la sexta, ya este curso daba la sensación de que no sabían muy bien qué hacer con él. Si su marcha sirve para que sus minutos los aprovechen mejor, pues hasta luego. No te voy a echar de menos Curtis.

La otra buena noticia del episodio ha sido, con diferencia, la trama del futuro. A día de hoy, creo que a todos nos interesa más lo que pasa en los flashforwards que lo que sucede en el presente. Están desaprovechando para mi gusto lo que les sucede a Oliver y compañía, y la diferencia de un momento temporal a otro está siendo demasiado grande, hasta el punto de estar viendo los acontecimientos actuales y estar pensando a ver cuánto tardan en cambiar a lo que está por venir. Es algo que deberían corregir si quieren mejorar la nota global de la temporada, in my opinion.

En cuestión de, ¿qué habrán sido? ¿Diez minutos como máximo entre todas las escenas? Se ha adelantado mucho más en el futuro que en el presente en cuatro capítulos. Hemos conocido que el chico que aparecía con Mia (sí, Mia, y no Maya) en el episodio anterior no era otro que Connor, el hijo de John, y que si tenéis buena memoria y seguís las demás series del Arrowverse, ya habríais reconocido, dado que apareció en la primera entrega de Legends of Tomorrow, cuando el equipo viajó a Star City en 2046. Lo relevante de este personaje es que en esa línea temporal, asumió el rol de Green Arrow, como su padre hiciera tiempo atrás. En esta versión del futuro, no tengo muy claro que sea ningún justiciero, sino simplemente alguien que sobrevive como puede en esta decaída Star City. Y, lo más importante del capítulo y cliffhanger de rigor: se confirma que el personaje interpretado por Katherine McNamara es la hija de Oliver y Felicity, Mia Smoak. Que ella sea la hija de los dos protagonistas no me ha sorprendido; es algo con lo que se ha especulado mucho por redes sociales, y creo que se veía venir. Lo que sí me ha llamado la atención es el apellido utilizado para presentarse ante William y el resto, y que si es la hija de ellos, ni Dinah ni Roy la conozcan. ¿Qué ha pasado para que Mia use el apellido de su madre y no el de su padre? Aunque hemos obtenido respuestas, se abren nuevas incógnitas, y yo sigo en mis trece de que me importa bastante más lo que les pasa a los personajes en el futuro que lo que les pase en la actualidad.

Pero lo que pasa a día de hoy también tenemos que analizarlo, evidentemente. La semana pasada no sé si mencioné que William había vuelto a casa, pero vamos, su rol en el capítulo anterior fue irrelevante y casi anecdótico. Esta vez sí que ha sido importante, ya que ha protagonizado la mayor parte de la parte presente para Oliver, que ha concluido con el chaval yéndose a Central City con sus abuelos, tras lo ocurrido con Stanley. Esa promesa de Oliver, de mantenerse en contacto con él y tal, dista del comentario que realiza el joven en el futuro, cuando le cuenta a Mia que se distanciaron con el paso del tiempo. Nuevamente, por la actitud de ambos hermanos en veinte años, da la sensación de que la relación con su padre no ha acabado siendo la mejor, por no decir que ha sido mala. Sinceramente, la decisión de alejar al chico de ahí creo que es la adecuada. Que Oliver revelara al mundo que es Green Arrow conlleva riesgos como estos, por lo que es imposible que puedan llevar una vida normal, y no es ambiente para que un muchacho crezca como debería.

Es una lástima lo sucedido con Stanley. No sabíamos nada de él desde su fuga de Slabside en el gran 7×07 y, en cuestión de un episodio, ha dado la sensación de que podría haber sido un villano importante, que podría haber protagonizado un buen arco. Pero, al igual que con la presentación de Chimera la semana pasada, los responsables de la serie deciden convertirlos en casos episódicos y fuera. Sinceramente, sigue dándome la impresión de que no tienen muy claro lo que hacer en el presente, y continuamos otra semana más sin villano principal, algo que, repito, no le favorece demasiado a Arrow. Al menos una incógnita del futuro se ha resuelto: el porqué de la herida en la garganta de Dinah, que se la produce Stanley y le priva de sus poderes, como podíamos imaginar, tras no haberlo usado en ninguno de los flashforwards que la actual capitana ha protagonizado.

Nos vamos dos semanas de parón, con la sensación de que si no fuera por la trama futura, Arrow estaría estancándose, al carecer de una trama lo suficientemente atractiva en el presente, ya que la figura de Green Arrow en la actualidad creo que está muy deteriorada, con su incorporación a la policía de Star City, y con una menor participación de Oliver en favor de minutos para sus compañeros de reparto, que no nos interesan mucho, o al menos a mí. Emiko fue presentada antes del parón y parecía que iba a ser importante en este tramo de temporada, y más tras el 7×10, pero la semana pasada salió muy poco y en esta no ha salido, y veremos qué le tienen reservado en los próximos. Espero que lo que está por venir nos deje un mejor sabor de boca, y al menos la parte final de la temporada se cierre mejor de lo que se está desarrollando el resto del curso. Nos vemos en marzo.