Review Arrow: My Name is Emiko Queen

Review Arrow: My Name is Emiko Queen

Ya tenemos de vuelta la serie que originó el Arrowverse. La ficción de Oliver Queen regresa tras el parón invernal de rigor, con un episodio que me ha dejado sentimientos encontrados, ya que esperaba más del mismo, pero lo que veo que quiere introducir me gusta. Por lo tanto, con un capítulo más bien normalito, iniciamos la nueva etapa de Arrow, así que vamos allá.

Y lo cierto es que esta etapa ha comenzado con un menor protagonismo de Oliver, algo que me ha sorprendido para mal, dado que √©l es el personaje principal, acaba de regresar de prisi√≥n tras varios episodios en los que se hab√≠a aprovechado esta circunstancia para hacer m√°s hincapi√© en otros personajes, pero ahora que ha regresado, me parece innecesario tanto bombo para gente como Ren√©, aunque entiendo que tendr√° un rol mayor en el futuro, o al menos eso parece. Lo √ļnico que hemos visto de Oliver ha sido una breve aparici√≥n con el SCPD, que ha originado que Felicity y √©l descubran la identidad de la nueva justiciera de Star City. Un descubrimiento que, para mi gusto, ha sido bastante descafeinado, muy sencillo, y da la sensaci√≥n que los responsables de la serie se lo quer√≠an quitar de en medio cuanto antes, espero que para entrar ya en otras tramas y profundizar m√°s en las ya abiertas. La cuesti√≥n es que vamos a tener m√°s interacci√≥n entre hermanos la pr√≥xima semana, ya que en √©sta solo la hemos visto a ella, a Emiko.

La presentaci√≥n de este personaje me ha parecido de todo menos √©pica; quiz√° no hac√≠a falta una introducci√≥n por todo lo alto, pero algo m√°s elaborado no hubiera estado mal. Nos cuentan que su cruzada se inicia por el asesinato de su madre, a manos de alguien que ella cre√≠a haber identificado, pero que sin embargo el desarrollo del episodio le acaba mostrando que estaba equivocada; que es hija de Robert Queen y que √©l, junto a Moira y luego Walter, la ocultaron del resto de la familia, pero que la mantuvieron durante a√Īos con pagos recurrentes; y poco m√°s. Lo cierto es que es una historia de venganza de manual, que se asemeja a la de Oliver pero, bajo mi punto de vista, no tanto, ya que la misi√≥n de √©l nace de la promesa que le hace a su padre para tratar de corregir sus errores e impartir justicia en su hogar; la de Emiko es, simple y llanamente, buscar al responsable de la muerte de su madre y acabar con √©l. Que sean m√°s o menos corruptos da igual, no busca lo que buscaba Oliver originalmente. De hecho, si hubiera matado a la persona correcta, su misi√≥n hubiera concluido esta semana. No obstante, parece que desde la oficina de responsables de la ficci√≥n quieren que la joven siga buscando al culpable, y quiz√°s sea alguien conocido por los espectadores. Espero que no sea Ricardo D√≠az; ser√≠a lamentable e innecesario, ya que ya lo tenemos enemistado con la mitad del reparto de la serie, no hace falta que lo involucren en el drama de Emiko.

Esperaba también un episodio flashback, contando los orígenes de la joven, pero han preferido tirar por el camino del medio y narrarlo desde su punto de vista, sin echar la vista atrás. A lo mejor nos lo muestran en próximos episodios, o simplemente lo omiten del todo y siguen adelante. El caso es que, por el momento, me cuesta empatizar con ella. Supongo que eso se conseguirá con el paso de las semanas y de los episodios, y con sus escenas compartidas con Oliver, algo que espero ver próximamente. Por ahora, seguimos a la espera de ver más de Emiko.

Sobre lo que dec√≠a de otros personajes, hoy hemos tenido mucho rato a Ren√© en pantalla, tanto en el presente con sus escenas con Emiko, y en el futuro, que ha sido lo m√°s interesante para m√≠ del episodio, y que sigue manteniendo mi atenci√≥n semana tras semana. Quiz√° lo m√°s lamentable de esta parte haya sido el horrendo tup√© que le han puesto al futuro Ren√© (en serio, qu√© mal le queda). Bromas aparte, hemos visto c√≥mo han cambiado los Glades, gracias a las acciones del actual justiciero, y parece que estuvo involucrado, indirectamente por lo que se deduce de su comportamiento, en la ‚Äúmuerte‚ÄĚ de Felicity; lo entrecomillo porque, como he dicho en anteriores ocasiones, hasta que no lo vea, no lo creer√©. Hacia d√≥nde ir√° todo esto, sigue siendo un misterio. Pero prefiero esto a minutos de la basura en el presente, aunque eso s√≠, que los flashforwards terminen sirviendo para algo.

La otra trama del presente la han protagonizado John y Lyla junto al infame Ricardo D√≠az, que sigue sobreviviendo episodio tras episodio, a pesar de lo innecesario de su presencia a estas alturas de serie. Ahora, gracias a una ocurrencia de Diggle, parece que le tendremos encabezando la nueva hornada que formar√° una nueva versi√≥n del Escuadr√≥n Suicida que tuvimos hace un tiempo en Arrow, all√° por la segunda y tercera temporada. ¬ŅSupone eso el regreso de algunos criminales que hemos conocido entregas atr√°s? Imagino que no tardaremos mucho en averiguarlo.

La duda que me asola es hacia dónde va la serie. Está claro (o eso espero) que los flashforwards van a tener su importancia en el futuro próximo, pero el presente me preocupa más, ya que si bien esa situación que vemos se supone que se tiene que originar tarde o temprano, me pregunto si veremos sus inicios en esta séptima entrega, o al menos algunos detalles, como lo de Mark of Four que ha sido aludido de nuevo esta semana. Lo de que Oliver parece no tener un enemigo importante ante él, también me mosquea. Por ahora, hay más dudas que certezas, pero creo que es normal. Lo que decidirá si esta temporada es mejor o peor es las respuestas a todas estas preguntas que nos hacemos ahora, y hacia qué punto se dirige la trama presente. Nos vemos la semana que viene.