Tendremos película de Breaking Bad... y se podrá ver en Netflix

Tendremos película de Breaking Bad… y se podrá ver en Netflix

Veamos. Leer estas cosas a estas horas de la noche, la verdad es que descoloca, más que nada porque parecía que no se llegaría a puerto cuando saltó la noticia inicialmente, pero ahora todo parece indicar lo contrario. Sí, lo que veis en el titular es cierto: vamos a tener una película de Breaking Bad, la galardonada ficción que AMC emitió, y que regresará en forma de largometraje. Os damos más detalles a continuación.

En su momento, Deadline dio a conocer la noticia de que una película de Breaking Bad estaba en marcha, con su creador (Vince Gilligan), al frente del proyecto, escribiendo la misma y dirigiéndola. Estamos hablando de algo que se publicó en noviembre, y hoy hemos sabido más detalles, ya que en ese momento no se sabía si algún miembro del reparto original regresaría. Ahora, también el mismo portal, anuncia en exclusiva que el filme podrá verse en Netflix, al poseer la compañía los derechos de distribución de la ficción en la actualidad, y en segunda instancia pasaría a ser emitida por AMC, la cadena que la vio nacer hace ya once años. Algo extraño, ya que el servicio streaming pasó a tener los derechos una vez terminó su emisión en la pequeña pantalla. No obstante, según informa el portal web, Netflix fue vital para la continuación de Breaking Bad en su día, ya que el propio creador, Vince Gilligan, en su discurso de victoria del Emmy de 2013 al mejor drama, agradeció directamente a la compañía de streaming por su colaboración para que la ficción siguiera adelante.

¿Pero qué más sabemos? Bueno, según Deadline, la película apunta a que será una secuela de la serie original, y contaría la historia de Jesse Pinkman (Aaron Paul) tras los acontecimientos vividos en Breaking Bad. No solo eso, en la misma noticia, se duda de si se lanzará todo el nuevo material en forma de película, o dividido en varios episodios, como si fuera una miniserie. Además, sobre los detalles de la trama, afirman en The Hollywood Reporter, que giraría en torno a la huida de un secuestrado (Jesse) y su búsqueda de la libertad.

Se sabe poco, pero ya es suficiente para teorizar y generar debate. ¿Qué os parece la noticia? ¿Os parece bien la vuelta de Breaking Bad?