Review The Flash: The Flash & The Furious

Review The Flash: The Flash & The Furious

Vuelve The Flash y arrancamos el año con lo que deseábamos los seguidores de la serie, un chorrisodio … espera, aquí hay algo que no me cuadra ¿Por qué tiene título de chorrisodio cuando no lo es?¿Qué está pasando aquí?¿Ya uno no se puede ni fiar de los nombres de los capítulos? Veamos que ha tal ha ido el regreso de la serie.

Nos encontramos con un capítulo de corte autoconclusivo pero que hila muy bien con episodios anteriores y que encima aporta cosas interesante a la trama, como en los viejos tiempos, centrándose sobre todo en Joss, la hija de Weather Wizard que conocimos en el capítulo previo al 100. En resumidas cuentas, ella está arrepentida y quiere pagar por lo que hizo, pero de camino a prisión es rescatada por otra usuaria de meta-tecnología que usando un mando a distancia puede controlar cualquier aparato con motor y quiere su ayuda para robarle a ARGUS una versión de Hacendado del Coche fantástico. En realidad la trama del robo y de ladrona de turno importa bien poco, pues el peso de todo el episodio va a parar en Joss y sus ganas de redención y en Nora y su desconfianza a que la gente pueda cambiar, de hecho el capítulo lleva tan al límite estos dos elementos que al terminar el episodio Joss y su compañera ni siquiera han sido capturadas.

¡¡Eeeeehh!!¿Por qué no es negro?¿Ni tiene luces rojas que mueven?¿Por que tampoco habla?¿Que mierda de KITT es esto?

¿Por qué el episodio se centra tanto en Nora? Pues porque parece que ha perdido la fé completamente en quien se nos ha relevado como su mentor tras descubrir cómo marcó a su padre: Eobard Thawne. Ya sabéis mis dudas respecto a todo lo que tienen que aclarar de la review del capítulo 100 y en esta ocasión han relevado más bien poco (principalmente lo que ya podía intuir). Hablando del tema con mi compañero de blog Daniel, el me recordó que el Reverse Flash de Tierra-X quedó libre con la forma de Wells tras dicho crossover; sin embargo aunque si que explicaría muchas cosas, la forma en la que afectó en el pasado a Barry y la manera en la que lo reconoce, consigue que termine de verlo como el Eobard que trata con Nora.

Ahora sin irnos por las ramas volvamos al eje central, y es que Nora es incapaz de creerse que Joss en realidad no quiere ser como su padre y termina haciendo su viaje de introspección hasta suplicarla a Joss perdón por no haberla creído y que ésta decida salvarla la vida. Este cambio de opinión viene dado de una charla entre Nora y Barry (quien otra vez se encuentra en el Guantánamo de Star Labs al haber perdido el control de sus poderes en su primer encuentro con la ladrona de coches) en la cual él le cuenta de su experiencia con Snart y la hace abrir los ojos incluso con Thawne (me estoy adelantando mucho, pero tiene pinta de terminar siendo un grave error).

Me ha gustado como han manejado tanto el tema de Nora, como sobre todo el de Joss. Serán cosas mías, pero me ha gustado como han plasmado durante todo el capítulo que ella es una pobre infeliz que se equivocó y que ahora se está viendo arrastrada por la sitaución. Quiero la desarrollen más (algo que parece probable dado el ya mencionado hecho de que se escapan), me parece que pueden dar pié a un personaje bastante interesante.

«Si esto no funciona, lo siguiente es el acta de registro de mutantes, digo meta-humanos»

Aunque el Noss o el Jora (¿Que idéa os parece mejor?) ha sido el centro de todo, también hemos visto el nacimiento de una nueva trama, que aunque nos suena horrores a todo el que hemos leído comics de los X-Men (si mal no recuerdo fué el buenísimo arco de Joss Whedon con el que abrió Astonishing X-Men) de una cura para los meta-humanos. Al parecer, Cisco tras una temporada sin usar los poderes descubre que echaba de menos lo que era ser únicamente Cisco Ramón y decide usar los restos que le extirparon de la daga de Cicada para desarrollar una cura que permita a los meta decidir si quieren mantener o no sus poderes.

Muy buen episodio, las cosas como son, que además parece la calma que precede a la tempestad: Sherloque se acerca más y más al secreto de Nora y ésta acepta ayudar a un Eobard que parece estar en una situación a contrarreloj. Tiene toda la pinta que en un futuro cercano vamos a ver más a Reverse Flash que a Cicada.