Review The Flash: O Come, All Ye Thankful

¬ŅOs acord√°is que la semana pasada estaba convencido de que ahora el centro de todo iba a ser la trama de Cicada? Pues como en ocasiones anteriores ‚Ķ me equivoqu√©, pues parece ser que en la sala de guionistas a alguien le pareci√≥ meter un meta-humano de la semana entre el culmen de la primera parte de la trama de Caitlin y el enfrentamiento importante con Cicada antes del par√≥n (y el crossover) ‚Ķ el cual tiene pinta que ser√° la semana que viene con el cap√≠tulo 100 de la serie.

Puede que me haya dejado llevar con lo de meta-humano de la semana, porque aunque en gran medida lo sea, el verdadero punto importante del episodio es la paternidad, el cual vamos a ver cómo lo llevan diferentes personajes: Cicada, Barry y Weather Wizard, quien nos regresa a The Flash en forma de hija (puestos a meter un episodio de este estilo es de agradecer que al menos sea un villano con historia y cierto simbolismo, ya que fue el primer enemigo al que Flash se enfrentó en la serie).

Siguiendo la parte m√°s procedimental abramos la ronda de padres con Weather Wizard, quien est√° felizmente en la c√°rcel hasta que su hija aparece utilizando sus mismos poderes y exigiendo que se lo entreguen amenazando con destruir la ciudad. Lo m√°s sencillo es pensar que lo quiere rescatar, pero tras un intento de enga√Īarla usando un holograma se descubre que Mark Mardon no es precisamente un padre coraje y que las intenciones de su hija son las de matarle. Joss, que es como se llama la muchacha, nos trae de vuelta los meta-objetos que descubri√≥ el Team Flash hace unos cap√≠tulos, parece claro que van a ser los sustitutos a los metas del autob√ļs del a√Īo pasado.

“Jooo, nadie me dijo que siendo superh√©roe te pod√≠as morir”

Enlacemos con Barry, cuya trama est√° m√°s ligada a la de Joss que la de Cicada. Parece que el sentido de la responsabilidad de Barry al poner su vida en peligro para evitar un explosi√≥n que matase a cientos de personas no termina de casar con Nora, que tras tener que reanimar a Barry le echa una ligera bronca pues ella no quiere tener que volver a perder a su padre. Entiendo el enfado de Nora, pero me parece que la personalidad de esta muchacha es bastante extrema: lo mismo pasa de odiar a amar a Iris que se da cuenta que el trabajo de superh√©roe de su padre conlleva grandes riesgos. Pregunta que me hago ¬ŅQue se pensaba Nora que hac√≠a su padre siendo Flash? Para saberse de memoria todo lo del Museo Flash parece que olvidaron contarla todas las veces que su padre ha estado a punto de sacrificarse por un bien mayor, aunque hay que reconocer que al menos al final parece que empieza a entender que el correr esos riesgos forma parte de ser Flash.

Y ahora la vertiente del tema central que m√°s impacto tiene en la trama global, que evidentemente es Cicada. Que lo toquen es un poco trampa, pues resulta que no es el padre de Grace, sino su t√≠o (adem√°s de ser una excusa para meter la trama autoconclusiva y que hayan tenido que esperar todo un episodio para saber quien es en realidad). Descubrimos que la hermana de Orlin muri√≥ por culpa de alg√ļn meta-humano y que √©l se tuvo que hacer cargo de su sobrina, siendo un desastre en en ello pero enderezando su vida gracias a la entrada de Grace en la suya. Como ya sabemos todos, todo termina con la fat√≠dica noche de ilustraci√≥n de DeVoe y el nacimiento de Cicada.Tambi√©n hemos tenido a Cisco, Caitlin y Sherloque dando vueltas por ah√≠ farfullando sobre el significado de acci√≥n de gracias y si deber√≠an celebrarlo aunque sus vidas hayan sido una mierda. Paso de comentar algo de estas escasas escenas porque sinceramente ni merecen la pena, son mera paja con la rellenar minutos y recordale a la audiencia que recientemente ha sido acci√≥n de gracias. Gracias The CW, no me hab√≠a dado cuenta.

“Por nosotros, que hemos pasado pr√°cticamente desapercibidos esta semana”

Capítulo de transición que posiblemente me haya dejado un poco chafado al esperar yo que fueran a ir más directos a por Cicada, aunque aparentemente se lo han reservado para el episodio 100, capítulo que como en otras ocasiones en blog irá precedido de un especial haciendo el clásico repaso a personajes, villanos y episodios que solemos hacer en Casa Spammer para celebrar estas ocasiones. Si sois fans de The Flash estad atentos a este fin de semana.