Review The 100: How We Get to Peace

Review The 100: How We Get to Peace

Otro episodio excelente m√°s. Lo √ļnico malo de lo que est√° haciendo The 100 este a√Īo es que es irrepetible. Est√° manteniendo un nivel tan alto que es imposible que la sexta temporada mantenga este ritmo de calidad. How We Get to Peace nos ha dado reflexiones sobre el fin y los medios, sobre la justificaci√≥n de los errores, la lealtad, la esperanza y la violencia. Como siempre tambi√©n hemos tenido buenas dosis de acci√≥n y un par de escenas que nos han dejado mudos de asombro. Otro episodio magn√≠fico que se suma a esta magn√≠fica temporada.

Vincent me encanta. Un psic√≥pata educado y elegante es justo lo que necesit√°bamos para hacer esta serie a√ļn m√°s interesante. Adem√°s comparte un secreto con la l√≠der del grupo (cuestionada por una facci√≥n) y la doctora (adicta a las drogas). Espero que Vincent, McReary, Diyoza y Shaw duren algunas temporadas. Los personajes del Eligius han dado un soplo de aire fresco a la serie y ahora que nos hemos quedado sin Cooper empiezo a temer por la vida de los nuevos personajes, que han servido para dar un impulso √ļnico a la mejor temporada de la serie.¬† Quiero que la nueva sociedad, esa por la que todos dicen estar luchando, cuente con personas del Eligius, igual que Wonkru se form√≥ con hombres y mujeres de todos los clanes, incluidos los del Arca. Diyoza representa la esperanza en un futuro para la humanidad y merece participar en ese futuro, merece ayudar a construirlo. Su hija, que presumiblemente se llamar√° Hope (un nombre que a la CW le encanta poner a las ni√Īas) es el pilar de ese futuro y Kane ha adoptado a Charmaine como la pupila que Octavia no quiso ser.

Octavia es innecesariamente malvada, pero al menos la vemos desde lejos con su maldad como estandarte. El resto de personajes son despiadados y se dicen a si mismos que lo hacen con nobles fines. No era necesario matar a Cooper, pero parece que Monty y Harper son los √ļnicos que entienden que no pueden lograr la paz si siguen asesinando a cualquier persona que represente un leve obst√°culo. El truco de mantener en secreto que usar√≠an los huevos y no los gusanos ha servido para desenmascarar traidores y pese a que Blooderina sabe de la participaci√≥n de Indra y Bellamy, elige ejecutar solamente a Clarke. Puede que sea una gobernante tirana, puede que sea despiadada, pero es de agradecer que no se esconda… como hacen los dem√°s, como hace su hermano, sent√°ndose a compartir con ella la comida cuando ten√≠a pensando envenenarla. Esto traer√° consecuencias. No sabemos cu√°les ni cu√°ndo, pero dudo que la relaci√≥n de los hermanos Blake se recupere de esta traici√≥n.

Me gusta que hayan utilizado un comentario que en su momento pareci√≥ un refresco c√≥mico para darle un giro radical a la trama. Las algas que parec√≠an servir s√≥lo como elemento gracioso han terminado por sumir a Octavia en un coma que ser√° decisivo a la hora de lograr la paz con Diyoza, presumiblemente ella se lo tome bastante mal cuando despierte o quiz√°s tengamos un arco argumental seg√ļn el cual algunos luchan para que Octavia nunca despierte. Sea como sea, me parece muy acertada la forma en la que han resuelto el conflicto. No hubiera sido realista que Bellamy consintiera el asesinato de su hermana, la serie es dura y aunque nos pinte a Bellamy como un asesino no nos creer√≠amos que tomase esa opci√≥n con O, a quien ha estado protegiendo desde el primer momento. Una cosa es que nos hayamos saltado seis a√Īos de su evoluci√≥n como personaje y otra muy distinta es convertir al joven en alguien completamente distinto al que conoc√≠amos desde la primera temporada. Es decir, podr√≠an haber hecho lo que han hecho con Raven. Por alguna misteriosa raz√≥n, alg√ļn guionista loco ha cre√≠do que ver a Raven dici√©ndole a Echo que mate a Shaw es buena idea… y no lo es. Raven es de los pocos personajes que act√ļan con cierta √©tica y no resulta veros√≠mil que pase de luchar por Shaw a querer verlo muerto en un santiamen, simplemente porque quiere cortarle el suministro a una yonki. Puede que tenga un trauma debido a que su madre muri√≥ alcoh√≥lica, puede que tenga con Abby una relaci√≥n materno filial, puede que odie a Diyoza por mil razones y quiz√°s incluso sea t√°cticamente acertado deshacerse de Shaw, pero no es algo que concuerde con el car√°cter de Raven. Simplemente ella no es as√≠ y esta decisi√≥n no resulta en absoluto cre√≠ble con lo que conocemos del personaje.

Mientras tanto la trama de Abby no termina de seducirme, puede ser √ļtil para que conozcamos como act√ļan los dem√°s al respecto de su adicci√≥n pero sobraba un poco verla torturar a Raven, aunque su motivaci√≥n para hacerlo haya sido proteger la m√°quina que curar√° a los mineros. Adem√°s, la interpretaci√≥n de¬†Abigail Griffin podr√≠a ser mucho mejor, la mayor√≠a de las veces no s√© que le est√° pasando a la doctora por la cabeza y creo que no es la adicci√≥n lo que vuelve a Abby indescifrable, creo que son las pocas dotes interpretativas de la actriz que le da vida.

La decisi√≥n de Germaine de acabar con McReady es tambi√©n muy brusca, pero de alg√ļn modo, parece cre√≠ble porque nos han estado avisando que esto pod√≠a pasar. Sab√≠amos de los problemas internos y las luchas de poder y ahora las cosas se pondr√°n mucho m√°s interesantes en el asentamiento. Quiz√°s se abra una linea en la cual Charmaine como madre de Hope recurra a Clarke como madre de Madi y juntas luchen contra MacReady y se protejan de Octavia. En todo caso, tome esta decisi√≥n u otra, tener a Diyoza amenazada desde fuera y desde dentro hace que todo sea m√°s interesante en el asentamiento.