Review The Originals: One Wrong Turn on Bourbon

Si la Season Premiere fue un episodio internacional, esta vez hemos vuelto al espíritu tradicional de The Originals, es decir, un capítulo cuya acción ha transcurrido en Nueva Orleans, con el foco ya puesto en la ciudad y continuando con las tramas que se introdujeron la semana anterior. Además, Klaus está de vuelta, por lo que ya tenemos al Original más importante de nuevo en casa, con todo lo que conlleva.

Centrarse en Nueva Orleans significa no ver ni a Rebekah ni a Elijah, que les dejamos en aquel bar donde él tocaba felizmente el piano, ajeno a todos los problemas de su familia, y esta semana no se ha hecho mención a ninguno de ellos, por lo que de momento, las cosas parecen estar igual, a pesar de las repercusiones negativas que vimos que provocaban esos encuentros; la principal fuente de problemas los han generado en esta ocasión Klaus y Hope, por lo que igual Rebekah ya no está con Elijah. Imagino que no tardaremos mucho en saber de ellos nuevamente, al igual que de Kol, que también salió en la Premiere y tampoco ha hecho acto de presencia. Y quien no ha aparecido tampoco ni un solo minuto ha sido Hayley, que la vimos ser secuestrada, o afectada por algún tipo de magia, al final del episodio anterior.

Tengo que decir que me ha dado muy mala espina su no presencia en este capítulo. En ocasiones, cuando un actor o una actriz tiene problemas de agenda por lo que sea, repercute en la serie en cuestión, y se alega en la trama que X personaje no está por una razón u otra. No obstante, también suelen desaparecer cuando el actor o actriz va a abandonar la serie para dedicarse a otra cosa y no tiene tanto tiempo para dedicarle a su proyecto previo, en este caso The Originals. Puede ser indicativo de que vamos a tener un final prematuro para Hayley, tal vez por problemas de agenda debido a otros proyectos de la actriz, o simplemente que hayan decidido narrativamente que Phoebe Tonkin no necesitaba estar presente en el episodio y ya está. Sin saber su situación, mi sensación es que ella, al ser la última temporada de la serie, buscaría nuevos proyectos que le quitarían tiempo de rodaje para The Originals, y desde los responsables de la ficción buscaron una forma de hacerla salir antes del final. Esto es pura sospecha mía; ni spoiler ni nada por el estilo. Un personaje tan relevante como Hayley me sorprende que no tenga ni una sola escena con la temporada ya iniciada, y más estando en Nueva Orleans y transcurriendo el episodio allí. Veremos en qué deriva todo.

Como decía, fue secuestrada y no sabíamos quién había sido. Me imaginaba que había algún tipo de magia involucrada, ya que un ataque de vampiro u hombre lobo no habría sido tan sutil, habría tenido más acción directa. Ha sido una bruja, sin duda, pero no esperaba que fuera la propia Hope. Lo comenté la semana anterior, la joven está en plena adolescencia, y es una época muy complicada para muchos y muchas, y si encima le añades que no ha visto a su padre en varios años, y que la última vez que lo hizo fue en plena matanza clásica de Klaus, pues comprendes el motivo que impulsa a Hope a hacer lo que ha hecho. Ella idolatraba a su padre, y si mi memoria no me falla, no había visto en acción el lado más oscuro de su progenitor, por lo que el impacto fue todavía mayor. Recordemos que es una Mikaelson, y tal vez así podemos entender mejor que decida atraer a su padre a Nueva Orleans secuestrando a su madre y escondiéndola en un ataúd, jugada clásica en su familia. No estamos tratando con una chica normal de 15 años; aunque tal vez no esté rota o dañada como lo están todos sus familiares, el drama familiar que arrastran los Mikaelson durante siglos era difícil que no se le impregnara de alguna forma. La pataleta típica de un chaval para llamar la atención de sus padres no sería tan oscura como esta, pero sigue siendo una joven que todavía tiene mucho que aprender, tanto de ella misma, como de la vida y de sus poderes.

Es por eso que creo que todos teníamos claro que su reencuentro con Klaus no sería el más feliz. Tenía ganas de verles en acción y me ha gustado mucho ver las interacciones entre ambos, y sigue gustándome la interpretación de Danielle Rose Russell como la joven Hope. Además, hemos tenido más muestras de que los Mikaelson no pueden estar bajo el mismo techo, llegando al extremo de que una serpiente le salga por la boca a Hope (vaya asco). Obviamente, la cosa irá escalando, ya que si en la Premiere teníamos agua convirtiéndose en sangre, y hoy serpientes emergiendo de todas partes, cada capítulo que pase con más de un Mikaelson bajo el mismo techo se irán incrementando los síntomas de que The Hollow pueda volver a unirse en el cuerpo de Hope. Me recuerdan un poco a las plagas bíblicas, y quizá las utilicen en futuros episodios. Por cierto, también me ha llamado la atención, cuando conversaban Klaus y Hope el hecho de que hayan editado esos susurros para que, en ocasiones, se escucharan más incluso que las conversaciones mantenidas entre padre e hija, indicando de nuevo que la cosa puede ir a mayores como no vayan por caminos separados, algo que pretenden hacer, si no fuera por la aparición del cadáver del muchacho al que Hope convirtió en híbrido la semana pasada, Henry.

Y es que la vuelta de Marcel a su ciudad y la desaparición de Hayley, han provocado que las medidas que podrían haberse tomado de estar la alfa presente cambien radicalmente, ya que el anterior rey de Nueva Orleans ha regresado para volver a imponer sus normas, y resuelve el conflicto con el muchacho a su manera, enterrándolo vivo como castigo tal y como le hemos visto hacer durante las temporadas. Eso hubiera sido todo, de no ser por ese giro final en el que, como decía antes, Henry ha terminado muerto colgado de la calle principal del barrio francés. Creo que este evento, al igual que la nueva desaparición de Hayley (y el estado en el que se encontraba su ataúd) están conectados y han sido realizados por la misma persona, que claramente busca desestabilizar Nueva Orleans y encaminarla a una nueva guerra de clanes.

Otras cuestiones antes de acabar. A Freya la mencioné de pasada en la review anterior y creo que merece unas líneas. Me sabe mal que la situación para ella no mejore, ya que todo lo que quiere es tener un futuro con Keelin y poco a poco, la cosa se va de madre y su deber para con su familia acaba pesando más que su relación. Dije la semana pasada que veía pocos finales felices para los personajes, y una semana después, lo mantengo y me reafirmo; ojalá me equivoque.

Vincent es otro personaje que parece luchar contra viento y marea para llevar a su ciudad por el buen camino, pero que se ve superado por las circunstancias y además, los augurios no son nada buenos, ya que con la ayuda de una vidente, ven un vistazo de lo que podría ser el futuro de Hope y tampoco es bueno. Aquí yo creo que hay una intención clara de confundir al espectador, y es que los augurios negativos de muerte y destrucción no creo que sean tanto por ella misma, sino por la posibilidad de que The Hollow tome el control de nuevo y se apodere de ella; entonces sí que veo factible ese apocalipsis al que aluden las cartas. Sin embargo, las primeras cartas son todas positivas, mostrando que la joven puede tener un futuro brillante si va por un camino adecuado. Estando en el segundo episodio de esta temporada final, me gusta que jueguen con esa dicotomía de que Hope pueda ser la destructora del mundo o su salvadora.

Eso es todo por esta semana. Tras dos episodios, la trama sigue siendo muy interesante y continúan estableciendo las líneas maestras de lo que será esta temporada bastante bien, y creando conflictos de los que quiero saber más. Nos vemos la semana que viene.