Review Legends of Tomorrow: Amazing Grace

Seguimos una semana m√°s analizando la tercera temporada de Legends of Tomorrow, que va dejando claro episodio tras episodio que el nivel alcanzado en su entrega anterior no va a ser capaz de igualarlo… salvo que meta la directa en la recta final, aunque deber√≠an ser cuatro episodios con un nivel alt√≠simo para compensar lo visto en los anteriores, que salvo el que nos introdujo a Constantine, para m√≠ no han sido de gran nivel, e incluso me han resultado bastante pesados, como por ejemplo el de hoy.

La b√ļsqueda del Team Legends de los seis t√≥tems que supuestamente tienen el poder necesario para derrotar a Mallus (recordemos, ese villano que en 14 cap√≠tulos emitidos solo hemos “visto” un par de veces) les lleva en esta ocasi√≥n a Memphis, en la d√©cada de los 50, cuando se percatan que todo aquello relacionado m√≠nimamente con el rock’n’roll se ha desvanecido de la Waverider, y descubren que la localidad termin√≥ siendo borrada del mapa por un extra√Īo suceso, y en el que adem√°s se vio involucrado nada m√°s y nada menos que el rey del rock, Elvis Presley, que acab√≥ en un manicomio como consecuencia de esa cat√°strofe.

Nada más llegar, se percatan de que el chico, además de tener un don natural, parece estar influido por algo sobrenatural, y precisamente es el tótem de la muerte, el sexto tótem que no tenían registrado y del que sabían bien poco. Al parecer, pertenecía a la sexta tribu de Zambesi, desaparecida hace mucho tiempo sin una causa aparente, y por lo tanto, todo indica que este tótem fue el responsable de su misteriosa marcha, al igual que la de Memphis que registra Gideon al comienzo del episodio. Recordemos que el Team Legends poseía antes del episodio tres tótems (fuego, aire y tierra) y el Team Mallus tiene dos (agua, que lo controla Kuasa, y el de Amaya, que fue robado y ahora controla Nora Darhk).

A partir de ese momento, comienza la misi√≥n realmente, en la que deben tratar de, en primer lugar, mantener la historia en la medida de lo posible, haciendo que Elvis publique su √°lbum debut en la radio local y as√≠ se d√© a conocer; y, por supuesto, hacerse con el t√≥tem y que no termine arrasando el pueblo, o peor,acabe en manos de los enemigos de la temporada. No obstante, yo pensaba que en alg√ļn momento tendr√≠amos intervenci√≥n de los malos, ya que siempre aparecen aunque sea para tocar las narices un rato, y no ha sido as√≠, hoy no han aparecido los Darhk. El cap√≠tulo en s√≠ ha sido bastante flojo, no ha tenido nada interesante que llevarse a la boca, m√°s all√° de ver c√≥mo el equipo consigue el t√≥tem tras Elvis salvar el d√≠a que √©l mismo de alguna manera hab√≠a provocado, al sonar su canci√≥n en la radio y hacer que los fantasmas del pueblo se levantaran. Con la crisis solucionada, el chico les da el t√≥tem y el Team Legends se marcha de Memphis cumpliendo una misi√≥n que creo que es de las m√°s sencillas que les recuerdo en mucho tiempo.

En la Waverider hemos tenido mini tramas, que realmente no dan para una tesis doctoral. Por un lado, la de Mick con su rata Axel, que termina muriendo y a la que incluso de cachondeo, la serie hace un homenaje al final del cap√≠tulo; me abstengo de comentar. Por otro, la sub trama de Wally y Zari, los √ļltimos en llegar a la nave y en la que ella m√°s o menos le va explicando la din√°mica que tienen y c√≥mo debe ir adapt√°ndose, tanto √©l como sus poderes, al nuevo equipo al que presta su ayuda. Esta parte, pese a no ser tremendamente relevante, me ha gustado, dado que Kid Flash est√° acostumbrado a hacer las cosas a un ritmo m√°s fren√©tico, y sin embargo la frase que le dice Zari (que me ha gustado bastante) de que la historia debe tratarse con m√°s cuidado espero que le sirva de lecci√≥n al chaval. Y por √ļltimo, la amorosa con Nate y Amaya, los dos tortolitos que, sin ser √°nimo de ser aguafiestas, tiene fecha de caducidad. Sabemos que tarde o temprano, ella deber√° regresar a su tierra natal y cumplir su destino, por muy doloroso que sea, y que deber√° marcharse de la Waverider en alg√ļn momento del futuro (espero que pr√≥ximo). Entiendo que exploten la relaci√≥n (es una serie de The CW al fin y al cabo), pero ver√≠a mejor todas estas escenas si sirvieran a modo de despedida por decirlo de alguna forma; que o bien √©l o ella terminen muriendo y as√≠ al menos tengan el recuerdo de lo vivido el uno con el otro, porque si van a seguir juntos de ahora en adelante en Legends el tiempo que dure en pantalla la serie, puede acabar siendo un lastre, que incluso dir√≠a que ya le est√° pasando factura a d√≠a de hoy. Conf√≠o sinceramente en que esta relaci√≥n acabe, o bien porque ella vuelve a su l√≠nea temporal y acepta su destino, o √©l muere salv√°ndola o algo as√≠. Y que no tarden mucho, por favor.

La b√ļsqueda de los t√≥tems habr√≠a podido estar enfocada de otra manera, mucho m√°s entretenida, con m√°s tensi√≥n, peligro, caos… en cambio, nos hemos encontrado con la mayor√≠a de cap√≠tulos insulsos, en los que destacar√≠a el haber visto a Constantine y a Rip, que Wally se una al equipo y muy poquito m√°s. Sinceramente espero que la recta final de temporada salve la papeleta y nos ofrezca un mayor entretenimiento, porque el regreso en 2018 de la serie me est√° dejando un mal sabor de boca. Nos vemos la semana que viene.