Pilotos: Here and Now

Pilotos: Here and Now

El curso 2017-2018 es una temporada de regresos para la HBO. El pasado otoño tuvimos la vuelta David Simons (The Wire) con The Deuce y ahora es el turno de Alan Ball (Six Feet Under) con Here and Now, la cual se estrenó anoche en Estados Unidos y ya está disponible su primer episodio en HBO España.

En este episodio piloto con la excusa del cumpleaños de Greg, un reconocido profesor de filosofía, nos presentan a la multiracial (a la vez que amplia) familia que han ido formando con el paso de los años él y su mujer Audrey, una psicóloga retirada algo controladora. Durante una hora vamos viendo más o menos cómo son los hijos y los problemas que cargan cada uno ellos, que van desde la impotencia de ser la única hija biológica dentro semejante familia hasta las extrañas alucinaciones que tiene uno de los miembros.

Básicamente estamos ante una serie que obviando las alucinaciones de Ramón, se intenta acercar más a un tono familiar algo extravagante de Six Feet Under que al de la fantasiosa True Blood. Un piloto que únicamente se dedica a mostrarnos las cartas con las que empieza su partida y dejando al espectador con muy poco material para poder juzgar la serie, intentar alabar o machacar ya la nueva obra de Ball únicamente por este episodio es imposible, pues desde el primer momento nos presentan una ficción cuyo pilar absoluto serán sus personajes y la evolución que tengan estos independientemente de cómo desarrolle su parte más centrada en la ciencia-ficción.

Por el momento no me ha dejado mal sabor de boca, ya que a grandes rasgos muestra lo que se podía esperar de ella en un comienzo. Seguramente no haya sido un piloto tan remarcable como el de The Deuce pero solo el paso de los capítulos y las decisiones que tome dirá si estamos ante un acierto por parte de la HBO o si por el contrario entrará en el cajón de las decepciones.