Lo mejor del mes: del 1 al 28 de febrero

Lo mejor del mes: del 1 al 28 de febrero

Febrero ha sido un mes espectacular, seriéfilamente hablando: Legends of Tomorrow está inmersa en una etapa en la que cada episodio supera al anterior; Legion ha sido la sorpresa lisérgica que nos ha vuelto a todos más locos de lo que estábamos; Mary Kills People, es una sorpresa menos llamativa, pero no de menor calidad y This Is Us nos ha hecho llorar más que ningún otro mes…  También hay que hacer una mención especial a Agents of S.H.I.E.L.D., serie que ha despedido la midseason por todo lo alto y que se merecería haber sido incluida en nuestro ranking de febrero… si las demás no hubiesen brillado tantísimo.

Lo mejor del mes para María

This Is Us

This

Repito serie, otra vez repito serie. A pesar del arco tan bestial que se ha marcado Agents of S.H.I.E.L.D. este mes pasado; a pesar del gran final de Suits o Teen Wolf; a pesar de The Path, que se está consolidando como la serie sólida y contundente que ya conocimos en la primera temporada … a pesar de todo, no puedo pasar por alto la despedida de William.

Este mes ha sido el mes de William, un personaje al que hemos llegado a querer sin apenas conocerlo. Creo que es la primera vez en mi largo recorrido seriéfilo que lloro tanto con un personaje al que he visto tan solo en una docena de episodios. Pero This Is Us es una serie experta en poner la emotividad a flor de piel, en hacernos sentir y en hacernos llorar e incluso amar. Pocas series hay que traten el amor de una forma tan bonita y tan real, no me refiero al amor romántico, que lo hemos visto mil veces con millones de interpretaciones, me refiero al amor como concepto, al amor que podemos sentir por cualquier persona aunque acabe de llegar a nuestra vida, porque existen mil tipos de vínculos que merecen ser explorados. Este mes, hemos hablado en This Is Us sobre el amor fraternal y el amor paternofilial. En Jack Pearson´s son vemos como Kevin es capaz de dejar aparcado su sueño para darle a su hermano el abrazo que necesita y en Memphis asistimos a una demostración inigualable de amor entre padre e hijo, incluso teniendo un espacio para el padre adoptivo de Randall nos brindan una preciosa escena de amor entre padre y padre.

Para mí, This Is Us, sigue siendo una de las mejores series que se emiten actualmente y es toda una alegría acudir semana a semana al raudal de emociones que son capaces de hacerme sentir.

 

Lo Mejor del Mes para Daniel

Legends of Tomorrow

legends of tomorrow 2x11

La tercera serie de superhéroes de The CW está en un estado de forma excepcional. Ya desde el crossover de diciembre, que juntó a los héroes de todas las series de DC de la cadena, no ha bajado el nivel en ningún momento, y tras el parón navideño, rara ha sido la ocasión en la que no la hayamos incluido en nuestros rankings semanales. En Casa Spammer nos gusta mucho Legends of Tomorrow, y creo que eso nadie le debe sorprender, si nos lee habitualmente.

Ha habido tres episodios emitidos en febrero, Legion of Doom, Turncoat y Camelot/3000, que bajo mi punto de vista, se podrían ordenar de mejor a peor también en ese orden, pero aquí hay que matizar algo. Peor no implica episodio flojo, de relleno o malo a secas, todo lo contrario. El que fuera el 2×10, Legion of Doom, para mí ha sido de los mejores de la temporada, y diría de la serie, y el nivel de los dos siguientes ha sido muy alto, por lo que la nota media de la serie este mes ha subido bastante, ya que la llegada a Legends of Tomorrow de este grupo de villanos ha revolucionado por completo la dinámica que teníamos establecida, y sin duda este trío es sinónimo de problemas para nuestros héroes, siendo todos ellos geniales. Reverse Flash, Damien Darhk y Malcolm Merlyn son unos enemigos mucho más carismáticos, interesantes y peligrosos que Vandal Savage, que no le llega a éstos tres ni a la suela de los zapatos. Eso, unido a la trama de los fragmentos de la Lanza del Destino, ha hecho que la serie evolucione y crezca para convertirse en una de las mejores series de la cadena y de network que se emite en la actualidad; sin olvidarnos de Evil Rip Hunter, que mejora si cabe lo visto de Arthur Darvill como el capitán de la Waverider. Ha sido todo un verdadero quebradero de cabeza para los tripulantes de la nave, y en el episodio 2×11, Turncoat, se luce.

La primera semana de abril concluirá la segunda temporada de la serie, y si las cosas siguen tan bien como hasta ahora, en marzo vamos a tener una recta final de temporada cuanto menos interesante, y quizá volvamos a ver a la serie en esta sección, si no hablando yo de ella, algún otro compañero. En cualquier caso, Legends of Tomorrow merecía ser reconocida por su gran segunda mitad de temporada, y era necesario incluirla en nuestro análisis mensual.

Lo mejor del mes para Víctor

Legion

Legion

Legión es el perfecto ejemplo de serie que nunca querría ver pero al empezarla ya no puedes dejar hacerlo. Noah Hawley ha aprovechado el éxito que ha tenido con Fargo para adentrarse en el mundo de los cómics. Eligiendo además a un personaje (perfectamente ejecutado por Dan Stevens) desconocido en el mundo cinematográfico, pero con un potencial que ha sabido aprovechar para plasmar, al modo que ya vimos en la adaptación televisiva de los Coen, todo ese universo lisérgico que engulle al protagonista junto al resto de personajes. El toque setentero ha sido otra de las claves para que ese cóctel sepa tan bien.

En los tres primeros episodios que hemos visto durante el mes en FX, el desconcierto reinaba durante el total del metraje de cada uno, pero a su vez, se podía notar un cierto orden entre todo ese caos que hace de cada visionado una pequeña obra en el museo de arte posmoderno que englobará a toda la temporada.

Esta visión de gente con poderes está tan alejada de lo que solemos ver en otros productos que hace que este sea algo que merezca mucho la pena ver. Y lo mejor es que, tras este comienzo, no tiene pinta de torcerse en lo que queda. Otra cosa serán las futuras temporadas (al menos una más está asegurada) pero eso ya es otra historia.

Lo mejor del mes para Iván

Mary Kills People

mary-kills-people-2[1]

Cuando ganó Caroline Dhavernas el premio Spammer del Mes de febrero ya hablé de la agradable sorpresa que ha sido “Mary Kills People” a pesar de que, obviando a la citada actriz, el reparto ensucia más que aporta. Es el clásico estreno que sale de la nada y consigue engancharte de una forma que no creías posible en una producción tan desconocida.

La serie canadiense sin necesidad de haber tenido un solo episodio que se hubiera podido destacar en sus semanas de emisión (como por ejemplo “Legion” que lleva un pleno con total merecimiento), ha logrado tener un nivel global muy por encima de lo que se podría haber esperado de ella tras el piloto. Le falta madera en las interpretaciones y no es perfecta, pero el ritmo y la capacidad que ha tenido para sorprender al espectador con giros arriesgados es de chapeau, porque en sus 6 episodios ha sido un serie directa que a la que no le ha temblado el pulso a la hora de ir a saco con su trama principal.

A final del año seguramente no vaya a estar en rankings o premios, seguramente no haya sido la mejor serie de febrero ni para mí; no obstante, creo que “Mary Kills People” se merecía un reconocimiento a parte por lo entretenida que ha logrado ser. No es un must see como “Legion”, pero sí que es un estreno digno de recomendar.