Review The Flash: Borrowing problems from the future

Review The Flash: Borrowing problems from the future

Tras un parón de más de un mes volvemos a Central City con la segunda mitad de esta tercera temporada. El pasado otoño “The Flash” fue de menos a más, compensando con unos geniales últimos episodios un comienzo que prácticamente supuso el tramo más flojo de la historia de la serie. Es hora de ver cómo encara el hombre más rápido del mundo este 2017 en el que esperamos seguir la línea ascendente de sus anteriores episodios.

Sin ninguna duda el punto más importante del capítulo es la revelación que tuvo Barry de Savitar matando a Iris en el futuro. Nos dan a entender que la imagen de Iris siendo asesinada ha sido bastante recurrente en la mente de Barry durante este periodo de tiempo en el que la serie ha estado en parón. Esta obsesión va a peor cuando entra en escena un ladrón llamado Jason Morillo, rebautizado como Plunder por H.R.

Morillo es un ladrón de joyas que utiliza un armamento bastante sofisticado y futurista (me ha extrañado que no les haya picado la curiosidad eso) del que Barry ve una noticia sobre su juicio en el futuro. En la noticia se especifica que Morillo fue arrestado por Flash y las ganas de Barry de evitar que ocurra la muerte de su novia le hacen plantearse no atraparle a posta, ocultando la verdad al resto del equipo.

En dos ocasiones se enfrenta a Plunder; en la primera Barry cae al titubear cuando le reconoce, pero en la segunda es Wally el que evita que sus dudas le cuesten la vida; sin embargo, Barry no se toma nada bien el haber atrapado a Morillo y lo paga con un radiante Kid Flash.

vlcsnap-2017-01-26-17h59m46s740

En otro orden de cosas Caitlin intenta convencer a Julian para que la ayude a deshacerse de sus poderes de Killer Frost, incluso prometiéndole un hueco en el Team Flash. Aunque al principio se niegue, al final sus ganas de querer reparar todo el daño que realizó como Alchemy a las órdenes de Savitar le hace aceptar; el único pero es que quitando Caitlin nadie sabía de la oferta para formar parte del equipo.

Todo coincide con la desastrosa inauguración del museo en Star Labs de H.R. Caitlin intenta convencer a Barry de lo útil que podría ser Julian para poder solucionar el problema de sus poderes, pero todo lo que consigue es un «lo pensaremos» de parte de Barry. De todos modos algo de lo que dice ella le debe de llegar a Barry, porque acto seguido en la sala que tenía Reverse Flash en los laboratorios le confiesa a Iris cuál es su futuro.

A partir de ahora ocurre algo que no me esperaba para nada: Iris y Barry le cuentan a todo el equipo (a excepción de Joe) lo que ocurrirá en el mes de mayo con Savitar e Iris. Creía que iban a alargar el secreto algunos episodios más, no que se centraran en ello a las primeras de cambio. El Team Flash decide ponerse manos a las obras y usando los poderes de Cisco tienen una visión del momento en el que estuvo Flash en el anterior episodio y usando como referencia el noticiario en el que salía Plunder apuntan todos los eventos posibles antes del asesinato de Iris. Son los siguientes:

  • Music Meister consigue un trato de libros multimillonario
  • Luigi’s abre tras el asesinato
  • Joe West homenajeado en el ayuntamiento
  • Killer Frost sigue libre
  • Cierra el museo de Star Labs
  • La ciudad se recupera tras el ataque del gorila

El primero es una clara referencia al crossover musical que tendrán Supergirl y Flash el próximo mes de marzo; sobre el resto, hay dos que destacan, el de Killer Frost y la vuelta de nuestro gorila favorito. Me atrevería a decir que los demás son de paja y los realmente importantes son esos. Los titulares no es lo único que consiguen de la visión, ya que Barry descubre que H.R. está en ella con  un rifle de francotirador, algo que ha cambiado respecto a la revelación original.

vlcsnap-2017-01-26-17h57m37s265

Después de todo este boom de información en escasos 10 minutos el episodio vuelve al villano de la semana, pues Morillo escapa y se encuentra justamente en el sitio donde el noticiario dice que es detenido por Flash, pero con el fin de evitarlo, Barry espolea a Wally para que sea él quien detenga a Plunder.

Terminamos con la inauguración del piso de Barry e Iris, con Julian en el Team Flash y una extraña mujer llegando a través de un portal buscando a H.R. Pinta bien este tramo de temporada en el que ya al menos nos han dado una pista de algunas de las tramas que tendremos.