TNT encarga el episodio piloto de Snowpiercer

TNT encarga el episodio piloto de Snowpiercer

TNT ha encargado un piloto de una hora basado en la película (la cual a su vez está basada en una novela gráfica francesa), y está producido por Josh Friedman (The Sarah Connor Chronicles). La serie adaptará el universo de lo visto en el film, situado en un futuro próximo donde la tierra vive una nueva glaciación. Los pocos supervivientes viven en un tren que se mueve alrededor de vías de todo el planeta. Dicho tren está organizado por clases, los más pobres viven en la cola mientras que los potentados disfrutan de las comodidades en la cabeza del tren. Ese precario equilibrio cada vez peligra más por el descontento en aumento de los más desfavorecidos.

La película fue una de las sorpresas de hace unos años, siendo bien recibida por la crítica y con un reparto de actores de primer nivel como Chris Evans, Ed Harris y Tilda Swinton, entre otros. Dirigida por el coreano Bong Joon-ho, está coproducción Corea/USA pasó casi de puntillas por las carteleras del mundo, aunque eso no evitó que para muchos se haya vuelto una peli de culto, y ahora se tenga este interés por su adaptación.

Snowpiercer, tiene uno de los trasfondos más originales de los últimos años, y con gran potencial de exploración” es lo declarado por Sarah Aubrey, vicepresidente ejecutiva de TNT, que cree que la serie tiene muchas vías para la explotación de ese universo, no sólo centrándose en el presente de la serie, sino también en otros aspectos temporales. Si habéis visto la película, sabréis que la glaciación no surgió de forma natural, y en la película sólo es mencionado como parte del trasfondo de la historia. Esa es una de las posibles vías por donde podrían tirar para la expansión de tramas de la serie.

Por ahora sólo el piloto está encargado, y aún sin hacer. Habrá que ver si convence a la cadena y la temporada consigue luz verde.