Lo Mejor del Mes: del 1 al 31 de agosto
El último mes completo de verano ya pasó, y es el momento de repasar aquellas series que más gustaron a nuestros colaboradores. Por última vez estará en esta sección The Umbrella Academy, que es la elegida por María, ya que concluyó su etapa en televisión con la temporada emitida el mes pasado. Entra también como novedad la actual entrega de The Rings of Power, escogida por Daniel. Y repiten dos: una, por segundo mes consecutivo, Sunny, de la que habla en esta ocasión Víctor; y My Hero Academia, que ya estuvo en junio, y que la comentará Iván. Todas sus opiniones, a continuación.
Lo Mejor del Mes para Iván
My Hero Academia
Si en sus primeras temporadas se le podía achacar algo a My Hero Academia era lo irregular de la serie, que alternaba arcos brillantes con alguno que prácticamente estaba para que pasara el tiempo, pero afortunadamente a día de hoy se puede asegurar que llevamos ya desde mitad de la quinta temporada con la serie yendo cada vez a más sin bajar el nivel. Desde aquél arco de My Villain Academia la serie decidió que iba a poner todas las cartas sobre la mesa y así ha sido.
Estoy hablando de una serie que lleva fácil casi 60 episodios siendo posiblemente uno de los mejores animes en emisión, que enlaza arcos de un nivel magistral y que está logrando alcanzar unos niveles de epicidad dignos de mención. Es asombroso ver como la mejoría de la serie ha sido tan evidente con el avance de la misma y como esos brotes verdes de gran ficción que siempre tenía pero que nunca llegaba a confirmar del todo en sus primeros años han brotado de tal manera dejándonos uno de los animes más regulares de estos últimos años.
Cuando me preguntaban por la serie cuando la empecé siempre la recomendaba con matices, a día de hoy la respuesta ha cambiado, pues My Hero Academia ha hecho más que suficiente para ser considerada un Must Watch.
Lo Mejor del Mes para Víctor
Sunny
Para este mes de agosto me he decantado por la extraña, pero interesante Sunny, de Apple TV. El título de la serie, protagonizada por Rashida Jones, deriva un robot llamado así, Sunny, el cual que se convierte en el centro de atención de la protagonista tras aparecer en su vida al poco la pérdida de su hijo y marido en un accidente de avión, todo envuelto en un halo de misterio ya que, al no haber encontrado los cadáveres, ella se empieza a obsesionar con la no certeza de su muerte; todo ello ambientado en el Japón actual.
La interacción entre ambas es el leitmotiv de la serie, esa conexión entre humanos y tecnología, mientras se va desgranando el pasado de su marido y sus oscuras conexiones, y su relación con el robot. Todo ello se desarrolla en una mezcla de comedia negra, ciencia ficción y drama.
La serie tiene un estilo visual retro, tipo futurista antiguo, con uso de música de los 60, a veces la historia se vuelve medio lenta o confusa, pero la verdad es que mantiene el interés con la resolución del misterio y la relación entre Suzie y Sunny. Así que, si te gusta lo raro, Japón y los robots fuera de lo común, Sunny es una serie recomendable.
Lo Mejor del Mes para Daniel
The Rings of Power
La vida puede dar muchas vueltas, y la opinión puede cambiar con el paso del tiempo. Y lo cierto es que la mía con respecto a The Rings of Power ha variado, porque el arranque de segunda temporada, esos tres episodios que se emitieron en agosto, me han gustado más que toda la primera entera; tampoco era difícil, tengo que decir.
Fui uno de los detractores en el programa que le dedicamos en 2022, y creo que, salvo cambio mayúsculo en la etapa de septiembre (por ahora no lo parece), seré uno de los que la defiendan, porque sí, va todo bien, visto lo de agosto. El hecho de centrar la trama por fin en la influencia de los anillos de poder en los protagonistas, ha servido para que mis impresiones generales sean más positivas, y esté de acuerdo con lo que expuso mi compañero Iván en su vídeo de análisis de hace un mes.
Los pelosos son testimoniales (aunque el viaje de Nori y el Extraño sigue siendo lo más alejado de todo y eso es peligroso de gestionar), la trama enana sigue siendo interesante, y el punto principal es el élfico, y el de Sauron, claro. Porque si alguien acapara todas las miradas en esta segunda es el Señor de los Anillos, y se ha quedado con la serie. Lo malo, para mí, es que a Galadriel la han dejado en un segundo plano, no paran de repetirle hasta la saciedad lo mal que ha hecho dudando del enemigo (espero que le digan algo también a Celebrimbor, porque vaya tela el amigo…), y la que se supone era la protagonista ya no lo parece tanto.
Pero salvando ese detalle, veo a la serie con más empaque que en su año de debut, y no solo una producción bonita de ver. No es la mejor que he visto este año, pero, de momento, en agosto ha sido una de las más destacadas, así que dejo aquí mi reconocimiento a su mejora de una entrega a otra.
Lo Mejor del Mes para María
The Umbrella Academy
Ya terminó del todo la serie de nuestra tan querida como disfuncional familia de superhéroes adoptados. Ha sido un viaje interesante, la serie se despide dejando atrás muy buenas temporadas y algunos capitulazos brutales y aunque la última temporada ha generado cierto descontento incomprensible, creo que, en general, el recuerdo de The Umbrella Academy será positivo.
Esta última temporada que terminó el mes pasado tiene la consabida mezcla de acción, comedia, drama y ciencia ficción característica de la serie. Incluso hemos visto un poco de romanticismo, cosa que no ha contentado a la mayoría de los fans, pero dejando eso a un lado, la serie sigue siendo una mezcolanza divertidísima que igual te hace llorar de emoción que te arranca una carcajada. Uno de los aspectos que más me gustan es el estilo visual, con una estética cuidadísima y una banda sonora acorde. Pero más allá de los efectos y las peleas y los guiones locos, lo mejor de The Umbrella Academy está en sus personajes. Cada uno de ellos tiene su propia historia, sus traumas y secretos, y es fascinante ver cómo evolucionan a lo largo de la serie y en esta despedida hemos tenido mucho de eso, hemos profundizado en la psique de los personajes que más nos importan y ha sido de lo más emocionante. No es solo una cuestión de “salvar el mundo”… que también, sino de ver cómo estos personajes se enfrentan a sus propios demonios internos.