Spammers del Mes (enero): Juno Temple y Jon Hamm

Spammers del Mes (enero): Juno Temple y Jon Hamm

Abrimos sección como cerramos en 2023, al menos, en cuanto a la actriz de la que os hablaremos en este artículo. Los protagonistas de la excelente quinta temporada de Fargo, Juno Temple y Jon Hamm, fueron los escogidos por los votantes en nuestras encuestas de Twitter, y Daniel e Iván os darán sus impresiones, respectivamente, sobre la actuación de ambos.

Juno Temple

La trayectoria en televisión de esta actriz es larga, y su fichaje para la quinta entrega de Fargo fue una noticia más que positiva para un servidor, porque era consciente de que si tenía a disposición un buen guion que acompañara a su interpretación, estaríamos ante el personaje más destacado de la entrega, y así fue.

El rol de Dorothy ha sido el más relevante dentro de la nueva trama que nos ha propuesto Fargo en su reciente temporada, y desde su presentación ya estaba claro que iba a ganar a los espectadores, independiente de que la conocieran o no. No en vano, ha estado presente en los dos últimos meses de la sección, porque si bien el arranque de quinta fue el primer gran impacto para los que seguíamos la serie, tanto a nivel de trama como a nivel de interpretación de Juno Temple, se ha mantenido constante durante la misma, y es merecedísima su presencia, tanto en este mes, como en el anterior.

Fargo ha recuperado su esencia porque ha acertado de lleno en todas las decisiones creativas ejecutadas en la preparación de la temporada, a diferencia de otros años. Una de las más importantes fue la de escoger tanto a esta actriz, como al actor del que os hablará mi compañero, y, por encima de esta, la de crear con un guion a la altura, personajes que intérpretes de este calibre puedan lucir.

Jon Hamm

Hemos hablado mucho ya de la temporada de Fargo: en el canal de youtube, en la sección de lo mejor del mes e incluso en esta misma (y no lo digo solo porque los dos pilares principales de la temporada hayan ganado sus respectivas encuestas); sin embargo, no es para menos ya que la serie posiblemente esté entre lo mejor tanto de 2023 como de 2024 y eso tenía que hacerse notar.

De todos modos no estoy aquí para hablar de la serie, sino para hacerlo sobre el antagonista principal que no ha dejado esta nueva entrega de la serie, un Roy Tillman que gracias al carisma del actor y al buen guión en general ha sabido ganarse el odio de todos los presentes presentando un personaje que si bien es muy diferente a los que suelen ser principales en esta ficción, consigue ser el clásico personaje que solo funcionaría bien en Fargo.

No vamos a descubrir ahora que John Hamm es un actorazo, lleva años demostrando su nivel en la pequeña pantalla y le hemos visto hacer todo tipo de papeles, pero si bien Juno Temple ha sido para mí el corazón de esta quinta temporada, él ha sido la mejor contraparte que podía tener.