HBO prepara el spin-off sobre la Conquista de Aegon

HBO prepara el spin-off sobre la Conquista de Aegon

En abril del año pasado, Variety informó que uno de los futuros proyectos que estaría preparando HBO sobre el universo de Canción de Hielo y Fuego sería uno centrado en la Conquista de Aegon. Hoy amanecemos con otro portal estadounidense, esta vez The Hollywood Reporter (THR en adelante), reafirmando esa intención. Veamos qué nos comentan ahora.

Como decíamos, la exclusiva la daba THR. A diferencia de hace un año, ahora sí habría guionista encargado de preparar la serie: Mattson Tomlin, que ha sido el que se ha encargado de escribir la secuela de The Batman, dirigida por Matt Reeves en 2022, de la que también formó parte.

Una fuente describe que el enfoque del proyecto sería como «una vuelta a los orígenes» del universo de George RR Martin (aunque en THR no parecen tener muy claro qué supone realmente el uso de esa expresión).

La trama giraría en torno a la llegada de Aegon el Conquistador a Poniente, continente que acabaría conquistando junto a sus dos hermanas-esposas, Visenya y Rhaenys, con la excepción de la región de Dorne, que se anexionaría a los Siete Reinos siglos más tarde. Él se convertiría en el primero de una dinastía que reinaría Poniente, instaurando la Casa del Dragón como la hegemónica en una tierra que, hasta ese momento, había estado compuesto por multitud de reinos independientes entre sí. De él descienden los personajes de House of the Dragon, así como Daenerys Targaryen, una de las protagonistas de Juego de Tronos.

Por ahora, no hay confirmación oficial por parte de HBO, pero el hecho de que tanto Variety en 2023, como ahora THR se hagan eco de esto, es bastante significativo de que, ahora sí, la Conquista de Aegon parece más cerca que nunca de ser adaptada. ¿Qué os parece la idea?