Spammers del Mes (junio): Elizabeth Tulloch y Tyler Hoechlin

Spammers del Mes (junio): Elizabeth Tulloch y Tyler Hoechlin

Cambiamos totalmente de registro de mayo a junio, pero sí que mantenemos la tendencia del doblete. Si el mes anterior teníamos a dos de los protagonistas de Succession en esta sección, ahora les han sustituido los intérpretes principales de Superman and Lois, que ha concluido recientemente su tercera entrega. Daniel nos habla de Elizabeth Tulloch, e Iván de Tyler Hoechlin, a continuación.

Elizabeth Tulloch

La inclusión en el título de la serie del personaje de Lois Lane, por si alguien dudaba, no ha resultado ser un mero formalismo. Tan importante es contar la historia de Clark Kent, como la de la reportera; no existe una sin la otra. Eso, muchas veces, parece que a otras obras que han adaptado las aventuras de Superman se les ha olvidado hacer. Que sí, que Cavill era un gran protagonista, pero, ¿alguien me explica qué rol tenía Amy Adams? Mera comparsa, in my opinion. Ha acabado resultado que, en una serie de The CW, con lo que eso conlleva ya de entrada, con una actriz que no copará muchas portadas de revista, pero sí que tiene un gran talento, hemos tenido, quizá, a la mejor Lois Lane de acción real.

Esta es la temporada de Lois. Su trama es sobre lo que se construye todo lo demás que sucede en los trece episodios que la componen. No hay un villano temible al que Clark tiene que hacer frente, sino asistir, impotente, a cómo un mal terrenal, mundano y, por ahora, imposible de erradicar, ataca a Lois, y ella debe sobrellevarlo, con su ayuda y la de su familia … bueno, sus hijos dan para otro punto entero, porque vaya tela. En cualquier caso, la lucha de Lois Lane en esta entrega nos ha dejado una gran actuación de Elizabeth Tulloch, y por eso está aquí. Con una tarea difícil, nos ha brindado momentos de brillantez durante la entrega, y con los que mucha gente habrá empatizado.

A veces, no necesitas contar una historia grandilocuente y con altas pretensiones. No tiene porqué ser Clark Kent el único foco de una serie que se titula Superman y Lois; ella es parte de todo esto, y una pieza clave en el desarrollo del héroe más grande. Aquí no voy a aplicar aquel dicho que decía “detrás de todo gran hombre, hay una gran mujer”, porque no es así. Lois Lane no está detrás de Superman, está a su lado, como el excelente personaje que es, interpretado por una magnífica actriz.

Tyler Hoechlin

Superman es un personaje cuyo cast en los últimos años ha sido bastante polémico, ya que por un lado tenemos la versión del personaje que han querido mostrar en DCU (con un Superman más cercano al de Injustice que al tradicional) y por otro el más clásico, que es la visión que optaron en su día para el Arrowverso. Sin desmerecer el trabajo que ha hecho Cavill estos años, el cual cumple con creces para el enfoque que le han querido dar a su versión, posiblemente Tyler Hoechlin haya sido la mejor interpretación del personaje desde hace unas cuantas décadas.

Hoechlin ya durante el recorrido previo de la serie nos había dejado tanto un Clark Kent creíble con un Superman a la altura de la leyenda del personaje, pero esta tercera temporada ha sido la demostración de que tanto a nivel de guión como a nivel de interpretación todo en Superman & Lois  está hecho con cariño, y eso se refleja también en el propio trabajo que ha hecho el actor dando vida a uno de los personajes más icónicos del mundo del cómic superheróico.

El personaje de Superman es más que un hombre musculado en un traje azul y esto es algo que han sabido entender en la serie y gracias a un Tyler Hoechlin excelso han logrado plasmar desde el minuto uno.