Spammers del Mes (mayo): Sarah Snook y Kieran Culkin

Spammers del Mes (mayo): Sarah Snook y Kieran Culkin

Succession acabó, y no ha dejado indiferente a nadie. Los resultados así lo avalan: los Spammers de este mes de mayo son dos representantes suyos, y tuvimos que extender la votación masculina, porque hubo empate entre el ganador, Kieran Culkin, y Jeremy Strong, su compañero de reparto. También hubiera sido merecida su presencia, y por eso hemos escogido una foto en la que los tres comparten protagonismo, a diferencia de nuestra composición típica de ambos ganadores. No obstante, Culkin se llevó el gato al agua, así que él y Sarah Snook serán de los que hablarán nuestros compañeros Iván y Daniel, respectivamente. Aquí tenéis su opinión al respecto de sus interpretaciones.

Sarah Snook

No es ninguna sorpresa que hayan ganado dos intérpretes de Succession en las votaciones del mes de mayo; lo raro habría sido que no hubieran copado ambas categorías.

En el debate que mantuvimos de la serie hace unas semanas, ya comentamos que lo extraño será que no arrase la ya concluida ficción de HBO en todos los premios a los que se presente. Sarah Snook es candidata a llevarse cualquier galardón que se precie, en las categorías en las que la incluyan. Y, como en estos certámenes se manda la actuación de un intérprete en un episodio concreto, os planteo por cuál nominaríais a la actriz australiana. Yo lo tengo claro: por la escena que comparte con Matthew Macfayden en el 4×07. Ese intercambio totalmente sincero y brutal que mantienen Shiv y Tom es una escena absolutamente increíble, y ambos brillan sobremanera, así que yo elegiría ese si tuviese que quedarme con uno.

Pero he aquí la magia de la temporada final: es imposible, o muy complicado, quedarse con un solo momento de los ofrecidos por el elenco principal. Se me ocurre por ejemplo escenas del episodio de la iglesia, el de las elecciones, o incluso del final de serie. Sarah Snook llevaba cuatro temporadas demostrando su calidad interpretativa, y, como el resto de sus compañeros, en esta despedida de Succession, ha brillado y es totalmente merecida su presencia aquí.

Kieran Culkin

Lo hemos dicho nosotros, infinidad de gente en internet y en definitiva prácticamente cualquiera que haya visto la serie: Succession es historia de la televisión y como tal es totalmente coherente que su reparto haya arrasado en las votaciones para spammer del mes, porque esta serie el único rival que ha tenido ha sido ella misma.

Si bien creo que la temporada ha dado más lucimiento de Jeremy Strong que para Kieran Culkin, tampoco es que la gente haya estado desencaminada votándole porque su trabajo también ha sido mayúsculo y de un nivel que en cualquier otra serie habría sido para colmar de premios sin ninguna discusión. Kieran Culkin ha estado al nivel de la propia serie, lo cual puede sonar mal pero si hablamos de una ficción que se ha consagrado como una de las grandes de HBO no lo es tanto, no ha dejado momentos que pasarán a la historia como ese 9 episodio y lo ha logrado destacar en las votaciones a pesar de ser una temporada más centrada en otro personaje que en el suyo.

Ningún pero se le puede poner a su victoria, ha logrado imponerse en una serie en la que casi cualquier actor tenía papeletas para poder protagonizar estas líneas y lo ha hecho mostrándonos posiblemente el lado más humano de uno de los personajes más extravagantes de Succession.