Review Secret Invasion: Harvest

Review Secret Invasion: Harvest

Tras este episodio, solo queda uno por emitirse. Y tal como se ha quedado, lo cierto es que las cosas apuntan a una finale llena de acción, tras un capítulo en el que también hemos tenido una buena ración.

No sé si yo no lo entendí bien la semana pasada, pero a mí me dio la sensación que Furia no sabía que su mujer era una skrull. Pero claro, después de este quinto, lo que parece es que lo que no sabía es que trabajaba para Gravik. Yo, personalmente, creía que él no supo en ningún momento qué era su esposa, pero como esta semana han incidido tanto, ambos, en escenas por separado, que lo tenía claro desde el comienzo, pues me hace preguntarme si no lo capté yo, o es que hay un fallo de transmisión del mensaje en algún punto de la serie.

En cualquier caso, a Priscilla la hemos visto ayudar hoy a G’iah, para enterrar a su padre, y, de paso, quitarse de encima a los matones de Gravik, enviados para matar a la esposa de Furia. Buenas escenas de acción, sin más, en un entorno que, evidentemente, estaba más que preparado para un potencial asalto de una fuerza enemiga. ¿Para qué iba a huir ella, si tenía en casa todo lo necesario para aguantar el envite?

Un Gravik que ha lanzado un órdago con tal de que se dé rienda suelta a su plan, tras el intento de asesinato al presidente de Estados Unidos, y provocando que Furia le dé la Cosecha para evitar una potencial Tercera Guerra Mundial y un conflicto a gran escala. Muy rápido ha aceptado el director de SHIELD como para que no tengamos todos claro que hay algún tipo de maniobra que tiene preparada, porque entregar el ADN de los Vengadores así como así no creo que entre en sus planes. Además, veremos si no hay algún tipo de insurrección entre las filas de Gravik, como el que hemos tenido esta semana. Yo creo que la que acabará tomando las riendas de la facción skrull será G’iah, tras la muerte de Talos y que no parecen estar muy contentos con su actual líder. Que yo vea venir esto, ¿es que es todo demasiado previsible? ¿Eso es bueno, o malo?

Quisiera destacar también a Olivia Colman, que con cada escena que tiene, roba el show. De las nuevas incorporaciones al UCM, creo que todos los que tenemos cierta trayectoria seriéfila y cinéfila, dábamos por hecho que, quien iba a destacar, iba a ser ella y no Emilia Clarke, pero nunca se sabe; no obstante, esta vez la lógica se ha vuelto a imponer, y la agente de inteligencia británica es un personaje bastante más interesante que la skrull, porque, entre otras cosas, tiene unas tablas y un carisma que hace complicado que no te encante en cualquier rol que ejecute. Si sobrevive a la serie, espero que aparezca más veces en el UCM.

Por cierto, el que ha hecho acto de presencia en la franquicia ha sido O-T Fagbenle (The Handmaid’s Tale), que interpretó a Mason en Black Widow, y aquí ha sido el contacto de Furia para ir y venir por el mundo. Me ha parecido una aparición curiosa, porque era un personaje que había olvidado por completo, y bueno, al menos muestra que esto es un universo compartido y, como tal, personajes de esta escala pueden aparecer de tanto en tanto en producciones diversas.

De la finale dependerá que esto cierre con nota digna, o se quede en nada. Parece que tendremos acción, como he dicho antes, y espero que la cosa se resuelva favorablemente, no en cuanto a trama, si no al global de la ficción. Es complicado que llegue a nota alta, pero, al menos, preferiría que no me decepcionara. Eso sí, creo que ya es más que patente, si no lo era antes, que Marvel Studios no sabe cómo gestionar aún una serie de televisión. Pero ya valoraremos mejor cuando esté completa. Nos vemos la semana que viene.