The Last of Us: Craig Mazin informa sobre la segunda temporada

The Last of Us: Craig Mazin informa sobre la segunda temporada

Cada pedazo de información acerca de futuras series, nuevas temporadas, o fichajes que se puedan anunciar era bien recibido, pero ahora, más. Con la huelga de guionistas y actores en marcha, todas estas noticias van a ser meras anécdotas, porque, por ejemplo, no se podrán anunciar incorporaciones a los repartos, o no podrán participar en castings. Por eso, lo que leímos en Deadline hace unos días hemos querido traerlo a Casa Spammer, porque tenemos algo más de información sobre el futuro de una de las series de moda en 2023, The Last of Us. Os contamos qué se dijo sobre la ficción de HBO.

Recientemente, la producción encabezada por Pedro Pascal y Bella Ramsey recibió múltiples nominaciones a los Emmy de este año, certamen del que ya sabemos que su gala no se llevará a cabo como suele ser habitual, en septiembre, sino que se aplazará, bien a finales de año, bien a comienzos del siguiente, si no se extiende la huelga todavía más.

Es por eso que Deadline, además de por otras razones, realizó una entrevista con uno de los principales responsables de la serie, Craig Mazin. De ella, como principales titulares, podemos extraer lo siguiente:

  • El primer episodio de la segunda temporada ya está escrito. El guion lo presentó el creador de la ficción justo antes de que se declarara en huelga el sindicato de guionistas estadounidense, es decir, antes del 1 de mayo.
  • El resto de la temporada está planificada, pero todavía falta por escribirse, como consecuencia de la huelga.
  • La fecha estimada de lanzamiento de la nueva entrega estaba pensada para ser en algún momento de 2025, pero, con los atrasos por las huelgas, puede acabar prolongándose todavía más; está supeditada a cuánto más dure el parón, sumando, por supuesto, una vez que se terminen, la escritura de los guiones restantes, más el rodaje (Mazin dijo en la entrevista que tardaron 200 días en rodar la primera temporada) más la posproducción.
  • Si la serie sigue funcionando bien en cuanto a audiencias, la idea es tener, al menos, dos temporadas más.
  • Como consecuencia del anterior punto, el segundo juego de la saga no sería adaptado al completo en la segunda temporada, sino que abarcaría tanto la próxima como la hipotética tercera entrega.
  • Preguntado si recuperaríamos, por ejemplo, mediante flashbacks, personajes episódicos como los que vimos en la primera temporada, Mazin está abierto a cualquier posibilidad si se dieran las circunstancias, pero lo que sí que descarta es volver a repetir un episodio centrado en los personajes del 1×03, por ejemplo; no quieren exprimirlo más, sino dejarlo como está.
  • Vamos a ver más infectados en la segunda temporada, aumentando el número de apariciones con respecto a lo visto en la entrega debut.

¿Qué os parecen estas novedades? ¿A quién más se le va a hacer larga la espera?