Andy Muschietti dirigirá "The Brave and the Bold"

Andy Muschietti dirigirá «The Brave and the Bold»

Hoy se estrena en cines The Flash, la película que protagoniza Ezra Miller, que tanto ha costado que llegara a la gran pantalla, por asuntos de diversa índole, y está dirigida por Andy Muschietti, cineasta que va a seguir en boca de los fans de DC durante un poco más, ya que tiene un nuevo proyecto entre manos: la próxima película de Batman.

Según informaba Deadline hace tan solo unas horas, el director es el elegido para sacar adelante una de las promesas anunciadas por James Gunn a comienzos de este año. Dentro del calendario que el nuevo jefe de la división cinematográfica de DC, estaba «The Brave and the Bold«, película que estaría inspirada en la tirada de viñetas que escribió Grant Morrison, y que nos cuenta la historia de Bruce Wayne como padre de su hijo Damien, el que es el Robin de este arco argumental.

Estos días, las noticias giraron en torno a que el cast de Superman: Legacy, la que será la primera gran película de la nueva hornada en cines de DC/Warner, estaba próximo a concretar sus protagonistas, pero parece que la maquinaria se va moviendo en diferentes frentes, y ahora este proyecto ya tiene su director, por lo que en próximos meses podríamos tener hasta noticias alrededor de quiénes darán vida a Bruce y Damien Wayne.

Muschietti y su hermana Barbara, productora de The Flash y también partícipe del nuevo proyecto, han realizado además un acuerdo con Warner para desarrollar otras películas y series, dado que, por ejemplo, estuvieron al frente de It, adaptación de la novela de Stephen King, y preparan el spin off precuela para Max (anteriormente conocido como HBO Max), Welcome to Derry.

En un comunicado a Deadline, James Gunn y Peter Safran, co-directores de la nueva división DC, afirmaban lo siguiente:

«Vimos The Flash incluso antes de tomar las riendas de DC Studios, y supimos que estábamos ante, no solo un director visionario, sino también un fan acérrimo de DC. […] Así que, cuando llegó el momento de buscar un director para The Brave and the Bold, realmente solo había una opción.»

¿Qué os parece la noticia? ¿Vais a ver The Flash? ¿Tenéis ganas del nuevo proyecto de Batman y Robin?